El Síndrome de Darrin es real, muy real

El Síndrome de Darrin es real, muy real

Hay un fenómeno en muchas ocasiones documentado que ocurre en nuestro adorado mundo de las series. Una noticia de esta semana nos ha hecho replantearnos lo que las series nos hacen pasar y tratar este tema en profundidad. En la famosa y ya difunta serie ‘Embrujada‘ es donde ocurrió el evento que le dio nombre a este síndrome: en 1969 el actor Dick York tuvo que dejar la serie, donde interpretaba a Darrin, y donde había estado durante cinco temporadas. Problemas de salud le apartaron de los dos últimos años de la serie, que vio cómo bajaba la audiencia drásticamente tras su marcha. A York le sustituyó su tocayo Dick Sargent.

A partir de este momento la televisión ha vivido algunos muy, muy sonados. Puede que incluso te sepas alguno más de los que aquí exponemos…

Fresh Prince‘ (‘El Príncipe de Bel-Air‘) en 1993

La tía Viv tuvo un gran cambio de imagen tras el embarazo, Janet Hubert fue sustituida por Dafne Maxwell Reid y la diferencia era abismal. No sólo por la falta de parecido sino porque ni siquiera tenían el mismo tono de piel.
Puede que alguno lo recuerde, pero hasta el personaje de Will Smith hacía comentarios sobre el tema en la misma serie.

Friends‘ en 1994
Después de tan sólo un capítulo, la ex-mujer lesbiana de Ross (David Schwimmer) cambió de cara. Anita Barone, la actriz que la interpretó en el piloto, se había presentado a las audiciones de las tres protagonistas, acabando tan sólo con el papel recurrente de Carol. ¿Por qué se fue? Porque quiso escoger un camino más a tiempo completo para su carrera. Fue aquí donde llegó Jane Sibbett, a quien todos conocemos como Carol.

Boy meets World‘ (‘Yo y el Mundo‘) en 1995

Algo desapercibido pasó el cambio en la hermana pequeña de Cory (Ben Savage), Morgan, que pasó de aparentar 5 a aparentar 10 en una temporada. Como su protagonismo no era mucho, no fue un cambio tan fuerte entre ambas, pero algunos sí se dieron cuenta. Hace poco, debido al estreno del spin-off en Disney Channel, ambas se juntaron para un “remember”. En la foto, cada una mira hacia un lado.

Ala-Dina‘ en 2001

En la no tan mítica serie de Televisión Española que duró dos temporadas, hubo un gran cambio que dejó un poco en shock a todos los telespectadores. Entre primera y segunda temporada, la protagonista pasó de ser Paz Padilla a Miriam Días Aroca. Ni parecido físico ni de actuación, puede que esto fuera el motivo por el cual la serie bajó de audiencia hasta el punto de la cancelación.

The O.C.‘ en 2006
Kaitlin Cooper, la hermana pequeña de Marissa (Mischa Barton), sufrió un cambio entre las temporadas 1 y 3. En la primera temporada fue interpretada por Shailene Woodley mientras que, cuando el personaje de Kaitlin regresa a la serie en la tercera temporada, fue la actriz Willa Holand la que se encargó de darle vida a la pequeña de las hermanas Cooper.

Cuéntame cómo pasó‘ en 2007 y 2015

En la longeva ficción española hemos vivido cambios radicales en dos miembros de la familia Alcántara. El primero fue con el personaje de Inés Alcántara, originalmente interpretada por Irene Visedo, quien dejó la serie en 2007, con el exilio de su personaje a París, y su posterior regreso sucedió en el año 2010, pero, esta vez, a Inés le daba vida la actriz Pilar Punzano. Ahora, cinco temporadas después, TVE ha anunciado el regreso de Irene Visedo como la Inés que todos conocíamos. Además, la actriz Marieta Orozco encarnó a Inés en un capítulo, aunque apenas se le podía ver el rostro.
Y no fue sólo la primogénita de los Alcántara la que cambió, sino también la menor. María Alcántara ha sido interpretada por tres actrices distintas: entre 2004 y 2008 (desde la quinta hasta la novena temporada) fue Esmeralda García quien le dio vida; en 2010, la actriz Celine Peña fue la elegida para encarnar a María (desde la 12ª temporada hasta la 14ª); y, por último, desde 2013 (estreno de la 15ª temporada), es Paula Gallego quien interpreta a la menor de la familia.

That 70s Show’ (‘Aquellos Maravillosos 70’) en 2010

La rubísima y rebelde hermana de Eric (Topher Grace) en ‘Aquellos Maravillosos 70’ era sin duda uno de los personajes secundarios más graciosos de la serie. Lisa Robin Kelly, quien interpretó a Laurie Forman hasta el 2010, no tenía una vida fácil. Problemas con las drogas, incidentes con la bebida y las repercusiones de éstos llevaron a que la invitaran a no volver a la serie. La reemplazó Christina Moore.
Pretty Little Liars’ en 2011
Parker Bagley estuvo presente en toda la primera temporada de las Pequeñas Mentirosas, sólo para ser reemplazado al comenzar la segunda. ¿Por qué? Sin duda, Drew Van Acker tiene un aspecto mucho más joven que Parker, y con las tramas en las que fue incluido según avanzó la serie, quizás necesitaban a un… ¿mejor actor? ¿Os disteis cuenta de este cambio?

True Blood’ en 2013

Luke Grimes interpretó al personaje de James durante la sexta temporada, donde estuvo encerrado en gran parte en la cárcel para vampiros donde conoció a Jessica (Deborah Ann Wooll). Sin embargo previo a la grabación de la séptima temporada, el actor dejó la serie de forma inesperada, forzando a los productores a buscar un nuevo actor que le interpretara. Este embrollo fue sonado por la polémica que causó este despido, ya que fue a raíz de los problemas de Grimes con el cambio en su personaje. La séptima temporada vería a James volcándose en una relación homosexual, algo que el actor no quería incluir en su currículum. Siempre es extraño cuando un actor rechaza un papel por algo así, olvidando qué es lo que significa “actuar”. Nathan Parsons fue la nueva cara de James.

Game of Thrones‘ en 2014
A finales de la cuarta temporada conocimos a Daario Naharis, un teniente de la compañía mercenaria Segundos Hijos. En ese momento, el actor que daba vida a Daario era el actor Ed Skrein. Sin embargo, cuando comenzó la quinta temporada conocimos a Michiel Huisman, actor holandés que se encargó de interpretar a Daario a lo largo de la última temporada.
2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • https://www.blogger.com/profile/02834456201549156698 Dolly Rueda

    A mi uno de estos cambios que siempre me flipa es el del hijo de Deliah en "Entre Fantasmas". Pasa de ser un renacuajo a ser todo un adolestence crecido de un día para otro. Ya se podrían haber esperado al salto en el tiempo para el cambio de actor xDD

  • https://www.blogger.com/profile/09769837266949284700 Neftis

    En JdT son muchos mas los cambios de actores, como los niños Lannister y la Montaña.

    Saludos