Glee 5×04: ‘¿Eres una Katy o una Gaga?’

Glee 5×04: ‘¿Eres una Katy o una Gaga?’

Por fin ha vuelto Glee tras el parón necesario para reestructurar la serie por el fallecimiento de Cory Monteith y después del duelo llega la recuperación y Glee vuelve a ser lo que era. Si no has visto el capítulo ten cuidado porque en este post vamos a comentar el capítulo detalladamente.
spoiler-alert


El título de este episodio es bastante representativo de la historia de éste y consiste en que hay básicamente dos tipos de personas: aquellas que son más dulces y, digamos, tranquilas como Katy Perry y las que son más extravagantes y oscuras como Lady Gaga. Como viene siendo habitual desde la temporada anterior el capítulo se divide en los sucesos del McKinley High School y los de los chicos en Nueva York. En el instituto la tarea de la semana es que las Gagas tienen que actuar como Katys y viceversa. En esto quien más problemas parece tener es Marley (Melissa Benoist), que es una Katy de los pies de la cabeza y no consigue llegar a ser una Gaga aunque eso le cueste el suspenso en el coro y la infidelidad de su novio en terrenos más personales.
gleee2
En Nueva York, mientras tanto, Kurt (Chris Colfer) decide empezar una banda en la cual de cabeza entra la más reciente pareja de la serie, Santana (Naya Rivera) y Dani (Demi Lovato) AKA Dantana. Pero tres no son suficientes para el grupo que quiere Kurt así que monta audiciones en la escuela y solo se presenta un chico que se hace llamar Starchild. Qué pena, que la única persona que aparece es de lo más espectacular que hemos visto en mucho tiempo pero Kurt, intimidado por su talento, no le incluye en el grupo hasta que el chico, que en realidad se llama Elliot Gilbert le pide una segunda oportunidad prometiéndole ser un poco más Katy o lo que él quiera. Yo, desde luego, tenía la misma cara que Santana viendo a Starchild comerse el escenario, la cámara y toda la serie en general.
gleee3

Lo primero de todo comentar las nuevas incorporaciones a la serie y es que aunque a Dani ya la habíamos visto en el segundo capítulo hoy hemos podido ver el tremendo potencial que tiene esa nueva banda que por lo visto, realmente, se va a llamar «Pamela Lansbury» y va a incluir también a Rachel (Lea Michele), porque unir a Demi Lovato con Adam Lambert más las, ya conocidas por los gleeks, tremendas voces de Chris Colfer, Lea Michele y Naya Rivera puede ser el inicio de un posible spin-off centrado en los neoyorquinos. Yo lo veía venir desde la temporada pasada pero es que ahora está claro cristalino que, cuando Glee acabe la temporada que viene, la serie musical debe continuar en Nueva York. Me ha dado la impresión de que Elliot flirteaba con Kurt y que a este le gustaba aunque confío demasiado en que Klaine está asegurado ya para la eternidad y la verdad es que tampoco tengo ganas de odiar a Elliot.

Este capítulo ha sido una dosis de energía y Glee puro con grandes momentos increíbles en los que no puedes evitar reír y otros momentos musicales en los que te quedas con la boca abierta. Y es lo que tiene esta serie… Continuidad en las tramas ninguna, pero poder de dejarnos ojipláticos todo el del mundo.
gleee4

La trama de Marley y Jake (Jacob Artist) me ha parecido de lo más tediosa… Que sí, que Marley es una Katy y no hay más que hablar. Qué sosez de pareja y de personajes, de verdad. Lo más interesante de esto ha sido el momento Jake-león, ¿no creéis? Un poco lo mismo con Sam (Chord Overstreet) y la sexy enfermera, Penny (Phoebe Strole) que por fin se besan después de que los dos quisieran parecer Gagas pero terminaran confesando que son true Katys.
gleee5

Espero que nos den otra buena ración de Glee antes de otro de sus eternos parones porque la verdad es que alegra mucho el día ver a los chicos actuar. Y la semana que viene, como podéis ver en la promo a continuación, nos toca el tema de moda que no es otro que el «twerking».
¿Qué os ha parecido la vuelta de Glee? ¿Y los nuevos personajes? ¿Qué actuación os ha gustado más? Y sobre todo, ¿por qué Becky no tiene más de sus estupendas frases?

8 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!