Supergirl 3×05: El despertar alienígena

Supergirl 3×05: El despertar alienígena

¡Ole! Ole por ‘Supergirl‘ que se ha arriesgado y nos está dando, semana tras semana, tramas protagonizadas por nuestros personajes favoritos en la serie que, casualmente, son todo mujeres.

Hace poco me dijeron que el hecho de que hubiera tantas mujeres como protagonistas recientemente estaba haciendo que los hombres odiaran a las mujeres porque parecía forzado. Me quedé blanca por lo difícil que resulta a veces para uno mismo reconocer la propia misoginia internalizada. La pregunta que deberíamos hacernos ahora es, ¿qué porcentaje de hombres ve ‘Arrow‘? ¿Y ‘The Flash‘? ¿Y ‘Supergirl‘? No sería extraño descubrir que la última es la que goza de menor diversidad entre su público y entonces hubiera tenido un ejemplo claro para contestar a ese comentario que me dejó sin palabras. Supergirl‘ se ha convertido de repente en una serie protagonizada por mujeres, sobre mujeres y no necesariamente para mujeres, ¿pero quién la verá? Mujeres. A pesar de que luchen contra el crimen y sean científicas y superfuertes, algo produce rechazo a los espectadores (y no es solo que sus tramas sean mediocres, porque las del resto de series de la cadena no están muy lejos del nivel de calidad). ¿Qué puede ser?

Os dejo a vosotros el contestar a la pregunta mientras seguimos con este recap que de repente se nos ha ido de las manos.

Lena (Katie McGrath ) es acusada de haber contaminado a los niños cuando salvó National City la temporada pasada y la pobre se deshace por dentro. Estas escenas, tanto las buenas como las malas, recuerdan mucho al Luthor que conocimos durante ‘Smallville en sus primeras temporadas, pero deseamos TAN fuertemente que algo así no pase con Lena… Ojalá esta amistad que Kara (Melissa Benoist) ha desarrollado con Lena y ahora con Sam (Odette Annable) se alargue. Pero no tiene pinta, porque todos sabemos (y no lo diremos por si alguien prefiere no saberlo) hacia dónde evoluciona Sam y ya empezamos a ver ese “despertar alienígena” en ella a través de sus pesadillas y de sus poderes que empiezan a manifestarse.

Una de las escenas entre Kara y Lena ha sido especialmente reseñable puesto que, después de que Mon-El (Chris Wood) le dijera a Kara que no aguantaba el que siempre lo viera todo bueno e intentara ser una heroína, ahora ha sido Lena quien ha mencionado esa cualidad de su amiga pero para decir básicamente lo contrario, que es lo que le encanta de ella… ¿Puede ser esto algún tipo de mensaje por parte de los creadores de la serie? ¿Es posible que veamos a una Supergirl no-hetero?

Y hablando de no-heteros… Cuántos corazones se han roto tras la marcha de Maggie (Floriana Lima) del apartamento de Alex (Chyler Leigh)… ha sido un puñal tras otro pero, sobre todo, a tan poco tiempo de la boda, ¿era necesario romper por esto? ¿Es una ruptura definitiva? No solo eran la pareja más sana de toda la televisión, ¡sino que han roto también de la manera más madura! Por favor que vengan a darnos clases de cómo lidiar con las situaciones.

A pesar de que esto es idílico para la vida real, lo cierto es que las vidas perfectas no venden y esta ruptura tan limpia… ¿qué historia nos cuenta? ¿Es simplemente el final del capítulo? ¿Aparecerá alguien nuevo en la vida de Alex ahora?

Con la marcha de las dos hermanas a su hogar, quizás esto nos traiga esa renovación que no le vendría mal a la serie, a pesar de que consigue enganchar con lo que tiene… ¡nuevo siempre es mejor!

1 comment
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Adrián Portela

    No te falta razón en tu entrada. He llegado a oir que Supergirl está hecha únicamente para gays y lesbianas, lo que es una auténtica estupidez. Yo soy hombre, hetero y puedo prometer y prometo que me gusta la serie y que he disfrutado este capítulo, el de Marte y la gran mayoría de los de esta temporada. Desde la segunda temporada el salto de calidad se ha dejado ver y aunuqe me parecía un poco ñoña al principio (la temporada 1) ahora la disfruto como las otras 3 de DC. Que la mujer sea protagonista no tendría que significar que los hombres no tengamos que verla, pero en este mundo hay de todo…

    Por poner varios ejemplos, una serie que me encantó y que la protagonista absoluta es una mujer fue Alias, donde Jennifer Garner se come la pantalla; en la 3ª temporada de Fear the Walking Dead (serie que tenéis un poco abandonada por aquí pese a que actualmente se come a la serie madre), Madison y Alicia tienen mucho más protagonismo que en otras temporadas; y Legends of Tomorrow ha introducido en la 3ª temporada a otra protagonista femenina que pinta bien.

    Puede que ninguno de los 3 ejemplos tenga nada que ver con el nivel de protagonismo femenino de Supergirl, pero era por poner 3 ejemplos de series completamente diferentes que según avanzan el protagonismo femenino va creciendo y no por ello debería ser una excusa para un hombre para dejarla de ver. Sería estúpido dejar una serie por eso, cuando muchas veces se comen ellas la pantalla. Es como Arrow y el famoso odio infundado a Felicity.

    Pero en fin, volviendo a Supergirl, me da pena que Sam, con lo bien que ha encajado en los capítulos que ha salido tenga ese futuro y todo cambie. Así que espero que al menos lo sepan llevar bien. Lo de Alex y Maggie no lo llego a entender, porque si tanto la quiere, Maggie debería apoyarla y aceptar la idea de ser madre en vez de salir huyendo. Puede que algunos penséis al revés, pero yo aquí tengo que apoyar a Alex porque ser madre es mayor a cualquier cosa.

    Ah, por cierto… tenemos un enemigo masculino y muy malo!! (y a James haciendo ojitos a Lena).