This Is Us 1×15: We all have our issues

This Is Us 1×15: We all have our issues

La serie que más nos hace llorar cada semana encara su recta final preparando el terreno para desvelar el gran misterio de la serie, algo que no será nada fácil para los Pearson. Esta semana muchos de los problemas psicológicos de los protagonistas salen a la luz y se demuestra lo unida que está la familia una vez más.

spoiler-alertEste “Jack Pearson’s son” sigue mostrándonos facetas de los protagonistas de la serie que no conocíamos o de las que no éramos completamente conscientes. Esta serie destaca por representar la vida tal y como es, la vida de una familia al menos, y hace hincapié en los problemas psicológicos que tantas personas tienen y a los que se tienen que enfrentar día a día. Desde el pánico escénico y el sentimiento de inferioridad de Kevin (Justin Hartley) a la crisis nerviosa de Randall pasando por el duelo no superado de Kate (Chrissy Metz) por su padre o la depresión de Toby (Chris Sulivan).
this-is-us5this-is-us6Es normal que muchos de los problemas psicológicos que tenemos estén relacionados con nuestros padres, con la etapa de la infancia y la adolescencia que es cuando se empieza a forjar nuestra personalidad y lo que seremos en el futuro. Por eso no es de extrañar que los trastornos de los tres hijos de los Pearson se relacionen de algún modo con sus padres. El caso de Kevin es de lo más corriente ya que ha hecho un gran giro en su vida y es normal sentirse nervioso o tener miedo al fracaso. De Kate ya sabíamos cómo se sentía con respecto a su madre pero no teníamos idea de qué papel jugaba su padre en su situación actual y es que por lo visto su muerte fue bastante más complicada de lo que podría considerarse habitual. De hecho, en este capítulo ya vemos que después de una sesión de celos  discusiones tontas con Rebecca (Mandy Moore) nuestro marido y padre favorito vuelve a beber, lo cual es una gran bandera roja que probablemente se relacione con su inminente muerte.
this-is-us4Randall siempre parecía el personaje que más claro tenía todo en la vida, el más tranquilo y analítico y resulta que desde pequeño ha sido demasiado exigente consigo mismo. El hombre se ha puesto tanto peso sobre sus hombros que ha llegado un momento en el que la presión le ha podido. Lo más bonito del episodio ha sido ver a Kevin sacrificando su gran noche de premiere en el teatro por ir a ayudar a su hermano sabiendo que estaba mal. Esto demuestra que a pesar de que los dos hermanos hayan tenido y tengan sus diferencias al menos siempre estarán ahí para lo importante, que es en lo que consiste la familia al fin y al cabo. this-is-us2El gesto ha sido bonito pero ¿no habría sido menos catastrófico decírselo a Kate o a Rebecca y que fueran ellas a ocuparse de Randall? Es decir, es muy emotivo que el chico tenga claras sus prioridades, aunque podríamos estudiar si eso no ha sido también una huida para él, una excusa para no enfrentarse a su miedo, pero lo cierto es que no solo ha mandado al garete su oportunidad sino la de toda una compañía que dependía de él así que por el bien de todos espero que hubiera un sustituto preparado para salir al escenario. La clave de que Kevin lo dejara todo también puede estar en lo que Miguel (Jon Huertas) le dice esa misma mañana, que se parece bastante a su padre y también sabemos que Jack era el que mejor podía calmarle por lo que sabe que nadie mejor que él mismo va a ayudar a su hermano.
this-is-us3Solo quedan cuatro capítulos para que acabe la temporada y ya podemos ir preparando los pañuelos porque entre la muerte de Will (John Cephas Jones) en el presente y la de Jack en el pasado probablemente la serie nos vaya a hacer pedacitos pero eh, al menos estamos avisados, ¿no? A continuación os dejamos la promo del próximo capítulo en el que parece que Randall se aventura a darle a Will los mejores momentos que pudiera imaginar. ¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Tiene algún sentido la teoría de que Kevin “huyera” de la obra también como mecanismo de evadir su miedo escénico? ¿Creéis que la muerte de Jack (Milo Ventimiglia) estará relacionada con el alcohol o esa copa habrá sido solo un tropiezo?

 

1 comment
Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Pablo AB

    Creo que solo quedan tres capítulos por emitir