The Mindy Project 6×05: La fiesta temática a la que todos queremos ir

The Mindy Project 6×05: La fiesta temática a la que todos queremos ir

La última temporada de ‘The Mindy Project‘ avanza con una mezcla de ‘déjà vus‘, tanto en cuanto a las tramas de Mindy (Kaling) como por los guiños a hechos de temporadas anteriores. Además también se nota la intención de acercarnos más a todos los personajes secundarios y cerrar sus narrativas antes de, probablemente, centrarse en ultimar la vida personal de Mindy.

Todo comienza cuando Mindy y Jeremy (Ed Weeks) conocen a un chico en la puerta de su clínica y Mindy no pierde el tiempo en pedirle una cita, lo que nos proporciona flashbacks‘ de todas las temporadas en las que la serie se basó en ver cómo la protagonista iba a cita tras cita. Lo interesante es que el chico tiene intenciones ocultas ya que pronto descubrimos que se trata del hijo de Beverly (Beth Grant). Por otro lado, Jody (Garret Dillahunt) se da cuenta del éxodo de clientes que está teniendo por su machismo y acude a una clínica pública a la que las mujeres van en masa por aquel pequeño detalle de no ser juzgadas por querer decidir sobre su útero. Finalmente Jody y Morgan (Ike Barinholtz) contraatacan con el autobús con el que antaño pasaban consulta en barrios más desfavorecidos y parece que Jody tiene una epifanía sobre lo bien que se siente ayudando a las personas.
Que Mindy es una persona especial se puede saber desde el primer capítulo de la serie. Y el problema es que es lo que seguimos viendo en la sexta temporada. La serie comenzó cuando Mindy la lía en la boda de su ex y vemos cómo sale con toda clase de chicos ya que no deja de buscar esa historia de comedia romántica, pero la verdad es que en la realidad una relación de comedia romántica no existe. Las mujeres y los hombres estereotipados en las películas de Hollywood no son reales y por ello buscar eso para nuestra vida es de lo más inútil. Uno pensaría que en cuatro o cinco temporadas un personaje podría entenderlo y evolucionar, pero aquí estamos con Mindy, con un hijo y un divorcio después, pero con las mismas conductas que no sabemos a donde llevarán.
Sin embargo, puede que el tema de volver a salir en citas haya sido solo el vehículo para introducir al hijo de Beverly, ya que en el capítulo anterior vimos cómo Danny (Chris Messina) y Mindy volvían a acercarse ahora que ambos estaban solteros y él parece haber cambiado en cierta manera su actitud sexista. Beverly es uno de los personajes de los que menos hemos conocido en todo este tiempo y que siempre parecía que simplemente pululaba por la clínica diciendo cosas de lo más extrañas. En este episodio descubrimos que tiene un hijo al que abandonó aunque tampoco se denota una gran emoción por ninguna de las dos partes y probablemente no se siga profundizando en esta relación. Da la sensación de que simplemente querían una trama más personal para el personaje de cara al final de la serie.
Jody es uno de los personajes más odiados de la serie, y con razón, pero hay que reconocer que supone la crítica social que una serie tan feminista como esta necesita hoy en día. Curioso que se emita en unos días en los que Estados Unidos está revolucionado por la retirada de las pastillas anticonceptivas de la seguridad social, lo que demuestra que las personas como Jody existen y, aún peor, pueden formar parte de Gobiernos. A pesar de que la intención es buena, esta historia vuelve a traernos un inicio de relación sentimental entre Jody y la ginecóloga que le “robaba” las pacientes, que es todo lo contrario a Jody y, probablemente, acabarán juntos.
Lo más divertido del episodio ha sido la fiesta temática de Jeremy y Anna (Rebecca Rittenhouse) en la que cada persona tenía que ir disfrazada de un personaje de Meryl Streep. ¿No es esa la fiesta con la que todos soñamos?
En definitiva este ha sido un capítulo más que huele a final de serie con varios ‘gags‘ graciosísímos, como suele ser habitual, pero que sigue flojeando en cuanto a las tramas que nos plantea aunque sigue habiendo tiempo para proponer una series finale que nos deje con buen sabor de boca después de tantos años siguiendo las aventuras de Mindy. A vosotros qué os ha parecido este episodio? ¿Creéis que Mindy y Danny acabarán finalmente juntos? ¿Jody  la doctora Hernández llegarán a tener una relación pese a pensar de maneras tan distintas? ¿Cuál ha sido el mejor disfraz inspirado en personajes de Meryl Streep?

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!