The 100 4×03: From the ashes we will rise

The 100 4×03: From the ashes we will rise

Cada nueva amenaza es peor que la anterior, y esta vez las cosas tampoco pintan bien para los supervivientes de todas las catástrofes que se han sucedido por la Tierra desde que ‘The 100’ dio el pistoletazo de salida. Los problemas no han hecho más que empezar, así que vayamos al lío, should we?

spoiler-alertTal y como habíamos previsto, la estimación de 6 meses con los que contaban Clarke (Eliza Taylor-Cotter) y el resto para buscar una solución a la radiación ha resultado ser demasiado optimista: tienen 2 meses que fácilmente podrían ser menos, porque la radiación ya ha empezado a cobrarse a sus primeras víctimas.

Si la semana pasada veíamos el devastador efecto que tiene el contacto directo con ella, en el capítulo de esta semana hemos visto que hacerlo de manera indirecta no es más prometedor.

Luna (Nadia Hilker) y parte de su clan se presentan en Arkadia al borde de la muerte por haber comido peces radioactivos, así que, como no podía ser de otra forma, Abbie (Paige Turco) se desvive por intentar salvar a los moribundos utilizando medicinas que sabe que no van a servir para nada en personas que van a morir de todas formas. Esto quedaría muy bonito si estuviésemos en una serie en la que todos acaban siendo felices y comiendo felices, pero en una situación post y pre-apocalíptica en la que cada gota de agua y cada pastilla son indispensables, no está bien actuar por impulsos del corazón.

De cualquier forma, ha sido importante que Raven (Lindsey Morgan) se haya visto obligada a desempeñar el papel de Clarke, tomando las decisiones de qué es importante y en qué merece la pena arriesgar los pocos recursos con los que cuentan. Así se lo pensará dos veces la próxima vez que quiera echarle en cara a su amiga la facilidad con la que pone en peligro vidas que no son la suya propia.

Pero quedémonos con lo bueno; a pesar de haber perdido un día de trabajo gracias al maravilloso e hipotético búnker de Jaha (Isaiah Washington) y otro de sus tantísimos ídolos de masas de los que se enamora en medio minuto, se ha dado un pequeño paso en lo que respecta a encontrar una forma de combatir la radiación: Luna es inmune a ella, y lo único que la diferencia del resto es ser una nightblood. Será interesante ver cómo sacan provecho de eso para salvar a toda la humanidad, porque ser un nightblood no es algo que pueda hacer cualquiera, básicamente por eso es tan importante el papel de los Commanders y es la razón principal por la que Roan (Zack McGowan) no es aceptado como commander por el resto.

Este capítulo también nos ha regalado un pequeño gran momento a los que todavía soñamos con ver el ship Bellarke hecho realidad. Sí, nos referimos a ese en el que Clarke se rompe al tener que apuntar el último de los 100 nombres que sobrevivirán en caso de no encontrar un plan a tiempo. ¿Cómo de maravilloso ha sido que ella escriba el nombre de él y viceversa? ¿Y ese “si yo estoy en esa lista tú estás en esa lista”? Música para nuestros oídos, al menos sabemos que Bellamy (Bob Morley) ni puede ni quiere vivir en un mundo sin Clarke.

Por Polis las cosas no están menos tensas: nadie acepta a Roan en ese puesto y tampoco están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Pero todo esto pasa inevitablemente a un segundo plano cuando nos presentan a la hija biológica de Indra (Adina Porter). Y decimos biológica porque está claro que cuando Indra describe lo que su primogénita debería haber sido describe todos y cada uno de los atributos de Octavia (Marie Avgeropoulos). Sea como sea, esto no quita que la relación entre Gaia y su madre vaya a terminar aquí, mucho menos teniendo a Octavia como intermediaria y conociendo la importancia que da a los lazos familiares y, sobre todo, después de que tanto ella como Indra hayan ayudado a Gaia a mantener la llama intacta y a salvo de manos de dudosa confianza. O eso es lo que queremos creer.

¿Cómo afrontará Roan lo que se avecina ahora que cree que la llama ha sido destruida? O, ¿qué hará si se entera de que Octavia le ha mentido? ¿Qué os parece que Octavia tenga su propio apodo: sky ripper? ¿Tendrán que echar mano de la lista en Arkadia? ¿Cuáles serán los 100 nombres?

¡Comentemos!

PD: Llamamiento a todos los personajes de esta serie para que abran los ojos y se den cuenta de que, en caso de duda, la opinión de Raven es la única opción válida. Ella siempre tiene razón.

2 comments
Isabel Bienzobas
Isabel Bienzobas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • “la opinión de Raven es la única opción válida” amén.

    • Pat

      Ay, es muy pedante jajaja 😉