¿Se merece The Carrie Diaries una tercera temporada?

¿Se merece The Carrie Diaries una tercera temporada?
Recién terminada su segunda temporada analizamos las razones por las que consideramos que ‘The Carrie Diaries’ debe tener una tercera temporada que finalice la serie, pero que deje cerrados ciertos puntos que tenemos ganas de ver.
Después de la pronta renovación de cinco de las series de The CW (‘The Originals’, ‘Reign’, ‘Arrow’, ‘The Vampire Diaries’ y ‘Supernatural’), su futuro peligra un poco más, pero eso no nos hace perder la esperanza: estos son nuestros cinco motivos por los que la Carrie Bradshaw adolescente debe volver a la pequeña pantalla en 2015.
No sigas leyendo esto si no has visto todavía la segunda temporada, porque hay ‘spoilers‘ de esta.
1º. Conocer a todas las chicas


‘Sexo en Nueva York’ estaba protagonizado por Carrie, pero el resto de las chicas eran tan imprescindibles como ella. De momento conocemos a la joven Sam Jones, pero de Miranda y Charlotte ni rastro.
En los libros, cuando a Carrie le roban el bolso, es una joven Miranda, feminista y con problemas psicológico-sexuales, quien se lo devuelve tras habérselo encontrado por la calle con todo dentro menos el dinero. 
A Charlotte la conoce en el tren de vuelta a casa tras un verano en la ciudad antes de la universidad. 
Aunque en los libros Carrie conoce a Samantha porque no quiere recurrir a su padre ante un problema que tiene en la ciudad y llama a Samantha porque tenía su número para emergencias gracias a Donna, queremos pensar que para el orden de encuentros, al menos, algo respeten la línea argumental del libro. 
2º. El éxito de Carrie
La dejamos de camarera en una cafetería newyorkina, pero interpretamos por su discurso que este no es el final de su carrera. ¿Qué pasos da para convertirse en la Carrie que conocemos? ¿Será la suerte inmensa que ha tenido hasta ahora o empezará desde abajo como todos?
3º. ¿Qué pasa con Sebastian?

Tuvieron una despedida muy emotiva y muy bien colocada para terminar la temporada, pero que para tanto tiempo de relación resulta demasiado fácil y un poco irreal, ¿no os parece? Si hubiera una tercera temporada habría que plantearse cuál sería la presencia de Sebastian, si dejaríamos de verle -que parece lo más apropiado para que Carrie, y todos nosotros, superemos la ruptura- o si seguiría estando en la vida de la protagonista. Si así fuera, ¿qué relación tendrían? ¿Es Sebastian el Mr Big de la Carrie adolescente? Si es así, ¿en qué momento desaparece de su vida?
4º. La relación con su familia


En ‘Sexo en Nueva York‘ se menciona que tiene dos hermanas, en los libros también, y aunque en ‘The Carrie Diaries‘ se hayan saltado esto un poco a la ligera, no sabemos qué hace que la Carrie adulta tenga tan poca relación con su familia, su padre y sus hermanas nunca llegan a salir en la serie. Aunque parecía que la temporada iba a acabar con cierta enemistad entre padre e hija, no ha sido así, y este terreno queda inexplorado.

5º. El sexo

En el capítulo 2×06: “The Safety Dance” Carrie decide no volver a escribir nunca más sobre el sexo, a pesar de haber recibido una buena nota en su trabajo tratándolo, ¿cómo cambia de opinión? ¿Es el sexo lo que la hace famosa? ¿Lo que hace que tenga una foto publicitaria suya en un autobús de NY? ¿Cómo se convierte en una mujer abierta y coqueta?

Marina Ortiz, @thenmarina

3 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Sinceramente creo que todas las series de la CW se merecen la renovación, pero no pueden saltarse los ratings a la torera. Aunque pienso que The Carrie Diaries tiene mucho por explorar todavía creo que The Tomorrow People y Hart of Dixie tienen bastante más potencial. Lo más probable es que tanto Beauty and the Beast como The Carrie Diaries sean canceladas, especialmente ésta última…:S

  • Si algo no respetaron en esta serie, fue la serie anterior XD y para mi desgracia fue la única historia previa que tuve, no se que pase en los libros, pero en la quinta temporada, Carrie le dice a un trabajador de la revista Vogue que su papa la abandonó cuando ella tenía 5 años, y que nunca volvió a saber de él. En la pelicula se menciona que a la primera que conoció fue a Miranda, luego a Charlotte y por último a Sam. Así que… mejor me compro los libros y tal vez así entienda lo que realmente pasó XD

    • Como ya se ha mencionado en múltiples ocasiones, esta serie está basado en los libros de "Los diarios de Carrie", escritos por la misma autora de Sexo en Nueva York. Hay incoherencias y muchas cosas que no coinciden con su serie madre, pero eso es debido al libro, no a la serie.