Los mejores estrenos en la temporada 2013

Los mejores estrenos en la temporada 2013

Hoy un año más llega a su fin, el 2013 nos ha regalado nuevas ficciones que nos han enganchando desde el minuto cero. Por eso en el último día del año hemos querido hacer el ránking de las mejores series estrenadas este año, mucho drama, ciencia ficción, romance y comedia mezclados en nuevas series que nos van a regalar momentos épicos, ya veréis que en las listas del año 2014 aparece alguna de estas en “mejores momentos”. ¿Con cuál te quedas tú?

Además queríamos aprovechar para daros las gracias por leernos cada día y compartir vuestras opiniones con nosotros, significa mucho que valoréis tanto nuestro trabajo, tan solo llevamos cuatro meses pero hemos crecido mucho gracias a todos vosotros.
Os deseamos un feliz año 2014, nos vemos en esa nueva era que entra. ¡Gracias!

10. The Tomorrow People 

Los productores de otras series de éxito del canal The CW Julie Plec y Greg Berlanti nos presentaron este  remake de una serie británica de los 70 que llamó la atención desde el principio. Unos jóvenes que tienen poderes como consecuencia de la evolución humana y que tienen que luchar contra una corporación que quiere acabar con ellos. Aunque el argumento nos recuerda a muchas cosas diferentes la serie tiene algo que ha enganchado desde el primer momento a los espectadores que seguiremos investigando qué le pasó al padre de Stephen (Robbie Amell) en los nuevos capítulos que nos trae el 2014.

9. Agents of S.H.I.E.L.D.

“Agents of S.H.I.E.L.D.” no ha sido precisamente lo que los fans esperaban: acción, superhéroes, más acción, más superhéroes…Es una buena serie que merece un puesto en el ranking, pero no lo que la palabra MARVEL significaba. La ficción nos ha mostrado varios altibajos -buenos capítulos seguidos de otros muy flojos- durante los episodios que ya han sido emitidos, dejándonos con ganas de más movimiento y más instrumental alienígena, pero entretiene y sigue prometiendo. Al fin y al cabo todos queremos saber qué pasó en Tahití, ¿o no?

8. Vikings

En canal “History” nos sorprendió este año con el estreno de una serie que se adentraba en el mundo de los vikingos y, en concreto, nos mostraba la vida del famoso Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), que saqueó numerosas ciudades apostando por las innovaciones técnicas. En la serie también podemos aprender un poco más de la cultura vikinga, tanto de su día a día como de su gobierno. Sin duda, estamos deseando que llegue el 27 de febrero para seguir las aventuras de Vikings.

7. Orphan Black

Boquiabiertos nos dejó Tatiana Maslany con su actuación en Orphan Black, en la que daba vida a mil y un personajes. Esta serie nos presenta una interesante historia sobre la clonación humana cargada de tensión e intriga cuya segunda temporada promete seguir manteniéndonos pegados al sitio aunque tendremos que esperar hasta abril para disfrutarla. 

6. The Originals

The Originals contaba con la ventaja o la desventaja de ser el spin-off de una de las series más seguidas de los últimos años, The Vampire Diaries. Es muy fácil que un spin.off decepcione a sus espectadores al esperar más de ella de lo que finalmente da pero esto no es lo que le ha pasado a la historia de los vampiros originales, de la que algunos afirman incluso que han superado a su serie de origen. La vuelta de Klaus (Joseph Morgan) y su familia a Nueva Orleans y el embarazo de Hayley (Phoebe Tonkin) pondrán en alerta a toda la comunidad sobrenatural de la ciudad y dará lugar a un gran número de intrigas. 

5. Hannibal

Poca gente había que no conociera de antemano la historia de Hannibal Lecter y por eso muchos se mostraban escépticos ante esta nueva adaptación pero la serie despejó todas sus dudas desde el primer capítulo de la temporada. La relación entre Will (Hugh Dancy) y Hannibal (Mads Mikkelsen) y su participación en la investigación del FBI por una serie de asesinatos fue adquiriendo más emoción con cada capítulo hasta que culminó con una grandísima season finale que nos dejó con muchas ganas de segunda temporada que podremos ver a partir del 28 de febrero. 

4. Reign

Reign es una nueva apuesta de la cadena The CW, se centra en la vida de María Estuardo (Adelaide Kane), reina de Escocia y las intrigas que la rodean, poniendo en peligro su vida y su trono. Podían salir muchas cosas mal, podía convertirse en la primera cancelación de la temporada o en un ridículo absoluto, pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido un acierto. Hay conspiraciones por el poder, líos de faldas, triángulos amorosos y no falta un “fantasma”. No apta para tiquismiquis de la historia, pero más que recomendada para los amantes de las típicas series CW. De todas formas no se pueden evitar las comparaciones con la española ‘Isabel’.

3. My Mad Fat Diary

La producción británica basada en el libro autobiográfico escrito por Rachel Earl ha sido todo un éxito y, pese a tener solamente 6 capítulos, estos son muy intensos y te mantienen con los ojos pegados a la pantalla desde el minuto 1 y sin pestañear. Su magnífica BSO no falta en nuestro ranking y el elenco de actores es muy conocido en la pequeña pantalla británica. El atractivo de la serie reside en la realidad de esta, sin maquillarla, con la que fácilmente podrás sentirte identificada.

2. Orange Is The New Black

La serie de Netflix supuso un soplo de aire fresco durante la sequia seriéfila del verano. De repente nos encontramos con esta historia de una chica tan normal como podemos ser tú y yo pero que por circunstancias de su vida pasada acaba ingresando en una prisión de mujeres durante un año. Piper (Taylor Schilling) tenía planeados todos sus pasos de su estancia en la cárcel pero no contó con que la vida allí dentro la atraparía e influiría en gran medida sobre su vida en el exterior. 

1. Masters of Sex

La medalla de oro de este ranking se la lleva la ficción que ha terminado siendo el mejor estreno de toda la historia de Showtime. Basada en el estudio sobre la sexualidad que realizaron en los años 60 los doctores William Masters y Virginia Johnson, esta serie cuenta con una ambientación extraordinaria y una profundización con los personajes que pocas series consiguen, ya que ningún personaje parece secundario. “Masters of sex” no parece haber recibido una sola mala crítica y ha sido bautizada como la “Mad Men del sexo. Los guionistas han realizado un trabajo espectacular con esta serie, cargada de detalles y, sobretodo, innovadora. Por todo ello y muchas más cosas, esta es nuestra recomendación del año.

Paloma, @PaalomaMJ
Esther, @kesare
Rubén, @houjack
Marina, @ThenMarina

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!