Los 10 mejores estrenos de 2016

Los 10 mejores estrenos de 2016

El año 2016 ha sido el año que más series ha producido EE.UU., así que hemos seleccionado los diez estrenos que más nos han cautivado y enamorado.

10. Speechless

tumblr_oe8t6dgrs01qdhizao2_500

No es la serie más popular, con más audiencia, que más ha revolucionado las redes o de la que todo el mundo habla, lo sabemos. Pero ‘Speechless’ nos recuerda que las ‘sitcom’ siguen vivas y que las historias familiares siguen siendo muy divertidas. ¿Qué hace tan especial a esta comedia de ABC? Su reparto, a cada cual más divertido, con la incorporación de un personaje minusválido (interpretado por un actor que padece lo que hace), una madre loca de atar, una hija hiperactiva y más. ‘Speechless’ es divertida y punto, por eso merece un lugar aquí.

9. Luke Cage

tumblr_ogw27pmsye1sc0ffqo2_540

El principal caballo de batalla de Marvel Studios en su andadura por el catálogo de Netflix en esta temporada ha sido ‘Luke Cage’. Si bien su desempeño se ha situado un escalón por debajo de sus precesoras ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’, de la cuál hemos visto también su segunda temporada este año, eso no la convierte en un producto menor sino en uno bastante notable con la capacidad de aportar sus propias señas de identidad a un género tan amplio como el de los superhéroes. El ‘blaxploitation’ y la crítica social siempre han ido de la mano y ahora tienen un héroe de Harlem al que asociarse. ‘Sweet Christmas’.

8. The Young Pope

theyoungpope

He aquí uno de esos productos televisivos destinados no al gran público sino a una minoría de espectadores que, sin embargo, acaba resonando más allá de su punto partida original. El vehículo de lucimiento de Jude Law en la pequeña pantalla es la nueva excentricidad de Paolo Sorrentino para Sky y HBO a partes iguales, la historia de un pontífice tan santo como altivo, con tanta conexión divina como dudas sobre su fé. La estética y la narración confluyen en una serie que desde una ciudad-estado logra dar una visión tan ácida como preclara del mundo. Y su protagonista atrae tanto como repele, un fenómeno singular.

7. Gilmore Girls: A Year In The Life

tumblr_oh76z7pw8i1qhzi2jo1_540

Sí, no es una serie nueva, lo sabemos. Pero ‘Gilmore Girls’ merece copar todas las listas seriéfilas de este año. El regreso de la icónica serie de los Palladino gracias a Netflix ha tenido a todos sus fans un año pendientes de cada movimiento. Volvemos a Stars Hollow, al café de Luke, al Dragonfly. Cuatro capítulos que terminaron con tres palabras que, aún hoy, seguimos digiriendo. ‘A Year In The Life’ nos ha devuelto la esencia de esas tres mujeres que conquistaron tantos años nuestro corazón y nos alegraron la temporada seriéfila, sin ninguna duda.

6. Paquita Salas

anigif_sub-buzz-28517-1467887374-2

Teníamos que incluir a la serie española revelación de esta temporada porque, sin duda, ha revolucionado el panorama de las webseries. Hace unos años, Brays Efe (actor que da vida a Paquita) subió a su Instagram un vídeo que sería el punto de partida para esta serie. Y este año, con sólo cinco capítulos de apenas media hora, ‘Paquita Salas’ se ha metido en el bolsillo a prácticamente todo el mundo. Una serie fresca, divertida, audaz, con referencias a la cultura española que todos conocemos. Paquita, te queremos.

5. The Crown

tumblr_ogce3u3uyi1rrzmi2o1_500

Peter Morgan escribió en 2006 el excelente guion de ‘The Queen’. Diez años después, se corona con la magnífica ‘The Crown’. La serie narra el reinado de Isabel II desde su matrimonio con el Duque de Edimburgo y todos los obstáculos que desde que comenzó su reinado que fueron apareciendo en su camino. Un guión perfecto, personajes extraordinariamente interpretados y una magnífica ambientación convierten a ‘The Crown’ en una de las joyas televisivas de este año.

4. This is Us

tumblr_ogyr4e6ii71suctsno1_r1_500

‘This is Us’ es, sin ninguna duda, la serie revelación del año. Nadie creía que NBC pudiera traer el drama con más humanidad, ternura y amor que podríamos imaginarnos. Además de tener uno de los mejores capítulos pilotos de este año, ‘This is Us’ recuerda la importancia de la familia y de estar unidos, algo que no siempre tenemos presente.

3. Westworld

tumblr_ohp7rfnkdo1ufcp02o2_500

La gran apuesta de HBO esta temporada. Un reparto envidiable, encabezado por actores de renombre, una producción soñada para muchos y que mezcla el western con la ficción, ‘Westworld’ terminaba cada capítulos dejándonos con muchos interrogantes, pero satisfechos de estar viendo una serie de tan alto nivel.

2. Stranger Things

stranger-things-gif-30_ampliacion

Quien no haya visto a estas alturas ‘Stranger Things’ es porque vive en otro mundo. Con una estética que nos traslada a esas películas de los años ochenta, protagonistas de menos de doce años, bicicletas y una renovada Winona Ryder, ‘Stranger Things’ se ha colado este año en la vida de gran parte de los hogares del mundo.

1. The OA

tumblr_oij0dg8zfc1qcdqb0o2_540

‘The OA’ ha sido el regalo de Navidades (adelantado) de Netflix. Una serie de la apenas habíamos tenido noticia y que, una semana antes, Netflix comenzó a anunciar con una campaña muy curiosa. Trailer ambiguo, trama con un planteamiento (en principio) bastante normal y, sin embargo, la serie ha resultado ser una perfecta combinación de ciencia ficción y ‘thriller‘. Sin duda Netflix cierra este 2016 coronándose con el mejor estreno del año.

7 comments
Irene Alva
Irene Alva
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • rogercist

    Estoy bastante de acuerdo con la mayoría, excepto alguna que no he visto como Speechless, Gilmore o This is Us, las cambiaría por American Crime Story, The Night Of o Billions.
    Aún así ha sido un muy buen año en series!!

    • Irene Alva

      Es que con la cantidad de series que ha habido este año! Las tres que mencionas también las barajamos, pero decidimos colocar nuestras favorita! 🙂

  • lola millan

    Se dice persona con discapacidad o discapacitad@. Ellos no valen menos que las personas que no lo son.

    • Irene Alva

      Y quien dice que valga menos? Aquí la que ha sacado esa conclusión eres tú, me parece 😉

      • lola millan

        Clase de semántica. Minus (menos en latin) y válido.

        • Irene Alva

          Repito: creo que tú sola has sacado esa conclusión. En vez de corregir, por qué no comentar que series nuevas han sido tus favoritas? No sé, más acorde con la temática del post. 🙂

          • lola millan

            Les que han utilizado la palabra minusvalid@s habéis sido vosotres.