Orphan Black 5×09: The future is female

Orphan Black  5×09: The future is female

Una semana. Eso es todo lo que queda para que ‘Orphan Black’ nos diga adiós para siempre. Pero mientras, seguimos cerrando tramas mientras nos tememos lo peor para ese último episodio.

Helena (Tatiana Maslany) siempre ha sido el clon más enigmático, así que un capítulo centrado en ella resulta de lo más conveniente para entender un poco como llegó a ser la persona que es hoy. Que no ha tenido una vida fácil ya lo sabíamos, pero que esos encierros y esas torturas se remonten a cuando era todavía tan jóven y ella se mantenga tan ingenua y fuerte al mismo tiempo solo refuerza nuestra idea de que su personaje es, si no el mejor, uno de los mejores de la serie.

Que una monja te acuse de ser el demonio después de haberla pillado tocándose ya es ridículo, pero que además de eso te bañe en lejía para asegurarse de que no vuelves a molestarla es del todo desquiciante. Vale, monja, háztelo mirar.

De aquí aprendemos que aquel proletario extremista que hizo creer a Helena que todos sus clones eran el mismísimo Satán allá por la 1ª temporada, es quien la sacó de ese convento. La pobre siempre ha ido saltando de loco en loco.

Pero hablemos del presente. Mientras Sarah (Tatiana Maslany) lidia con la muerte de S (Maria Doyle Kennedy), Helena y sus bebés siguen corriendo peligro. Las opciones cada vez son menores, así que aprovechando que Rachel (Tatiana Maslany) es tan deseada por P.T. (Stephen McHattie), Sarah se hace pasar por ella para tratar de llegar hasta donde quiera que esté su sestra.

Pero por muy desmejorado que nos encontremos a P. T. en este episodio, no ha perdido su olfato de depredador; no le falta tiempo para darse cuenta de que quien tiene delante no es quien dice ser. Como siempre, este descubrimiento resulta totalmente conveniente, porque ahí está Sarah en todo su esplendor mientras Virginia (Kyra Harper) busca desesperada una transfusión de sangre para la agonizante Helena y nosotros nos morimos porque no podríamos soportar una muerte de esta magnitud después de haber visto la de Siobhan en el episodio pasado.

Ya lo dijimos en el anterior recap, y es que, si de alguien no tenemos que preocuparnos, es de Helena. Pocas personas tienen la fuerza suficiente para matar a alguien a cabezazo limpio mientras están atadas justo después de casi desangrarse y reservar energías para romper aguas. Helena es una heroína.

¿Qué os ha parecido este penúltimo episodio? ¿Cómo de rotos tendremos nuestros corazones la semana que viene? ¿Dónde y cómo dará a luz Helena? ¿Qué pasará con sus bebés? ¿Sobrevivirán todos los clones a la series finale? ¿Qué hará ahora P.T. sin Virginia y sin su cura? ¡Comentemos!

PD: Un minuto de silencio en honor de los pobres chicos Castor.

Isabel Bienzobas
Isabel Bienzobas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!