The 100 4×06: ¿Algún problema más?

The 100 4×06: ¿Algún problema más?

Cada vez es más difícil mantener la esperanza en un lugar en el que cualquier intento por escapar de lo que parece el fin del mundo definitivo termina resultando fallido. Con el Arca volada en mil pedazos, Clarke (), Raven () y el resto se lanzan a la búsqueda del próximo hierro ardiendo al que agarrarse.

spoiler-alert

Cuando Ilian (Chai Hansen) destruyó el Arca no podía ni imaginarse las consecuencias que conllevaría, pero sabiendo que era la forma más segura que tenían de sobrevivir a la radiación, es bastante comprensible que la primera reacción de los que contaban con esa posibilidad sea querer acabar con la vida del loco. Tampoco nos ha extrañado que fuese Octavia (Marie Avgeropoulos) la que se adjudicase el tanto, al fin y al cabo, fue ella la que le puso fácil la entrada al recinto.

Hacía mucho que en ‘The 100’ no recurrían al sufrimiento que nos han hecho pasar durante todo este tiempo, así que hoy han querido recordarnos que siguen odiándonos por partida doble: primero Clarke observando un retrato de Lexa (Alycia Debnam-Carey) y dejando muy claro lo mucho que la echa de menos, y segundo, con el bajísimo golpe de Kane (Henry Ian Cusick) comparando la ejecución de Lincoln (Ricky Whittle) con lo que Octavia estaba a punto de hacer con Ilian.

Está bien que quieran mantener el orden, pero estaría mejor si para conseguirlo no necesitasen destruir emocionalmente al que tienen al lado.

Bellamy (Bob Morley) y Clarke siguen con su rutina de excursiones, esta vez para hacer llegar todo el combustible necesario hasta Abbie (Paige Turco) con el objetivo de que la solución Nightblood sea la que los salve esta vez del fin del mundo. Irremediablemente todo se vuelve en su contra, incluso los que creían aliados, porque los acompañantes de Roan (Zach McGowan) deciden jugársela y raptar a Clarke y toda la mercancía. Pero no os preocupéis, porque Bellamy jamás dejaría que su princesa fuese muy lejos (¿Habéis intuido una declaración de amor cuando Bellamy se lanza a decirle algo por si no la vuelve a ver? PORQUE YO SÍ), así que, haciendo alarde de sus dotes automovilísticas y de tiro, salva el día. Pero no el combustible necesario. No tenían suficientes problemas estas pobres criaturas, así que ahora hay que tachar de la lista otra de sus alternativas para sobrevivir.

Al menos Raven (Lindsey Morgan) parece que está llegando a alguna parte devanándose los sesos (literalmente) por buscar otra solución. Ahora ha conseguido simular un viaje al espacio con 0% de fatalidad, ahora solo tenemos que cruzar los dedos por que ese ataque que le ha dado tenga ese mismo porcentaje. No sé a qué esperan para hacerla a ella canciller o jefa-de-lo-que-sea, de verdad. Es la única con la inteligencia y la ética necesarias para preservar la humanidad. El tándem Murphy (Richard Harmon), Luna (Nadia Hilker) y Raven funciona de maravilla, sobre todo con ese leve acercamiento entre Raven y Murphy y las charlas motivadoras de Luna y sus cantos al oído a Raven (hola, ¿soy la única que las shippea?).

¿Qué otras desgracias les depararán a nuestros 100 la semana que viene? ¿Se encontrará Octavia con Ilian por el camino y terminará con lo que ha empezado? Los dos se han ido en la misma dirección… ¿DÓNDE ESTÁ LA CURA PARA RAVEN? ¿Cuándo va a besar Bellamy a Clarke, por el amor de dios?

En fin, comentemos y ¡hasta la semana que viene!

3 comments
Isabel Bienzobas
Isabel Bienzobas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Ariz

    Esta serie se hace extrañar, buen recap!

  • JJ Soto

    Veo que de esta serie no estan haciendo recap es una pena…. lo que puedo decir dando mi aporte es esta nueva trama esta interesante, esta vez de alguna manera tendran que unirse para la salvacion de la humanidad, lo que queda al filo de la navaja, es la salud que correran los que les hicieron descarga para deshabilitar el chip mmmm me temo lo peor…. en otro tema un personaje que esta bastante pesado ya es Jasper, si se quiere morir que se mate o lo maten ya, que ya esta bien su comportamiento, recordamos a Finn cuando estaba tambien con temas de conciencia y demas y la gente se estaba cansando de su papel y la solucion fue su muerte, entonces no entiendo por que Jasper sigue vivo….Aunque es verdad que en el momento estan centrados en hacer funcionar el cohete y trabajar con la sangre negra, la cuestion es que no han salido mas pueblos de momento supongo que algo mas falta, nuevas sorpresas acechan, es hora que algo surja al respecto

    • Marta Lilian Araujo Echeverria

      Yo también estoy aburrida de Jasper, verlo en esa actitud una temporada fue suficiente para seguirlo viendo en ese estado…