Supergirl 2×16: Mentiras y reencuentros

Supergirl 2×16: Mentiras y reencuentros

¿Hay algún fan de ‘Glee‘ en la sala? ¿NO ESTÁIS EMOCIONADOS? Vale, vale, vale, antes de llegar a este punto recapitulemos, que hay varias cosas que comentar en los 35 minutos anteriores de ‘Supergirl‘.

spoiler-alert

Ya lo dice Kara Danvers (Melissa Benoist) ser un súperheroe es complicado, tener una relación amorosa es complicado, y cuando ambos se juntan ya…

El drama estaba al caer, la relación entre Kara y Mon-El (Chris Wood) empezó bastante bien y segura, al contrario que en las demás series de DC y The CW, Barry (Grant Gustin) se tomó su tiempo por este mismo conflicto, y de Oliver Queen (Stephen Amell) mejor ni hablamos. Salvar al mundo y tener al novio tiene que ser complicado, por supuesto, pero tampoco incompatible, ¿no? Hasta ahora las cosas pintaban bien, muy bien, de hecho. No deja de llamar la atención el oportunismo de los padres de Mon-El, ¿no os parece?

Ambos actores han tenido química en pantalla desde el inicio de esta temporada, quizá eso ha detonado en una relación demasiado temprana a la que hay que meterle drama por alguna parte. Es demasiado idóneo que, de la nada, vuelvan los padres de Mon-El en medio de la trama Cadmus y musical del próximo capítulo de ?the Flash’, en un momento en el que las cosas marchaban muy bien para Kara y para Mon-El. Quizá el rápido romance se les haya escapado un poco de las manos a los guionistas y hayan querido tirar una vez más por el sucio pasado del príncipe de Daxam para alejar a Kara de él. Y adivinad, ha funcionado.

Una de las cosas que más me gusta de Kara es su carácter, como es firme y leal a sus pensamientos y cómo no cede cuando la han herido. Porque ella no solo es leal a su forma de ser, si no a las personas, y si alguien le falla, recuperar esa confianza va a llevar mucho tiempo. Jugar la carta del Mon-El daxamita era ir a lo fácil para alejarlos y crear drama durante varios capítulos porque, amigos, las cosas funcionan así: no drama, no fun.

‘Supergirl’ se había convertido en todo amor últimamente y, obviamente, había que frenarlo, por todas partes, porque no solo han salido perdiendo la pareja protagonista, Winn (Jeremy Jordan) y Lyra (Tamzin Merchant) también se han separado por culpa de las mentiras y traiciones, aunque Winn reaccionó de una manera diferente a la de Kara. Dos caras de la misma moneda y a la vez tan diferentes.

Al menos Maggie (Floriana Lima) y Alex (Chyler Leigh) han pasado la prueba con éxito, veremos por cuanto tiempo…

A todo esto tenemos que preguntarnos si los padres de Mon-El van a suponer un nuevo enemigo para el Team Supergirl o no. Honestamente no creo que sean muy relevantes a corto plazo, pero a largo volverán a por su hijo si la trama se estanca en este capítulo, una vez Daxam esté en funcionamiento de nuevo, podrían ser el nuevo big bad tras Cadmus. O quizá ya nada importe cuando Kara finalmente se de cuenta que su amor verdadero es Lena Luthor (Katie McGrath) y Mon-El se vaya por su propio pie. Vale, sabemos que esto no va a ocurrir jamás porque así funciona la TV y el mundo, pero soñar es gratis.

Al menos hemos tenido interacciones entre personajes que pocas veces vemos juntos, véase Winn y Maggie, ojalá más de ellos juntos en el futuro, han traído la parte cómica del capítulo y esa frescura siempre es bienvenida, sobre todo cuando el resto está envuelto en dramas, y Winn ya hacía tiempo que había perdido su característico toque humorístico de la primera temporada.

Por último, pero no menos importante, ¡tenemos la esperadísima reunión de ‘Glee‘! Justo dos años después del final de la serie musical de Ryan Murphy, los fans estamos de enhorabuena, porque Darren Criss, Melissa Benoist y Grant Gustin protagonizan un pequeño revival que tendrá lugar al completo en el próximo capítulo de ‘The Flash‘, ¿no tenéis el HYPE por las nubes?

Melissa no pudo aparecer en la series finale porque estaba rodando ‘Supergirl‘, así que este pequeño musical supone su comeback y, al mismo tiempo, la despedida que nunca tuvo. Y en cuanto a Darren Criss, tendrá la oportunidad de vengarse por el slushie que años atrás le lanzó Gustin a la cara en un duelo musical homenaje a Michael Jackson, ¿puede ser todo más perfecto?

Ryan Murphy, gracias por TANTO

Por aquí no podemos esperar más al capítulo de mañana, que promete ser de esos que entran en las listas de final de año entre lo mejor de la temporada, un capítulo musical de súperheroes no se ve todos los días y menos una mini reunión que nos tiene a todos impacientes. Además de ver la dinámica con el resto de personajes, porque ya conocemos las voces de los tres ex-Glee, pero Jeremy Jordan, John Barrowman, Carlos Valdés, Víctor Garber y Jesse L. Martin también van a actuar y demostrar sus dotes artísticas en el escenario.

Para ir abriendo boca, os dejamos con la promo de ‘The Flash‘, un solo de Melissa en ‘Glee‘ y un dueto con Darren Criss.

¿Hay ganas ahora? 😉



Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!