¿Qué nos contó Christina Hendricks de ‘Hap and Leonard’?

¿Qué nos contó Christina Hendricks de ‘Hap and Leonard’?

Alberto de AMC: ¿Cómo llegaste a este papel?

Christina Hendricks: Al terminar de hacer ‘Mad Men‘ estaba preparada para un laaargo descanso pero me llegó este guión y al leerlo me emocionó el personaje, es un personaje muy visual y tenía ganas de hacerlo. Además me gustaba el medio en el que ocurre la serie y donde fue creada. Además, entre el primer y el sexto episodio hay un arco dramático muy emocionante, ya veréis.

AMC: Hablemos de Trudy, ¿es una mujer fatal o es una víctima?

CH: ¡Lo dice en el cartel! Es, aparentemente, una ‘femme fatale‘ clásica, una mujer que llega blandiendo su sexualidad y atrae a los hombres a situaciones peligrosas, pero también es inusual: hay sorpresas en referencia a sus intenciones y puede que sean cosas diferentes a las que uno se podría esperar.

AMC: ¿Te sientes parte del movimiento de las mujeres fuertes en televisión?

CH: Estoy muy orgullosa y emocionada por interpretar papeles que son inspiradores para hombres y mujeres, creo que hay muchos papeles muy bien escritos a día de hoy y estoy orgullosa de poder inspirar a alguien interpretando a esos papeles de mujeres fuertes, me emociona.

AMC: ¿Cómo fue volver a la tele después del final de ‘Mad Men‘?

CH: Fue una bonita distracción de lo obvio, estuve 9 años trabajando en ‘Mad Men‘ y era el amor de mi vida, así que no sabía cómo me iba a sentir después… Pero esto fue una bonita manera de sumergirme en un nuevo papel, un nuevo mundo, algo diferente de ‘Mad Men‘. Y no estaba comparándolo, era simplemente algo emocionante trabajar en algo nuevo, pero también debo admitir que también era una buena distracción.

AMC: La serie como sabéis está basada en novelas, ¿las has leído?

CH: No, no las he leído. Había leído otro guión de otro libro del mismo autor y me gustó el material, me gustó el mundo que había creado, pero no he leído el libro porque tomé la decisión de no hacerlo cuando conseguí el papel: me he dado cuenta en el pasado de que cuando el guión está basado en un libro hay tanto material extra en el libro que quizás no llegue al guión que quiero hacerlo real en cuanto a lo que la adaptación se refiere y no dejarme llevar por lo que yo he leído o confundir a la audiencia con algo que ellos no van a recibir.

AMC: ¿Y sobre la época de la serie? ¿Es realmente importante que sea el final de los ochenta?

CH: Creo que sí que importa porque no tienen el acceso a la tecnología que tenemos ahora, por ejemplo no pueden pedir ayuda por teléfono, y creo que además encaja con este sentimiento de relajación y de lentitud que hay en el sur. El vestuario puede ser de los ochenta o no, pero es más sobre no tener las herramientas que tenemos ahora, aunque la música también es de los ochenta y de los sesenta también.

AMC: En la serie hay mucha carga de racismo y de homofobia, pero se muestra de un amanera extrañamente natural y siniestra.

CH: Bueno, ‘Mad Men‘ también tenía mucho contenido de homofobia y racismo, ¡y sexismo! ¡Nadie estaba a salvo!

AMC: ¿Está a salvo Trudy? [Su personaje en ‘Hap and Leonard‘]

CH: Tampoco, nadie está a salvo aquí tampoco. Es un reflejo de los tiempos, ya sabes, pero hay algo sobre estos dos hombres, que utilizan el humor para alejarse de los estereotipos y tienen tanto amor el uno por el otro, que pueden bromear sobre todo. Pero es un signo del tiempo, es una de las maneras de reflejar la época.

AMC: Michael Kenneth Williams es Leonard en esta serie, pero también interpretó a Omar Little en ‘The Wire‘, ¿cómo ha sido trabajar con él?

CH: Es muy emocionante…

AMC: Es Joan (‘Mad Men‘) versus Omar Little.

CH: Por supuesto él es un actor que trabaja mucho con el alma, es muy emocionante verle trabajar, verle en la pantalla, ver como es un hombre tan agradable y tan fácil y él interpreta siempre personajes tan intensos… Y tanto se revela en su cara. Fue muy emocionante verlo, tanto trabajar con él como ver también los resultados en pantalla.

AMC: Y luego está  James Purefoy… Ellos no han visto el episodio dos, ¿cómo fue eso?

CH: ¡No recuerdo qué pasa en el episodio dos! Es todo como un enorme episodio para mí.

[Alberto de AMC le susurra algo al oído y ella se ríe y dice “¡¿QUÉ?!”]

CH: James es genial, él y Michael ya eran amigos desde hace casi una década y ya tenían una cercanía y una sensación increíble y entonces aparecí yo y era la única chica durante un tiempo hasta que Polly (Pollyanna McIntosh) aparece -la chica de la cresta-, y fueron muy agradable conmigo. Ya veréis que, a medida que los episodios se van sucediendo, hay una historia y una relación entre Trudy y Hap, así que nosotros teníamos que tener una química que fue gracias a que él fue muy agradable, me recibió muy bien.

AMC: Bueno, cuéntanos algo del episodio dos sin decirnos ningún ‘spoiler‘.

CH: ¡Pero si has tenido que decirme tú lo que pasa en el episodio dos!

AMC: Pero bueno, tú estabas ahí.

CH: Sí, yo estaba ahí. Bueno, digamos que los elementos del ambiente son muy peligrosos y emocionantes.

AMC: ¿Echas de menos el lujo de ‘Mad Men‘?

CH: La verdad es que con todos los mosquitos, el tiempo, la humedad, los huracanes, el barro… Sí que eché de menos ponerme mi pequeño ‘look‘ de ‘Mad Men‘ y mantenerme en aquel estudio perfectamente seco… Así que sí, hay uno que es definitivamente más cómodo que el otro. Pero como en ‘Mad Men‘, el ambiente crea mucho de la historia y creo que así puedes sentir que el área donde estás, por lo que es importante estar así de incómodo…

AMC: Joan era un personaje icónico…

CH: Bueno, creo que…

AMC: Di la verdad.

CH: ¡Estaba intentando ser modesta!

AMC: ¿Queréis que sea modesta?

Público: ¡NOOO!

CH: Bueno, el programa transciende más de lo que hubiéramos podido imaginar y hay mujeres muy distinguidas entre ellas y hay gente que se siente identificada con Peggy, con Betty o con Joan y creo que los tres se han convertido en incónicos.

AMC: ¿Alguna vez has visto alguna reacción del fandom que te ha impactado?

CH: Recuerdo que al principio aún no sabíamos si la gente estaba viéndolo siquiera, o si estaban respondiendo a él y mi marido y yo estábamos cenando un día y una mujer se acercó a nosotros y me dijo que sentía interrumpir pero que solo quería acercarse a decirme que estaba agradecida por que hubiéramos creado el personaje de Joan porque la había inspirado en su vida y le había dado fuerza y confianza en sí misma… Y eso me emocionó, las dos nos emocionamos. La serie y el personaje significaban mucho para esta mujer y fue solo una de las primeras veces de la cantidad de ellas que alguien se me ha acercado para decirme lo mucho que significaba ‘Mad Men‘ para ellos.

AMC: ¿Te ha pasado eso con Trudy?

CH: ¡Oh! ¡Quiero ser como Trudy! No, nadie se me ha acercado aún, ‘Hap and Leonard‘ es muy nueva aún, pero creo que Trudy no es la clase de persona que alguien quiera emular… Nunca se sabe, hay mucha gente rara por ahí.

AMC: ¿Qué personaje te ha inspirado a ti?

CH: Hay muchas series que veo pero por ejemplo la actriz principal de ‘The Killing‘, Mireille Enos, la protagonista de ‘Happy Valley‘ y Olivia Colman de ‘Broadchurch‘.

¡Y las preguntas del público!

RECAP BLOG: ¿Cómo fue trabajar con el acento?

CH: Me encantó trabajar el acento… Tuve un entrenador local y la verdad es que me encanta, hay algo muy divertido en el acento sureño de Texcas, muy lento y sexy… Caí de lleno, lo estaba disfrutando tanto que mi marido me dijo que tenía que parar… Pero lo estaba disfrutando tanto que no quería dejarlo. Me lo pasé genial con él, me encantaría volver a utilizarlo pronto.

Pregunta: ¿Crees que estar en una serie en la que hay menos mujeres que hombres te obliga como personaje a subir el listón, a ser más fuertes?

CH: No, creo que no, que el guión estaba muy bien escrito y que todo el mundo tiene un propósito en la trama e incluso tienes un papel más especial en la serie.

Pregunta: En ambas series, ‘Mad Men‘ y esta, hay sexismo, ¿alguna vez has sufrido sexismo en tu propia piel?

CH: Claro, creo que todas las mujeres han experimentado alguna vez el sexismo en sus puestos de trabajo pero también creo que ahora estamos en un lugar mucho mejor, prefiero vivir en 2016 que en los sesenta o los cincuenta, es mucho mejor. Pero aún queda mucho camino por recorrer y es un tema de discusión pública y las mujeres estamos demandando cada vez más derechos y tenemos que seguir luchando por ello.

Pregunta: Bienvenida a Madrid, mi pregunta es: ¿qué personaje querrías ser si Leonard y Hap fueran en vez de dos hombres, dos mujeres?

CH: ¡Tengo que pensármelo bien eso! Bueno, la verdad es que no lo sé, es muy interesante eso, creo que como actriz querría probar los dos… Hay algo muy interesante en ser una mujer en el sur en los años ochenta, ser lesbiana, ser negra y lesbiana…

AMC: Puede que no consiguieras ese papel.

CH: Supone muchas preguntas así que, los dos, me gustaría hacer ambos.

Pregunta: Cuéntanos alguna anécdota del set.

CH: Pues en le primer día de rodaje tuvimos un huracán y me desperté con las alertas de mi teléfono y la televisión y decían “busque refugio, manténgase alejado de las ventanas”. Y yo estaba en el baño con mi cachorrito y pensé, “bueno, seguro que no están trabajando hoy” porque las persianas estaban volando de las ventanas y caían árboles y todo y llamé a producción y resulta que estaban fuera grabando y el personaje de Chub tenía que ser arrastrado por el barro y se le cayeron los pantalones y fue una locura… Por suerte yo estaba protegida en el baño con mi cachorro, pero fue una manera bastante loca de empezar la serie o sea que una vez superado supimos que podíamos pasar por cualquier cosa.

Pregunta: Cambiando de tema, ¿qué pasa con Trump?

CH: ¡No! ¡Por qué tenías que estropear la noche! Lo estábamos pasando tan bien…

AMC: Levantemos esto con una última pregunta…

CH: Sí por favor…

Pregunta: ¿Crees que los últimos años los adolescentes prefieren la televisión al cine?

CH: Creo que en la última década, el nivel de la televisión ha cambiado drásticamente, y me siento muy orgullosa de pensar que a lo mejor ‘Mad Men‘ ha tenido algo que ver… ‘Breaking Bad‘… ¡Las series de AMC! No sé si son las audiencias jóvenes específicamente, creo que todas las audiencias en todos los ámbitos demográficos ven más la tele, esperan más de ella, esperan más calidad, y las tramas son tan buenas… Ahora hacemos ‘binge-watch‘, encontramos una seri que nos gusta y nos pasamos la noche viéndola sin parar y es la mejor sensación del mundo. Creo que la televisión está cambiando bastante, las audiencias, los actores y los directores, todos están de acuerdo en que es un buen momento para trabajar.

¡Gracias Christina Hendricks!

¿Veréis ‘Hap and Leonard‘? Pronto tendremos el recap del primer capítulo.

 

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!