Supergirl 3×05: El despertar alienígena

Supergirl 3×05: El despertar alienígena

¡Ole! Ole por ‘Supergirl‘ que se ha arriesgado y nos está dando, semana tras semana, tramas protagonizadas por nuestros personajes favoritos en la serie que, casualmente, son todo mujeres.

Hace poco me dijeron que el hecho de que hubiera tantas mujeres como protagonistas recientemente estaba haciendo que los hombres odiaran a las mujeres porque parecía forzado. Me quedé blanca por lo difícil que resulta a veces para uno mismo reconocer la propia misoginia internalizada. La pregunta que deberíamos hacernos ahora es, ¿qué porcentaje de hombres ve ‘Arrow‘? ¿Y ‘The Flash‘? ¿Y ‘Supergirl‘? No sería extraño descubrir que la última es la que goza de menor diversidad entre su público y entonces hubiera tenido un ejemplo claro para contestar a ese comentario que me dejó sin palabras. Supergirl‘ se ha convertido de repente en una serie protagonizada por mujeres, sobre mujeres y no necesariamente para mujeres, ¿pero quién la verá? Mujeres. A pesar de que luchen contra el crimen y sean científicas y superfuertes, algo produce rechazo a los espectadores (y no es solo que sus tramas sean mediocres, porque las del resto de series de la cadena no están muy lejos del nivel de calidad). ¿Qué puede ser?

Os dejo a vosotros el contestar a la pregunta mientras seguimos con este recap que de repente se nos ha ido de las manos.

Lena (Katie McGrath ) es acusada de haber contaminado a los niños cuando salvó National City la temporada pasada y la pobre se deshace por dentro. Estas escenas, tanto las buenas como las malas, recuerdan mucho al Luthor que conocimos durante ‘Smallville en sus primeras temporadas, pero deseamos TAN fuertemente que algo así no pase con Lena… Ojalá esta amistad que Kara (Melissa Benoist) ha desarrollado con Lena y ahora con Sam (Odette Annable) se alargue. Pero no tiene pinta, porque todos sabemos (y no lo diremos por si alguien prefiere no saberlo) hacia dónde evoluciona Sam y ya empezamos a ver ese “despertar alienígena” en ella a través de sus pesadillas y de sus poderes que empiezan a manifestarse.

Una de las escenas entre Kara y Lena ha sido especialmente reseñable puesto que, después de que Mon-El (Chris Wood) le dijera a Kara que no aguantaba el que siempre lo viera todo bueno e intentara ser una heroína, ahora ha sido Lena quien ha mencionado esa cualidad de su amiga pero para decir básicamente lo contrario, que es lo que le encanta de ella… ¿Puede ser esto algún tipo de mensaje por parte de los creadores de la serie? ¿Es posible que veamos a una Supergirl no-hetero?

Y hablando de no-heteros… Cuántos corazones se han roto tras la marcha de Maggie (Floriana Lima) del apartamento de Alex (Chyler Leigh)… ha sido un puñal tras otro pero, sobre todo, a tan poco tiempo de la boda, ¿era necesario romper por esto? ¿Es una ruptura definitiva? No solo eran la pareja más sana de toda la televisión, ¡sino que han roto también de la manera más madura! Por favor que vengan a darnos clases de cómo lidiar con las situaciones.

A pesar de que esto es idílico para la vida real, lo cierto es que las vidas perfectas no venden y esta ruptura tan limpia… ¿qué historia nos cuenta? ¿Es simplemente el final del capítulo? ¿Aparecerá alguien nuevo en la vida de Alex ahora?

Con la marcha de las dos hermanas a su hogar, quizás esto nos traiga esa renovación que no le vendría mal a la serie, a pesar de que consigue enganchar con lo que tiene… ¡nuevo siempre es mejor!

1 comment
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!