The Flash 4×19: El enemigo en casa

The Flash 4×19: El enemigo en casa

Aún con la impotencia en el cuerpo de lo ocurrido la semana pasada, ‘The Flash‘ trata el difícil sentimiento del dolor. Todos los personajes se han enfrentado de una manera u otra a ello, pero al menos nos ha alegrado el cuerpo el Leo Snart (Wentworth Miller) de Tierra X. Hablemos de lo ocurrido.

Ya estamos acostumbrados a ver cómo DeVoe (Neil Sandilands) va un paso por delante de el Team Flash, así que ver por una vez cómo algo le pilla por sorpresa ha sido un bonito cambio. Su cerebro superior no esperaba que el héroe de Central City (Grant Gustin) tuviera unos sentimientos de culpa y dolor paralizadores, pero por algún motivo si esperaba la intervención de Siren X y Leo Snart. Una vez más pasamos por alto esto que, más que inteligencia, es adivinar el futuro.

Cada vez toma más fuerza la teoría de que Marlize (Kim Engelbrecht), la mujer de DeVoe, sea la que facilite su caída al final. A pesar de que ha comenzado el capítulo llena de alegría y olvidándose de su misión para centrarse en su marido, lo que nos da el backstory de que el plan siempre fue para que su relación perdurara, al final hemos visto cómo volvía a una posición de desconfianza. Hace ya algunos capítulos veíamos cómo huía de la manipulación de su marido, puesto que ya podemos decir con tranquilidad que es una prisionera más.

Sin ninguna duda, y como siempre, Wenworth Miller ha sido lo mejor del episodio. Incluso en este personaje, que solo es diferente del Snart original por algunas discretas pinceladas, consigue conquistarnos y, la verdad, llenarnos el corazón de cosas bonitas. Eso sí, esa escena de despedida en la que se ha dedicado a decir cosas bonitas de todos los presentes ha sido un pelín cursi o demasiado larga para lo azucarada que era. Y en cambio deciden no ir a la boda porque DeVoe sigue suelto. Tíos, ¿también dormís no? Unas horitas para ir a un día especial de un amigo me parece lo mínimo.

Algo que nos preocupa bastante es Caitlin (Danielle Panabaker) y la pérdida de su alter ego. Realmente apreciábamos a Killer Frost y en lo que se había convertido, ahora que toca experimentar para recuperar su presencia esperamos que ambas personalidades se fusionen. Así podremos tener lo mejor de cada una, porque nos molaba ese sass que traía la parte meta de Caitlin.

Por lo demás, estamos intrigados pero no demasiado. Han conseguido devolvernos la sonrisa y la ternura con Snart, pero eso ha sido solo esta semana. ¿Qué podemos esperar del final de temporada? ¿Quién será finalmente el responsable de la victoria sobre DeVoe? Y lo más importante, ¿volverá Ralph (Hartley Sawyer)? Porque ya le echamos un poquito de menos.

¡Nos vemos la semana que viene!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!