True Blood 7×09: Love Is To Die

True Blood 7×09: Love Is To Die

Estamos a las puertas del final de ‘True Blood’ y por fin la ficción de HBO empieza a cerrar algunas de sus tramas y podemos imaginar qué pasará en el último episodio. Si no has visto este 7×09 ten cuidado porque este post contiene ‘spoilers‘.
spoiler-alert

Efectivamente parece que Bill (Stephen Moyer) va a decidir convertirse en mártir vampírico y dejarse morir y su razón es que ya se había hecho a la idea de morir, este hombre acaba la serie siendo tan incoherente como la empezó. Esto deja, por supuesto, a Sookie (Anna Paquin) y Jessica (Deborah Ann Woll) destrozadas sobre todo después de que Bill liberara a su progenie. La pobre pelirroja no está pasando por su mejor momento y no se le ocurre otra cosa que acercarse a su ex, Hoyt (Jim Parrack) que acaba dejando a su actual pareja y sí, vuelve a caer en los brazos de la vampira y es que como dice Jason (Ryan Kwanten) ellos dos pertenecen el uno al otro. Esta reconciliación es una de las cosas que más feliz me hacen en la recta final de esta serie y que realmente nunca creía que fuera a suceder dada la escasa (o nula) presencia del chico últimamente en la serie.
blood1

Por otro lado Jason no puede dejar de lado su naturaleza de casanova aunque intenta por todos los medios comportarse bien con la ahora ex-novia de Hoyt. La muchacha, que le conoce desde hace dos días, afirma rotundamente que él es más que su físico y que todas las chicas caen rendidas ante él por lo buena persona que es. Definitivamente esta chica ha caído ante los encantos del chico Stackhouse y probablemente acaben teniendo un final feliz juntos.

De cara al final de la serie empezamos a despedir a algunos personajes como es el caso de Sam (Sam Trammell) que parece que se va un poco por la puerta de atrás y deprisa y corriendo pero lo cierto es que ya sabíamos que esto podía pasar. Todo parece indicar que no volveremos a ver más al entrañable Sam Merlotte (aunque se le puede apreciar en el avance del último episodio) y creo que se merecía una despedida algo más emotiva ya que era uno de los personajes más queridos y longevos de la serie.
blood2Sookie, como ya hemos comentado, queda bastante dolida por la decisión de Bill y por fin acepta que no ha dejado de estar enamorada de él y este, por su parte, decide que la mejor forma de que Sookie le olvide es muriendo. Cierto es que el señor Compton ya ha vivido mucho y si no es para estar con su gran amor parece no apetecerle la eternidad pero el hecho de que tampoco piense en su pobre descendiente le convierte en un “padre” bastante egoísta, ¿no creéis?

Sarah Newlin (Anna Camp), perdón, Noomi sigue siendo el arma secreta de Yakuza para volver a convertirse en la potencia que eran comercializando la cura en porciones que mantengan a los vampiros con vida pero con la necesidad de seguir bebiendo la medicina. He de reconocer que Sarah me está empezando a dar pena y es que Anna Camp le hace totalmente justicia a ese papel de loca-damisela en apuros y, aunque se merece una vida entera como ratón de laboratorio, no dejo de esperar algún giro en su historia. ¿Y qué comentar de la pobre Pam (Kristin Bauer van Straten) y su papel como peluquera volviendo a convertir a la chica en rubia? Y por cierto, ¿por qué esa necesidad de devolver a la ex Newlin su antigua imagen? Supongo que tendrá que ver con la estrategia de marketing para ‘New Blood’ aunque si desvelan el secreto de la cura tendrán que esconderla bajo siete llaves para parar a la comunidad vampírica a la que casi mata.
blood3

Pero lo que está claro es que el protagonista indiscutible del capítulo ha sido Eric Northman (Alex Skarsgard). Primero ejerciendo de casamentero entre Bill y Sookie, que ya le habrá tenido que fastidiar lo suyo, y después regalándonos uno de los momentos más surrealistas y divertidos de toda la serie, me atrevería a decir. Si recordáis, anteriormente vimos como Eric prometía a Ginger (Tara Buck) que algún día tendrían sexo y, aunque todo el mundo daba esa promesa por perdida, en el penúltimo capítulo de la serie se ha saldado la deuda y de qué manera. Tener a Eric Northman dispuesto a convertir las fantasías en realidad no es algo con lo que se pueda bromear y la verdad es que a la pobre Ginger se le va un poco de las manos. Después de tantos años deseándolo, a la camarera del Fangtasia no le ha hecho falta demasiado para darse por satisfecha dejando pasmado al mismísimo Eric. Me gustaría que, por favor, si alguien recuerda un momento más gracioso de la serie lo dijera en los comentarios porque las risas que ha levantado este momento han llegado hasta ‘Entertainment Weekly’, que han dedicado una entrevista con Tara Buck a analizar la escena segundo a segundo (la podéis leer aquí).
blood4

El capítulo final se perfila lleno de problemas para Sookie, lo que significa problemas para todos los que están dispuestos a dar su vida por el hada rubia. Todas las teorías parecen igualmente probables en estos momentos y os recordamos que todavía podéis votar en nuestra encuesta sobre quién morirá al final de la serie. La sección de comentarios queda ahora abierta para que compartáis vuestras impresiones tras ver el avance del ultimísimo capítulo de la serie, titulado ‘Thank you’, que os dejamos a continuación.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!