Vikings 4×16: Vida más allá de la muerte

Vikings 4×16: Vida más allá de la muerte

Tras el shock de la semana pasada, la aventura debe continuar, y este episodio sirve como un nuevo arranque que plantea muchas preguntas y puntos de partida. Los vikingos continúan avivando su afán de conquista y venganza.

spoiler-alert-1024x245

Astrid (Josefin Asplund) le pregunta a Lagertha (Katheryn Winnick) lo inevitable: ¿qué pasa si Ragnar (Travis Fimmel) está muerto? La primera esposa del héroe vikingo se niega a creerlo pero admite que, de ser así, le tocará a ella asumir la carga del reino. Más tarde, Lagertha toma el trono de Kattegat e indica a sus súbditos que es hora de amurallar la ciudad.

Ivar (Alex Høgh Andersen) se presenta en tan esperado momento para retar a Lagertha a un combate cuerpo a cuerpo, reto que ella rechaza porque no quiere acabar con la vida de un hijo de Ragnar. Ivar termina la conversación con una amenaza “un día te mataré, Lagertha; tu destino está escrito”. El Seid (John Kavanagh) confirma que Lagertha morirá a manos de la descendencia de Ragnar, y no suele equivocarse… ¿sólo podemos esperar que no sea pronto? ¿O creéis que hay alguna forma de huir de esta profecía?

 

Por otra parte, Bjorn (Nathan O’Toole) llega a la costa española con su ejército, costa bañada de cultura y religión musulmanas. Rollo (Clive Standen) es quien informa a sus compañeros que, en esos momentos, la gente en España le reza a un dios que llaman Allah. Floki (Gustaf Skarsgård), que se siente vacío e inmerso en una crisis existencial, prohíbe a los guerreros vikingos que maten a la gente que está en su momento de rezo en la mezquita.

En esta trama también recordamos las verdaderas intenciones de Harald (Peter Franzen) y Halfdan (Jasper Pääkkönen), que hablan en privado sobre imponerse a los Lothbrok y ser reyes de toda Noruega. Se huele la traición más pronto que tarde… O al menos el intento. Helga (Maude Hirst), por su parte, se lleva consigo a una niña de la edad que tendría ahora su hija si todavía viviese, lo cual deja contrariado a Floki.

Mientras Ecbert (Linus Roache) ordena a su hijo que reúna un ejército ante la posible venganza vikinga, todos los hijos de Ragnar reciben la visita de Odín, el dios vikingo que sacrificó su ojo a cambio de conocimiento, quien les informa de la muerte de su padre. Todos están preparando sus armas o en proyecto de conquista, por lo que, mientras las escenas se superponen sobre las últimas palabras de Ragnar, vislumbramos una gran historia de venganza en la que el sello de Ragnar, aún fallecido, estará muy presente.

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!