Las mejores series para ver con tu madre

Las mejores series para ver con tu madre

¡Feliz día de la Madre! Hemos querido dedicar el post de hoy a las madres seriéfilas (aunque aún no sepan que lo son) en busca de una nueva serie que ver con vosotros, ¡sus hijos! Porque no hay nada más bonito que ver una serie magnífica con tu madre, ¿no? ¿Qué series veis o querríais ver con vuestra madre? Estas son nuestras sugerencias. 

Broadchurch

Si tu madre es una de esas personas a las que le va el misterio, la intriga y cada domingo por la tarde te somete a las soporíferas sesiones de tv movies de Antena 3 no dudes en ponerle la británica ‘Broadchurch‘. Parte de una premisa tan simple y posiblemente manida como la aparición del cuerpo de un niño sin vida en un pequeño pueblo del sur de Inglaterra pero la ficción se convierte rápidamente en una interesantísima investigación para encontrar al asesino. Podréis pasar así las tardes de domingo cavilando sobre la identidad del culpable y compartiendo vuestras teorías que con toda probabilidad cambiarán a cada capítulo.

Juego de Tronos

Puede parecer una apuesta arriesgada con toda la violencia y sexo gratuito que contiene pero es difícil que las interesantes intrigas y juegos de poder no conquisten hasta a la más impresionable de las madres. Siempre pueden llegar a sentirse identificadas con alguna de las figuras maternas de la ficción como Catelyn Stark para posteriormente agradecer que la historia sea un drama ficticio y no tener que sufrir por la seguridad de sus hijos. Si conseguís engancharos a la serie tendrás la ventaja de que en las reuniones familiares podrás comenzar un debate sobre qué pasará en Poniente y así desviar el tema de conversación lejos de tu vida personal.

Cuéntame cómo pasó

La longeva ficción de TVE siempre ha sido considerada como una serie familiar y la verdad es que tiene todos los elementos necesarios para encandilar a todos los miembros de una familia. A las madres les encanta ver cómo retrata la serie la época en la que fueron jóvenes y les hace recordar eventos tanto felices como tristes de tiempos pasados. Además de aprender sobre las costumbres y las Historia de España las aventuras de los Alcántara pueden hacer a las madres compartir historias interesantes sobre su juventud y así los hijos podemos llegar a conocerlas de una forma más personal.


Downton Abbey




Si a tu madre le gusta la ficción de época, esta joya británica se convertirá en una serie imprescindible para ella en cuanto vea los primeros minutos de la serie. Además, el personaje maternal está reflejado en varias generaciones y las mujeres tienen un gran peso dramático. ‘Downton Abbey’ combina la historia mundial y británica con drama entre los personajes, conflictos de herencia y clases sociales. No nos olvidemos, además, de la magnífica Maggie Smith aportando un punto ingenioso y haciéndonos sonreír cada vez que aparece.

CSI


Todas las variantes, versiones, ‘spin-offs‘, precuelas y demás inventos de esta franquicia siguen vivas gracias a todas las madres (y también padres) del planeta. Puede que sus tramas repetitivas no sean el tipo de serie que ver de maratón, pero tu madre agradecerá mucho que te sientes con ella a teorizar sobre quién puede ser el asesino y lo sangrienta que se ha vuelto la serie últimamente.

Modern Family



El título ya lo dice todo, porque esta serie está hecha para verse en familia. Si a tu madre le gustan las comedias americanas, esta se ha convertido en todo un clásico. Las parejas de la serie son originales cuanto menos para el mundo televisivo, pero pasan por cosas con las que cualquiera se sentiría identificado. Si a tu madre le gusta un poco de diversidad en cuanto a personajes, ¡esta es vuestra serie! Hasta los niños (que ya no lo son tanto…) son graciosísimos.

The Mindy Project


Si a tu madre le gustan las comedias románticas, la serie de Mindy Kaling puede ser perfecta para una tarde de domingo y encima en maratón. El humor inteligente de Mindy y la mezcla de culturas y generaciones puede hacer que tu madre se ría un rato.
Además, no hay escenas de esas que te hacen mirar a otro lado cuando ves la tele con tus padres.

‘Sexo en Nueva York’

Hay madres y madres, lo sabemos. Pero, cuando has superado esa fase en la que hablar de sexo con tu madre es un tabú, os divertiréis de lo lindo con las aventuras de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. ‘Sexo en Nueva York’ es una serie de chicas y, aunque las aventuras sexuales de las cuatro amigas, son a veces un poco descabelladas, seguro que encontraréis alguna en la que os identifiquéis y vuestras confidencias serán de lo más divertidas.

‘Anatomía de Grey’

La longeva serie de Shonda Rhimes es la perfecta combinación de tramas y personajes perfectos para que tanto tu madre como tú no podáis apartar la mirada de la pantalla. Entre los extraños casos de enfermedades, los líos amorosos, y las inesperadas muertes, tu madre y tú os podéis pasar tardes en continúo maratón con esta serie.

‘Hart of Dixie’



La serie de Rachel Bilson está ambientada en un pueblo de Alabama de lo más hogareño y pintoresco. El ambiente cautivará a las madres más bucólicas y los líos y enredos de los personajes son de lo más entretenidos para mantener una reunión familiar delante de la pantalla comentando, opinando, pasando un buen rato y en un entorno relajado.

‘FRIENDS’


Si a tu madre le gustan las comedias, esta es imprescindible en su colección de series. No sólo parece mejorar con los años, lejos (muy lejos) de quedar desfasada, enamora a generaciones por igual con la misma intensidad que en su primera emisión. Las aventuras de Ross, Rachel, Monica, Joey, Phoebe y Chandler son más que recomendables para cualquier ocasión y con cualquier compañía, pero si las disfrutas con tu madre, seguro que las disfrutas el doble.

‘Las Chicas Gilmore’




La serie de madres e hijas por excelencia. La relación entre Rory y su madre, Lorelai, será por siempre un ejemplo a seguir, y puedes sentirte identificado con ambas en los años que transcurre la serie. La joven madre de una adolescente siempre intenta educarla y ser su mejor amiga a la vez, pasando por rachas malas, momentos graciosos, rodeados del pueblo de Stars Hollow, donde la intimidad es limitada pero el encanto es inigualable. 

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!