Grey’s Anatomy 13×16: Japril

Grey’s Anatomy 13×16: Japril

Otra semana que ‘Grey’s Anatomy’ no avanza nada en la trama de la temporada, dándonos un capítulo de relleno que ni si quiera venía a cuento. Pero, si lo miramos por el lado positivo, los shippers de Japril hemos tenido por segunda vez un capítulo dedicado enteramente a ellos. ¿Lo comentamos?

spoiler-alert-1024x245

Parece que la última vez que hicieron un capítulo con Jackson (Jesse Williams) y April (Sarah Drew) como únicos protagonistas debió funcionar muy bien, porque Shonda ha decidido repetir la fórmula. Pero, a nuestro parecer, esta vez no ha funcionado también.

Primero vamos con lo médico. Esta vez, la ex-pareja viaja hasta Montana para realizar un trasplante de garganta a una niña con un tumor. Pero al llegar allí no todo es tan fácil, ya que el padre del donante no sabe que no van a hacer nada por salvar la vida de su hijo, ya que no hay nada que pueda hacerse. Tampoco lo tienen fácil con las madres de la niña que necesita el trasplante, ya que debido al miedo de la situación todas las decisiones parecen erróneas. Para tratar con ambas familias, Jackson recuerda a su hijo Samuel, el asunto que hizo que la relación de Japril no pudiera funcionar. Y los dos no hacen más que discutir. Como no, al final forman un gran equipo y son capaces de salvar la vida de la niña. 

Pero este no es el único motivo por el que Jackson quiere viajar a Montana. Es allí donde se encuentra su padre, Robert Avery (Eric Roberts), ejerciendo de dueño de una taberna. Fun fact: el actor es el hermano de la muy conocida Julia Roberts y el padre de Emma Roberts, Chanel Oberlin de ‘Scream Queens’. ¿Le ha sorprendido a alguien la revelación tras ver la actitud de Jackson en el bar? Shonda, se te suele dar muy bien hacer cosas que no nos esperamos, pero esta ha sido un poquito obvia. Robert le explica por qué se fue, y es que ser un Avery no es lo que le hacía feliz, pero esto no implica que tuviera que abandonar a su hijo realmente. No tiene mucho tacto el hombre diciéndole que él es feliz allí y hablando mal de Catherine (Debbie Allen), pero todo esto es suficiente para Jackson para darse cuenta de que no necesita absolutamente nada de su padre.

April está a su lado durante todo este proceso, apoyándole y aconsejándole, a pesar de que a principio del viaje Jackson fuera muy desagradable con ella. Tras realizar la operación con éxito, la magia vuelve a surgir entre ambos y… JAPRIL IS BACK. Han tenido una bonita conversación sobre Jackson y su relación con Harriet, pero no han aclarado que supone esto para su relación. ¿Creéis que volverán a estar juntos y a ser una familia? ¿Ocurrirá alguna desgracia? De Shonda nunca podemos fiarnos. 

Y esto es todo lo que podemos comentar sobre el capítulo de esta semana. Llevan toda la temporada con una trama un poco forzada, como ya hemos comentado en otras ocasiones, y esta vez no ha sido del todo mala pero ciertamente no venía a cuento con el resto de la temporada. ¿O vosotros creéis que sí? 

¿Os ha gustado el capítulo? Es la primera temporada en la que creo que están alargando de más la serie, ¿sois de la misma opinión? ¿Creéis que necesita un cambio de rumbo? ¡Animaos a comentar con nosotros y nos leemos la semana que viene!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!