¿Qué sabemos de la 3ª temporada de ‘The Flash’?

¿Qué sabemos de la 3ª temporada de ‘The Flash’?

La Cómic-Con de San Diego ha arrojado un poco de luz en lo que a las nuevas tramas de ‘The Flash‘ se refiere, confesadas tanto por sus protagonistas como por sus creadores, ¿quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

spoiler-alert-1024x245

Efectivamente, tal y como teorizamos en la season finale, ‘The Flash‘ va a seguir la trama ‘Flashpoint‘ de los cómics, no sabemos si al pie de la letra o con modificaciones propias, pero lo que es seguro es que veremos a varias caras nuevas por la nueva versión de Central City creada por Barry Allen (Grant Gustin)

FICHAJES & REGRESOS

Tom Felton (‘Harry Potter‘) se une como regular esta temporada e interpretará a Julian Dorn, del cual hablaremos un poco más adelante.

UNIVERSAL CITY, CALIFORNIA - APRIL 05:  Actor Tom Felton attends the opening of "The Wizarding World of Harry Potter" at Universal Studios Hollywood on April 5, 2016 in Universal City, California.  (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

Katie Cassidy y John Barrowman aparecerán de manera regular en todas las ficciones de DC Cómics de The CW: ‘The Flash‘, ‘Arrow‘, ‘Legends Of Tomorrow‘ y puede que ‘Supergirl‘ en el futuro, aunque en ésta última seguramente con mucha menos frecuencia al ocurrir en “otro universo” como descubrimos en su capítulo crossover con ‘The Flash.

the-flash-comic-con-black-siren

Wentworth Miller también volverá como Captain Cold y Violet Beane como Jesse Wells.

TRAMA

Tal y como comentábamos antes, la trama principal de la temporada (al menos la del principio, no se sabe si se extenderá durante los 23 capítulos que la componen) va a ser ‘Flashpoint‘. Barry, al alterar el timeline salvando a su madre de la muerte a manos de Reverse Flash (Matt Letscher), ha creado una nueva línea temporal bautizada en las novelas gráficas como ‘Flashpoint‘ donde las cosas no están como las conocemos.

Para empezar, en esta nueva línea temporal alternativa, la mayoría de los héroes que conocemos son villanos y viceversa, Batman es Thomas Wayne, Captain Cold (Wentworth Miller) es un héroe en Central City y Aquaman y Wonder Woman están en guerra que, a pesar de ser una parte importante de la historia en ‘Flashpoint‘, es muy poco probable que ambos o cualquiera de los dos aparezca en ‘The Flash‘ debido a la intención de DC Cómics de desarrollar películas de estos personajes independientemente de sus series, al contrario de lo que hace Marvel.

La temporada empezará con un salto de 3 meses desde que Barry apareció por primera vez en la nueva línea temporal, y seguirá conservando sus poderes de súperheroe, el acelerador de partículas le afectó igualmente a pesar de que las cosas se han desarrollado de manera diferente. Y tan diferente.

the-flash-comic-con-caitlinthe-flash-comic-con-danielle-panabaker

En ‘Flashpointtodos los actores habituales de la ficción interpretarán versiones diferentes de sus personajes, Barry nunca creció con Joe (Jesse L. Martin) e Iris (Candice Patton), por lo que su relación con ellos no es la misma, de hecho el jefe de policía no se lleva muy bien con él, no son tan cercanos como estamos acostumbrados a verlos y las cosas no le van nada bien en casa con su hija. Jesse ha comentado que Joe no es feliz, tiene problemas con Iris, su única hija, y no parece que vayan a llegar a buen puerto en un futuro cercano, Barry es el que se encarga de que él siga en su puesto, a pesar de la también complicada relación que mantiene con él, únicamente de compañeros de trabajo.

A pesar de esta situación y de que Barry e Iris nunca han compartido techo en esta línea temporal, Todd Helbing ha revelado que “en cualquier universo/realidad alternativa/tiempo/etc, ambos están destinados a encontrarse” y que el beso que compartieron antes de que todo fuese alterado por Barry no se ha borrado, al menos no para siempre.

De los demás solo se ha avanzado (y que se puede ver en el tráiler del final del post) que Cisco (Carlos Valdés) es billonario, sí, billonario con b, y que lo único que le importa ahora es el dinero, mientras que Wally West (Keiynan Lonsdale) es un velocista conocido como Kid Flash, a lo que Lonsdale describió como un Wally West muy seguro de sí mismo, alegre y algo chulo.

Por otro lado, el plato fuerte de la temporada es la incorporación de Tom Felton como Julian Dorn, un detective del CSI que sospecha que algo pasa con Barry, ambos van a tener una relación complicada, a lo que Felton añadió que “cualquier personaje que interprete deberíais verlo como una potencial amenaza”, va a estar encima de él todo el rato hasta descubrir la verdad y pronto se descubrirá qué es lo que realmente oculta y/o quiere saber.

HyperFocal: 0

Grant Gustin ha finalizado diciendo que cuando volvamos a ver a Barry todavía no será consciente de los cambios que ha provocado en el resto del universo la decisión de salvar a su madre, estará en su happy place particular y tardará en ver lo que realmente ha hecho y enmendar su error. Error que, efectivamente, afectará a las demás series de DC, no sabemos en qué grado todavía pero Helbing ha avanzado que uno de los afectados será Diggle (David Ramsay) en ‘Arrow‘ y que Emily Bett Rickards (Felicity) le hará una visita a su amigo en ‘The Flashen el segundo capítulo de la temporada.

Por último, también tendremos nuevos villanos, concretamente dos: un velocista y el señor raro de la máscara, cuyo nombre ya conocemos: Dr Alchemy. El primero aparecerá más tarde en la temporada mientras que el segundo ha sido coronado como el gran adversario de esta tanda de capítulos, será doblado en voz por Tobin Bell (el mismísimo Jigsaw de la saga ‘Saw‘) supondrá una gran amenaza para Flash y todo su equipo.

the-flash-comic-con-dr-alchemy

¿Hay ganas? Por aquí tenemos muchas y no podemos esperar hasta octubre para ver qué es todo lo que nos trae este ‘Flashpoint‘ que promete ser tan intenso o más que todo lo que hemos visto ya en ‘The Flash‘.

En Recap Blog seguiremos actualizando este post con todas las novedades que surgirán durante estos meses de espera, además os dejamos alguna foto de la Cómic-Con, el panel y, por supuesto, el tráiler de los nuevos capítulos, por si el hype era poco.

TRÁILERS

PANEL SDCC

FOTOS

the-flash-comic-con-retratothe-flash-comic-con-candice-daniellethe-flash-comic-con-grant-gustinthe-flash-comic-con-kid-flash

 

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Marta Lilian Araujo Echeverria

    Me. Emociona mucho esta serie!!! Esperemos que esta no baje el nivel de las dos temporadas anteriores