Los mejores plot twists de 2015

Los mejores plot twists de 2015

Siguiendo con nuestros rankings del 2015, en esta ocasión recopilamos los que para nosotros han sido los mejores giros argumentales que las series nos han regalado a lo largo de este año. Esas escenas que nos dejaron con la boca abierta y el corazón en un puño, o que nos dejaron con el corazón desgarrado y un mar de lágrimas delante de la pequeña pantalla…

 

Advertimos que en este post se detallan esos ‘plot twist’ y que por tanto contiene spoilers.

spoiler-alert

Arrow‘ 4×09 «Dark Waters»

En el último capítulo antes del parón de Navidad, ‘Arrow‘ nos sorprendió con un final de impacto. A pesar de que estamos acostumbrados a grandes ‘midseasons’ en esta serie, nunca nos vemos venir lo que va a ocurrir hasta que ocurre. El capítulo fue de libro, como siempre, poniendo en bandeja un momento inolvidable para que estuviéramos con los ojos pegados a la pantalla, llenos de lágrimas y con toda la emoción del mundo mundial, para ¡TOMA! ¡Tiros! ¡Sangre!

A pesar de que muchos tienen claro que esto no significa lo que la serie ha querido insinuar, sobre todo después de ese comienzo de temporada, la duda sigue ahí, sobre nuestras cabezas, planeando con toda la mala intención de Greg Berlanti.

Blindspot‘ 1×10 «Evil Handmade Instrument»

Igual que con ‘Arrow‘, el tema fue de libro. Los guionistas de las dos series aprendieron su profesión en la misma escuela: dulce en la boca y justo cuando la vas a cerrar, ¡puf! Te la quitamos antes de que la mastiques.

Jane (Jaimie Alexander) y Kurt (Sullivan Stapleton) llevaban todo este principio de serie (y temporada) mirándose con ojitos. A opinión de muchos -nosotros lo dijimos en nuestro recap-, este beso ocurría demasiado pronto, pero no nos preocupemos, ahora con todo lo que ha ocurrido después, pronto se olvidarán de besos y empezarán con problemas.

Doctor Who‘ 9×12 «Hell Bent»

doctor-who-9x12

Qué manera tan deliciosa tiene MoffatDoctor Who‘ de jugar con nosotros para terminar una parte de su historia con llantos, siempre lágrimas. En «Face The Raven» nos convencieron de que no volveríamos a ver a Clara (Jenna Coleman) y, aunque muchos tuviéramos nuestras sospechas, nadie se esperaba esa «salvación» triunfal en el último capítulo en lo que supuso una sorpresa a varios niveles.

Por un lado descubrimos que el motivo por el cual el Doctor (Peter Capaldi) había sufrido 250 millones de años rompiendo un muro a puñetazos era Clara. Por otra parte aceptamos que deberíamos rebajar el shock de ver al Doctor en Gallifrey porque NO era lo importante de esta historia, lo cual decepcionó a muchos fans deseosos de ver un típico capítulo en Gallifrey. Por último, el más emotivo ‘plot-twist‘ fue ver cómo fue el Doctor quien borró a Clara de su memoria. Todos estos y muchos más son los motivos por los que no podíamos dejar un capítulo como este fuera de la lista, ya que ha sido una temporada brillante con varias sorpresas que hacen que la serie sea tan grande.

Game of Thrones‘ 5×10 «Mother’s Mercy» 

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ se alejó más que nunca de los libros y recibió tantos halagos como críticas de sus fans. Pese a todo, la serie consiguió dejarnos a todos con la boca abierta una vez más en su última finale, lectores incluidos. Porque en este capítulo asistimos a la huida de Sansa de Foso Caillin y a la de Daenerys de Mereen, a la muerte de Stannis y Myrcella, y sobretodo al ataque de Jon Snow por parte de la guardia de la noche… ¡sin duda la escena que ha quitado el sueño a medio mundo!

Que un personaje muera en esta serie ya no debería sorprender a nadie a estas alturas, pero Jon Snow era (o es) uno de los cuatro principales personajes de la saga, y el hecho de que los productores de la serie dejen en el aire su destino de esa manera es algo a lo que nos tienen poco acostumbrados…. Por todo ello ‘Juego de Tronos‘ se merece una vez más un puesto entre los capítulos con mejores ‘plot twist‘.

Grey’s Anatomy‘ 11×21 «How to Save a Life» 

derek-shepherd

La muerte de Derek (Patrick Dempsey), protagonista masculino de la serie, dejó huérfana a Meredith (Ellen Pompeo), al hospital y a todos los espectadores la pasada temporada. Shonda Rhimes, creadora de la serie, justificó su muerte como una de las posibles opciones para el desarrollo del personaje de su mujer. El romper su relación de una manera tan definitivamente y fuerte les unió para siempre, con un amor real y eterno que no podría acabar en decepción. Y es una buena justificación, pero no quita la sorpresa que sentimos con uno de los ‘plot twists’ más intensos de la serie (y eso es decir mucho – ¡muchísimo!).

Derek fue un personaje esencial a la serie que conocimos, junto a Meredith, en la primera escena de la serie y verle acabar así rompe muchos esquemas pero sigue muy en la línea de la serie – ni un minuto sin tensión. Se podría decir que sin Derek ‘Anatomía de Grey’ entra en una nueva era y un cambio siempre viene bien, ¿no? Al menos eso nos repetimos con la caja de klínex y en bote de helado al lado.

How To Get Away with Murder‘ 2×01 «It’s Time to Move on» 

htgawm-2x01

Al comienzo de esta temporada, a pesar de que el crimen de la primera había sido -más o menos- revelado por completo, las cosas tenían que seguir su curso de caos y secretos, así que Shonda decidió sorprendernos con esto, pero solo para ir poco a poco presentando a un personaje que era bastante más oscuro de lo que se nos había hecho creer en un primer momento. Bonnie (Liza Weil) entró de lleno en la lista de culpables en esa casa asesinando a Rebecca (Katie Findlay) a sangre fría y, aunque fuera para resolver un problema, como es natural en esta serie acabó creando más.

Mr Robot‘ 1×08 «eps1.7_wh1ter0se.m4v» 

‘Mr. Robot’ ha sido una de las revelaciones del año, y entre los componentes de lo que nos ha encantado de ella, el ‘plot twist’ del octavo episodio es el más sorprendente. Con la duda latente desde el comienzo de la temporada sobre el origen y la existencia de Mr. Robot (Christian Slater) la serie se situó a la altura de ‘El Club de la Lucha’: un narrador no fidedigno y un personaje que no es real. Pero en el caso de la serie, Elliot (Rami Malek) no se inventa al personaje, sino que le recuerda. En un capítulo lleno de paranoia y confusión acabamos sabiendo esto: Darlene (Carly Chaikin) y Elliot son hijos de Mr. Robot, pero éste último ya no está vivo. El cambio en la trama no sólo involucró al infame susodicho, como ya nos imaginábamos, sino a Darlene, dándole un vuelco a la serie que lo llevó en una dirección mucho más interesante y que nos permitió vivir a través de la narración caótica y entretenida de Elliot con algo más de información.

The Affair‘ 2×12 «212»

theaffair-2x12

En el último episodio de temporada de ‘The Affair’ hemos tenido un ‘combo double’. Por una parte hemos tenido la revelación de quién mató a Scotty Lockhart (Colin Donnell), que implicaba a muchas más partes de las que pensábamos, y por otra hemos sabido en el relato del juicio que Noah Solloway (Dominic West) ha decidido cargar con toda la culpa del homicidio para no incriminar a su ex-mujer o a su amante.

Teniendo en cuenta que toda la serie nos lleva preparando desde el minuto uno para este momento, han logrado conservar la tensión hasta el último momento de forma bastante lograda y que a pesar de todo ese camino recorrido siga siendo sorprendente la resolución. Sirvan las múltiples preguntas que deja el incidente y la expectación por cómo va a resolverse en la próxima temporada como ejemplo de lo bien que lo ha hecho esta ‘season finale’.

Orphan Black‘ 3×09 «Insolvent Phantom of Tomorrow» 

kendall-orphan-black

En ‘Orphan Black‘ son especialistas en soltar bombazos desde el principio de la serie. Primero descubrimos que Sarah formaba parte de un experimento de clonación femenina por todo el mundo, en su segunda temporada supimos que las fuerzas militares del país también habían realizado el mismo experimento con hombres, y que biológicamente eran hermanos de todas las Tatianas Maslanys habidas y por haber. Y en su tercera temporada dieron un pasó más al revelar que el origen de todos los clones es, en realidad, la misma persona. ‘¡¿What?!

Así que por hacernos creer una vez más en lo imposible y conseguir que los fans hayamos aprendido todo lo relacionado con el «quimerismo» en búsqueda de respuestas, ‘Orphan Black‘ se merece por derecho propio un puesto de entre los mejores ‘plot twist‘ del 2015.

Pretty Little Liars‘ 6×10 «Game Over, Charles»

cece-is-a

Cinco son los años que los fans de ‘Pretty Little Liars‘ tuvimos que esperar para descubrir la identidad definitiva de -A. Tras numerosas teorías, la realidad sorprendió a unos y decepcionó a otros, porque el infame villano resultó ser Cece Drake aka Charles o Charlotte. Así, Marlene King quiso contarnos la complicada historia de un niño que desde pequeño fue rechazado por sus padres por querer ser una mujer, y que termina ingresado/a en Radley a costa de un accidente familiar. Allí es donde Cece conoce a Bethany Young, quien fue la culpable de la muerte de la madre de Toby en un intento por evitar que se descubriese que Charles se vestía como una mujer (sin duda un motivo de peso).

Pese a que, por algún motivo que seguimos sin comprender, muchos fans ya habían descubierto a través de sus propias teorías toda esta historia, esta finale de ‘Pretty Little Liars‘ ha conseguido colarse en nuestro ranking por ser uno de los pocos capítulos de la serie en los que realmente la audiencia obtuvo respuestas después de mucho tiempo. Si este ‘plot twist‘ tiene sentido o fue sacado de la manga en el último momento es un debate que probablemente perdure por los siglos de los siglos entre los fans.

The Flash‘ 1×23 «Fast Enough» 

El final de Wells (Tom Cavanagh) en ‘The Flash‘ trajo mucha controversia para los personajes y para Central City, además de, por supuesto, para nosotros los espectadores. Eddie (Rick Cosnett) no era uno de nuestros personajes favoritos, pero en los últimos capítulos antes de su trágico final, se había hecho querer un poquito. Sobretodo porque acabar con su vida suponía poner a salvo al mundo presente y futuro de los problemas que su «estirpe» generaría. No solo murió como un héroe para todos los demás que supieron de su sacrificio, sino que murió realizando uno de sus objetivos: tener importancia. Marcar la diferencia.

Nos enterneció mucho este gran ‘plot twist‘ y fue especialmente bueno porque en un giro de muñeca cambió completamente toda la estructura de la serie, sin querer queriendo. Marcó un antes y un después para muchos personajes y, de manera fácil y rápida liquidó la trama (el problema) de la temporada, que había sido llevada con extremo cuidado hasta ese momento.

The Originals‘ 3×09 «Savior»

Ya hemos visto varios ‘plot twists‘ de este tipo en este post, de esos en los que te lo dan todo para quitártelo después, pero este es especialmente cruel por lo visual del asunto. Despertarte en la cama y ver a la chica de la que estás enamorado muerta a tu lado (no solo muerta sino desangrada y probablemente asfixiada al ser un corte en la garganta) es algo de lo que no te recuperas facilmente.

No sabemos si será o no el final de Cami (Leah Pipes), pero desde luego fue uno de esos giros que merecen la pena aparecer en nuestra lista.

The Vampire Diaries‘ 6×22 «I’m Thinking of You All the Time»

Nina Dobrev ya había anunciado su salida de la serie semanas antes de emitirse este capítulo, por lo que uno podría pensar que los fans ya estábamos preparados para verla morir. Todos nos preguntamos entonces por qué a la actriz se le permitió revelar esta información estando la finale todavía tan lejana… Y es que Julie Plec tenía algo mucho mejor en mente para hacernos sufrir, y que seguramente nadie anticipó: convertir a Elena en la Bella Durmiente de The Vampire Diaries. Un ingenioso giro para conseguir que la serie siga (en parte) girando alrededor de este personaje incluso aunque Nina Dobrev ya no vaya a participar en ella, y que al mismo tiempo nos garantiza que tenemos Bonnie para rato después de lo maltratado que estuvo su personaje en esa misma temporada.

Por conseguir hacer un ZAS a todo el fandom cuando no parecía posible y sacar todo nuestro lagrimeo interior, The Vampire Diaries se cuela entre los mejores ‘plot twist’ del año.

‘The Walking Dead‘ 6×03 «Thank You»

En un acto heroico, de estos que sólo un personaje como Glenn (Steven Yeun) podría protagonizar, protegiendo a quién trató de matarle hacía no mucho, uno de los personajes más longevos de la serie “muere” bajo una horda de zombies en el comienzo de esta temporada. Este cierre de capítulo es impresionante por varias razones, entre ellas que Glenn es un personaje muy querido y su muerte repercutiría gravemente sobre muchos personajes (hola, Maggie (Lauren Cohan), lloremos), pero también que la veracidad de su muerte daba lugar a dudas hasta hace pocas semanas.

Es ley seriéfila el no creerte la muerte de un personaje hasta que no haya acabado la temporada, y a veces, hasta que se haya cancelado la serie, por lo que a raíz de la muerte de Glenn teorías sobre cómo NO estaba realmente muerto aparecieron por todo internet. ¿Qué es más ‘plot twist’, este momento o cuando descubrimos que sobrevivió? En cualquier caso, esa caída a cámara lenta tras el suicidio de Nicholas (Michael Traynor) es una de las escenas más potentes de la temporada.

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!