¿Qué pasará tras la marcha de Nina Dobrev de ‘The Vampire Diaries’?

¿Qué pasará tras la marcha de Nina Dobrev de ‘The Vampire Diaries’?

El lunes por la noche (o martes por la mañana para los que se durmieron pronto) nos quedamos todos en shock al descubrir que los rumores que habían estado labrándose todo el fin de semana eran ciertos.


Nina Dobrev se marcha de ‘The Vampire Diaries‘ sin más explicación que la de que para ella “Elena era una historia de seis temporadas”. ¿Qué puede significar eso para la serie?

Al equipo de Recap Blog nos gusta teorizar con estas noticias una vez las conocemos, así que nos gustaría compartir con vosotros las teorías que tenemos y que hemos encontrado online para que juntos podamos decidir cuál es la más o menos probable y cuál puede ser la dirección escogida por Julie Plec para continuar con la séptima temporada que ya les ha concedido The CW.

La cosa es que la protagonista indiscutible de ‘The Vampire Diaries‘ e incluso de Mystic Falls es Elena Gilbert. La pregunta inevitable es ¿puede esta serie sobrevivir sin su protagonista?

Otras series lo han hecho: ‘The Office‘ sin Steve Carrell, ‘One Tree Hill‘ sin Chad Michael Murray…

Puede que sea difícil pero no es imposible, aunque las cosas pintan aún más difíciles con los fans, que ya pedían un final digno desde la temporada anterior.

Si bien el sexto año de emisión ha vuelto a subir su nivel (que no en audiencias), la marcha de Nina parece la gota que colma el vaso. El disparo que finalmente ha tumbado las ‘Crónicas Vampíricas‘.

 

* The Cure

La teoría que primero salta a la mente es “¡la cura!”. En el último episodio volvió a salir a la luz de la importancia este pequeño milagro que nos hizo dar vueltas y vueltas en la tercera temporada.

Por aquel entonces descubrimos que con este pequeño descubrimiento se volvía a ser humano, sí, pero la cura se cobraba el tiempo que el vampiro había tomado prestado. Por eso sabemos que la cura que ha aparecido de nuevo en escena no la pueden usar ni los Salvatore, ni los Mikaelson (en caso de que aparecieran por Mystic Falls con ánimo autoritario) ni Enzo (Michael Malarkey) ni nadie más que Caroline (Candice Accola) y Elena (Nina Dobrev).

114

¿Y si fuera Elena quien la tomara? La teoría que ronda las mentes de los fans es que Damon (Ian Somerhalder) obligue a Elena a que se la tome para evitar hacerle más daño y que también la fuerce a marcharse del pueblo y rehacer su vida en otro lugar.

También podría ser voluntario por parte de Elena si algo malo pasara (otra vez) en su vida. Ya hemos visto que la chica no maneja muy bien los malos momentos.

Pero, ¿qué significaría eso en referencia a las cinco temporadas pasadas? Un desastre. Si bien la aparición de la cura ya ha desvirtuado toda la tercera temporada, que ahora Elena, protagonista absoluta cuyo devaneo amoroso con los dos Salvatores ha ocupado cinco años de nuestras vidas, simplemente se fuera… Nada de lo que hemos visto hasta ahora tendría sentido. Una trama muy grande y de vida o muerte tendría que surgir en relación a los hermanos para que no nos tiráramos al suelo a patalear por lo injusto de la situación.

Eso sí, el final podría estar abierto (o cerrado) de alguna manera que sí hubiera ‘endgame‘ de esta manera, que Dobrev volviera para el último capítulo y las cosas tuvieran su final apropiado.

213

– En el equipo de Recap Blog surge una sub-teoría de esta: ¿Y si Elena se toma la cura y avanza la línea temporal hasta que se muere y la siguiente temporada es en el futuro dentro de unos 70 años?

 

Nos gusta:

Tiene sentido en la trama: la que más

Daría un buen final de serie:

 

* Hacerse un ‘The Originals

Lo vimos esta misma temporada en ‘The Originals‘ y ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en ‘The Vampire Diaries‘?

Ante la marcha de Claire Holt del spin-off, podían dejar que Rebekah se fuera (como bien ella quería) de la vida familiar, pero se decantaron por reconciliarle con el resto de los Mikaelson y meter a su personaje en otro cuerpo. No sin complicar las cosas un poco, por supuesto.

Pero, ¿se puede remplazar a Elena? El cambio en ‘The Originals‘ ha quedado un poco chirriante, pero sobre todo de alguna manera se ve como algo temporal.

En el caso de que algo así ocurra en Mystic Falls, ¿no sería un poco forzado? Y sobre todo, ¿no se verían el resto de personajes obligados a buscar una solución? ¿sería en eso en lo que dedicaríamos la séptima y probablemente última temporada?

312

Nos gusta: no

Tiene sentido en la trama: poquito

Daría un buen final de serie: mmm no

* Matar a Elena

Parece también otra de las más evidentes para pensar. Es lo que hacen en muchas series cuando uno de los personajes principales decide abandonar.

55

La muerte de Elena sería cuanto menos sorprendente y podría dejar al resto de personajes avanzar la trama sin tener que pasar demasiado tiempo pensando en cómo solucionarlo, porque es un problema bastante no-solucionable, básicamente.

Nos gusta: nada en absoluto

Tiene sentido en la trama: las muertes en esta serie siempre tienen sentido

Daría un buen final de serie: podría funcionar

* Que Elena decida marcharse

49

Así de simple y llanamente. Que Damon haga algo terrible (o no) y Elena decida irse de Mystic Falls. De prácticas a otra ciudad, con Jeremy o de Erasmus. ¿Por qué no?

Series como ‘Teen Wolf‘ o ‘Smallville‘ han recurrido a este tipo de excusas con la falta de personajes, además esto facilitaría la vuelta de Elena para la ‘series finale‘, dándole un bonito broche final que a todos nos gustaría ver.

Nos gusta: más bien no

Tiene sentido en la trama: teóricamente sí

Daría un buen final de serie: podría funcionar

 

¿Qué opción os parece la mejor? ¿Tenéis otras teorías?

The Vampire Diaries‘ vuelve el 16 de abril con cinco capítulos más (ese incluído) para acabar la temporada.

 

30 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!