Glee 5×03: Nuestro adiós a Finn Hudson

Glee 5×03: Nuestro adiós a Finn Hudson

Finalmente el día que todos temíamos tanto como esperábamos, ha llegado. Y me refiero al día en el que definitivamente no sólo hemos perdido a Cory Monteith, sino también a Finn Hudson. Al ser una ocasión especial, todos los redactores que seguimos la serie hemos escrito un párrafo. No apto para sensibles.

Siempre es difícil perder a alguien a quien quieres, pero nuestra pérdida es diferente. Muchos dirán que es una tontería sentir esto que sentimos por un personaje ficticio. Por un actor al que nunca conocimos. Pero esas personas no saben, no quieren saber. Esa sensación cuando lees un libro o ves una película, y te sientes tan conectado a esos personajes sobre los que lees o a los que acabas de conocer en una hora. Te sientes parte de ellos, de su historia. Les entiendes y de alguna manera sientes que ellos te entenderían a ti. Cuando esto te ocurre con una serie de televisión el vínculo es todavía mayor: una vez a la semana conoces algo más, algo nuevo de esos personajes. Cinco años después empiezas a sentir que esas personas que en realidad no existen, forman parte de tu vida.

Todos los que comentamos en este post hemos sentido alguna vez alguno de estos sentimientos, todos nos hemos sentido relacionados con McKinley High, llorado con sus dramas y sus bellos momentos: como cuando Rachel cantó ‘Without You’ dedicado a Finn, o como cuando se quedó en blanco en su audición para NYADA. Alguna vez incluso hemos sentido como si nos tiraran un ‘slushie’ en nuestra vida diaria, real. Perder a un ser querido no es fácil, nunca lo es. Nosotros nunca conocimos a Cory Monteith, tampoco a Finn Hudson. Pero de este último sabíamos gran parte de su vida, nos había contado sus altos y bajos, sus sentimientos, sus momentos de triunfo y sus momentos estilo ‘grilled cheesus’. Conocíamos sus virtudes y sus defectos. Nosotros “conocíamos” a Finn Hudson y le queríamos tal y como era.

Todos recibimos la noticia como un terrible golpe aquella mañana del 13 de julio. Muchos de nosotros apenas pudimos creer que era cierto, que Cory Monteith, recién salido de rehabilitación por drogas, había muerto por sobredosis. Nos costó días, semanas, asimilar que nunca más le veríamos en alfombras rojas, en twitter, con Lea o simplemente en ‘Glee’.  Nunca más volveríamos a ver a Finn y Rachel juntos.

Hemos querido hacer esto juntos y hacerle nuestro pequeño homenaje. Una sola voz no puede expresar lo que todos sentimos.

Blanca @Gentlemenpink:

Ver este capítulo me ha hecho olvidarme de todas las quejas que tenía sobre como avanzaba ‘Glee’ últimamente y me ha servido para pasar 43 minutos de mi vida sentada llorando a la par que todos los chicos de ese coro. Personalmente ha sido devastador, ya que hoy es cuando me he dado cuenta de lo que estaba pasando realmente, ver a todos los actores llorando su muerte, ha sido horrible. No se si podré soportar ver este capítulo de nuevo alguna vez más.

‘Glee’ para mí ha marcado un antes y un después, ya que la música es una parte enorme de mi vida, y cuando escuché que alguien iba a hacer una serie en la que harían versiones de mis canciones preferidas simplemente supe que tenía que verla. Recuerdo perfectamente como mi amiga Rocío y yo deseábamos que empezara de una vez. Y aquí estamos, cinco temporadas después despidiendo a uno de los personajes más importantes de la serie. No es sólo una serie, me ha enseñado mucho, cómo no juzgar a las personas, o ser quien realmente soy, sin que eso me importe. Cuando Puck ha dicho “Si empiezo a llorar ahora no creo que pueda parar nunca” se me ha roto el corazón. Sé que soy muy crítica pero quizás lo único que no me ha gustado ha sido el ‘playback’ de las canciones; sé que siempre se hace así pero en esta ocasión la voz serena no pegaba con los llantos de los personajes, Ryan debería haber hecho este capítulo con las canciones en directo, aunque hubiera significado 158 litros más de lágrimas derramadas. En general, un adiós perfecto para un personaje perfecto. Te echaremos de menos, Finn Hudson.

Irene, @irenealva:

Adiós. La palabra más difícil de pronunciar. Eso es lo que todos los fans de ‘Glee’ llevamos sintiendo desde que nos enteramos que el líder de nuestro amado ‘New Directions’ falleció. La muerte de Cory fue un golpe brutal y doloroso. Pero los creadores de la serie han sabido honrarlo y nos han dado un capítulo emocionante. Cada actuación, cada canción, todo ha sido increíble. Sentías el dolor, no sólo de los personajes, sino también de los actores. Yo no he parado de llorar desde el segundo 1, y cuando he acabado el capítulo, he echado mucho de menos a Finn Hudson. Ha sido una manera preciosa para que todos pudiéramos darle nuestro último adiós. Sólo me queda decir que buen viaje, Cory, nos dejaste cuatro temporadas maravillosas y te recordaremos siempre.

Esther, @kesare:

Esta semana hemos dicho adiós a Finn Hudson. En este capítulo hemos visto cómo las personas más cercanas a Finn durante las 4 temporadas de la serie intentan superar su pérdida de diferentes maneras ya que, aunque no todos lo expresaran, el ‘quaterback’ se hacía querer en el McKinley y hasta la dura Sue Sylvester se ha venido abajo. Este episodio era necesario, tan necesario para el equipo que hace la serie como para los fans que la vemos y quedamos sin palabras al enterarnos este verano del fallecimiento de Cory Monteith. En ningún momento a lo largo del capítulo que despide a Hudson se dicen las causas de la muerte pero, como dice Kurt, no hace falta porque eso ya no importa. Era evidente que este iba a ser el capítulo más lacrimógeno de toda la serie, era lo que esperábamos y es lo que hemos tenido. Ahora podemos seguir adelante sin olvidar los buenos momento que nos dio Finn Hudson. Buen viaje ‘quarterback‘.

Rubén, @houjack:

No estaba ni preparado ni mentalizado para el capítulo que emitió ayer ‘Glee’ dedicado a Cory Monteith, no le conocía en persona, pero su muerte me impactó mucho y me afectó. No quería decirle adiós ni sabía cómo iba a afrontar este capítulo, pero me ha parecido una forma preciosa de despedirle. Los actores no han interpretado, en esta ocasión lloraban de verdad, lloraban por su amigo, por su líder, por su amor, todos ellos se han despedido a su manera de Cory y por eso los voy a llamar por su nombre, no por el de sus personajes, porque lo que me han transmitido hoy ha sido tan real que dolía. El momento de Chris Colfer con sus padres ha sido devastador, tampoco sé como Amber Riley pudo aguantar hasta el final de su canción para romper a llorar y Naya Rivera me ha desarmado por completo, cuando se puso a llorar en medio de la preciosa canción que le estaba dedicando a su amigo simplemente sentí un vacío muy grande en mi interior. Lea Michele, no tengo palabras para describir lo fuerte que se ha mostrado, cuando ha empezado a cantar me ha derrumbado, más de lo que ya estaba y lo mismo con la escena final de Matthew Morrison y Jayma Mays. Me gustado ver cómo todos afrontaban su pérdida de una forma diferente y la interacción entre Dot Marie Jones y Mark Salling. Todos han estado magníficos en este capítulo, los diálogos, los homenajes personales de cada uno de ellos lo que también nos han ayudado a todos nosotros a poder decirle adiós no sólo a Cory, si no también a Finn. Y agradezco a ‘Glee’ por haber hecho real este capítulo, significó mucho para mí, y me imagino que para todos los que ahora estáis leyendo este post. Por último me quedo la frase que Lea escogió para el retrato de Cory y que tanto le representa: «The show must go… all over the place.. or something». Hasta siempre Cory, ha sido un placer haber sido testigos de tu enorme talento.

Marina, @thenmarina:

A veces lo personajes te legan así, tanto como lo hizo Finn, un personaje lleno de amor, sinceridad, bondad, alegría y entusiasmo. Lo que había entre él y Rachel siempre ha sido muy importante para mí y el amor nunca muere.
Han sido 40 minutos duros, duros como los que más. Lágrimas desde el primer momento, imposible evitarlas. Lamento la canción de Rachel porque se sentía fuera del capítulo, no encajaba su voz con lo que veíamos en la pantalla, como si hubiera querido reservar el dolor. Aún así, tanto Santana como Mercedes han resultado desgarradoras. El sufrimiento en cada uno de sus rostros, todos los «originales», incluyendo a Sam, me han resultado extremadamente conmovedor.

La escena con la madre de Finn y Burt Hummel… Me ha dejado destrozada.
Finalmente, me quedo con una frase de Rachel: «He was my person».
Adiós, Finn. Adiós, Cory.

Rocío, @RDLP16 :

Sin palabras, así estoy. Puede que jamas le conociera, pero a través de Finn Hudson, Cory me ha enseñado mucho. El capitulo ha sido devastador. No me ha parecido que nadie estuviera actuando, eran los actores llorando la perdida de un amigo y eso es lo que mas me ha hecho llorar. El momento culmen ha sido la aparición  de Rachel, puede que la canción no encajara con su rostro, pero podías sentir el dolor escuchando la canción.

Me ha parecido un capitulo precioso para honrarle, ha sido precioso y merecido. Gracias Finn, gracias Cory. Ahora, the show must go… all over the place… or something.

Hoy le decimos adiós, nos despedimos de esa persona que conocimos de la manera más pura y la más deseada: por sus hechos. Nos despedimos de su sonrisa de oreja a oreja, característica en él. Nos despedimos de sus solos de batería y de su “tall, awkward, Canadian, actor, drummer, person”. Nos despedimos de su amor y de su lucha. Por eso lo hacemos juntos, esperamos que os unáis a nosotros, dejando vuestros mensajes a ‘Glee’, a Cory, a Finn, a todos los fans.Cory Monteith 1982-2013
glee1

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!