Glee 6×09: El momento de gloria de los New Newbies

Glee 6×09: El momento de gloria de los New Newbies

Glee‘ le ha regalado un capítulo íntegro de su última temporada a los nuevos New Directions, ¡y no podría haber sido mejor! Pero si todavía no has visto el capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

 spoiler-alert

A pesar de ser la temporada final y querer traernos a miembros del reparto original cada semana para que nos vayamos haciendo a la idea de que esto se termina para siempre, me parece una idea excelente que ‘Glee‘ haya cedido 42 minutos de su tiempo para enseñarnos el nuevo talento que ha recrutado, tarde, pero que han recrutado al fin y al cabo. Así que que no se diga luego que los ‘New Newbies‘ estuvieron siempre a la sombra de Rachel Berry (Lea Michele) y compañía y solo fueron contratados para aparentar y rellenar.

Sus caras me representan cuando vi que el capítulo era sobre ellos.

Pero lo peor de todo esto es que ‘Glee‘ vuelve a hacer las cosas bien a tan sólo 4 capítulos de su final definitivo, lo que me deprime cada vez que lo pienso y, todavía más, cuando nos regala capítulos tan maravillosos como este.

De vez en cuando, Ryan Murphy e Ian Brennan tienen buenas ideas y crearon a cinco nuevos personajes muy diferentes a lo que habíamos visto en ‘Glee‘ hasta ahora, ya lo dije en la ‘season premiere‘, pero todos ellos me parecen muy interesantes, todos, los cinco. Y es por ello que me alegro mucho de que hayan decidido apostar por ellos aunque solo fuese durante un capítulo.

La relación entre Mason (Billy Lewis Jr) y Madison (Laura Dreyfuss) es incluso más rara y turbia que la de Jaime y Cersei Lannister, no hay relaciones, pero casi. El único problema que le vi es que solucionaron el conflicto de forma muy rápida, si Madison lleva siendo tan controladora y “madre” toda su vida pues tampoco iba a cambiar tras ver a su hermano cantando ‘I Want To Break Free‘ (muy bien traída para el argumento del momento, he de señalar), pero lo dicho, quedan cuatro capítulos para cerrar todas las tramas y esto es lo que han intentado contarnos en el poco tiempo que les queda. También ha sido interesante ver como éste se interesaba por Jane (Samantha Marie Ware) y no por Spencer (Marshall Williams), que es lo que todos creíamos, incluso el propio Marshall, no sé por qué, pero quiere que shippeemos ‘Spenson‘ a toda costa, ¿os gustaría que pasase?

No sería para nada absurdo, ya hemos visto a lo largo de los años la tendencia de ‘Glee‘ de liar a todo New Directions con todo New Directions, por lo de pronto Sam (Chord Overstreet) se ha enrollado con TODAS las chicas del coro y Brittany (Heather Morris) casi casi que también.

Por otro lado, tenemos la trama entre Spencer y Roderick (Noah Guthrie), una amistad que podría dar muchísimo de sí, al igual que ambos personajes por separado, Spencer ya es innovador de por sí en la trayectoria de ‘Glee‘ porque representa todo lo contrario a lo que nos contaron hasta ahora en cuanto a su condición sexual, perfectamente aceptada por todos y que, al mismo tiempo, se encara con cualquiera que le lleve la contraria. En cuanto a Roderick, probablemente tira´rian por tramas relacionadas con perder peso, algo que ya se ha tocado con anterioridad en ‘Glee‘, pero que se podría retomar perfectamente para su personaje, ya que es una realidad en la que vive mucha gente por todo el mundo y que sufre mucho por ello.

Pero de nuevo, desgraciadamente no hay tiempo para expandir todas estas historias y se tuvieron que resumir en un solo capítulo, aunque si decidiesen lanzar un spin-off centrado en estos 5 personajes con Kitty (Becca Tobin) y el nuevo fichaje, Alistair aka El De Los Pelos (Finneas O’Connell) firmo ya, ahora, para que suceda.

Sin embargo, no me gustaría encontrarme al enano más de lo necesario, es gracioso, sí, (la actuación de ‘Lose My Breath‘ hilarante no, lo siguiente) pero grita demasiado y muy fortuito, por cierto, su ingreso en el Glee Club, trama disparatada muy típica de esta serie, pero qué os voy a contar que ya no sepáis a estas alturas.

Al menos, el Bar Mitzvah nos ha dado canciones de este siglo POR FIN, que buena falta hacían esta temporada, porque creo que, por primera vez, en los 9 capítulos que llevamos me han gustado todas las del mismo capítulo. Y por eso merecen su propia mención en este post.

Igual no le hubiese dado ‘Friday I’m In Love‘ a Marshall Williams y hubiese optado por algo más de Sam Smith, Ed Sheeran o Ellie Goulding (¿por qué no? Creo que sonaría muy bien con su voz) ya que estábamos con temática moderna, pero la actuación de ‘Break Free‘ me ha encantado, obviamente Rachel merecía su propio minuto de gloria aún en un capítulo dedicado a otros personajes, pero admito que me ha gustado mucho como encajaba su voz con la canción y, no deja de parecerme curioso, que en unos meses comparta serie con Ariana Grande, ¿más versiones en ‘Scream Queens‘? ¡Ojalá!

Uptown Funk‘, por su parte, ha sonado increíble con el pedazo vozarrón que tiene Samantha Marie Ware y ya no os hablo de la de Noah Guthrie, otro puntazo. Por otro lado sí que me hubiese gustado escuchar algo solo para Laura Dreyfuss, tiene frases sola en la última canción y es alucinante, alucinante. Pero no solo ella, TODOS, sé que me repito pero es que son muy grandes y me han sorprendido mucho.

Por último, ‘Cool Kids‘ era la canción final perfecta para un capítulo, representa perfectamente a la nueva generación al mismo tiempo que es muy estilo del ‘Glee‘ de siempre que todos conocemos y del que todos nos hemos enamorado en su momento. Además, me ha maravillado que tengan su propio color, han dejado de lado el mítico rojo para darle paso al verde, representando todo lo nuevo que aportan ellos como relevo de los originales.

Aviso: Alto contenido emocional en el set de gifs que os pongo a continuación…

Otro gallo cantaría si los ‘New Newbies‘ hubiesen entrado en la cuarta temporada y no hubiesen recreado copias de los personajes que acababan de marcharse…

Como veis estoy encantado con todo lo que ha pasado esta semana, espero con ganas el siguiente porque sé que van a seguir manteniendo el nivelazo que han conseguido hasta ahora en el final, o puede que más. Desde luego Sue (Jane Lynch) llamando Frodo a Rachel (y su consecuente cara) acaba de colarse en uno de mis momentos favoritos de toda la historia de la serie.

            

4 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!