Agents of S.H.I.E.L.D. 4×08: El diablo

El rumbo de la serie sigue cambiando y no nos esperábamos la última con la que nos ha salido ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ Pero para hablar de ello primero hablemos del capítulo, ¿no?

Seguimos con la búsqueda de Eli (José Zuñiga) tras descubrirse que en realidad era malvado debido a la influencia del Darkhold. Esto ha hecho que su sobrino Robbie (Gabriel Luna) siga teniendo sed de venganza y haga de nuevo un pacto con el diablo para poder matar a su tío. Y funciona.

El resto de agentes poco pueden hacer más que intentar que Eli entre en razón y estar preparados para todo. Esto supone que Quake (Chloe Bennet) aguante una terrible presión debido a los terremotos que provoca el “robar” la materia de otras dimensiones y termine lanzándose al cielo para aterrizar entre un montón de periodistas. Y ahí entra Mace (Jason O’mara) con su música patriota de fondo y su apariencia de invencible para salvar el día y al equipo en el que no confía, y, de paso, reincorporar a Daisy.

En este episodio nos toca despedirnos del protagonista hasta ahora de la temporada, Ghost Rider, que aunque no ha muerto -o eso dice Coulson (Clark Gregg)- dejará de aparecer…al menos en esta serie. Son fuertes los rumores sobre una ficción para él solito, o simplemente películas con Robbie Reyes como protagonista.

Estaba claro que Robbie no podía desaparecer así después de que en el anterior episodio hiciera un trato en el que, a cambio de acabar con la vida de Eli, también acabaría con todas las cuentas pendientes del espíritu del Ghost Rider. ¿Pero hay suficiente material como para una serie centrada en él? ¿Material que interese al público? No ha estado mal tenerle por aquí pero tampoco ha sido TAN espectacular. Bobbi y Hunter no consiguieron su spin-off, así que parece ser complicado obtener uno. Aunque está claro que los planes de Marvel tanto para los Inhumanos (que se han quedado con serie) y Ghost Rider son mucho más ambiciosos que con los ex-agentes de S.H.I.E.L.D.

Tras despedir la trama de Robbie, inmediatamente nos encontramos una nueva. El Darkhold ha sido utilizado por AIDA (Mallory Jansen) y sabíamos que esto iba a traer problemas. La vimos construyendo un cerebro -o algo así- y era suficiente para sospechar, pero el final del capítulo nos desvela algo mucho más gordo.

La agente May (Ming-Na Wen que llevamos viendo varios capítulos podría ser simplemente una réplica. A los guionistas les encanta Melinda tanto como a mí y por eso no cesan en su empeño de duplicarla o suplantarla. Esta vez el androide tiene a una inconsciente (¿muerta?) May en sus manos mientras otra liga descaradamente con Coulson. Nadie se ha dado cuenta y ha sido una importante revelación sobre la continuación de la trama.

¿Cuáles son los planes de AIDA? ¿Lleva con ellos desde antes de leer el Darkhold? Puede llegar a ser muy interesante esta trama si la llevan bien, y sobretodo si la compaginan con los planes de la némesis de S.H.I.E.L.D. y sus inhumanos, que probablemente deriven en su propia serie, lo que deja la sensación de que Marvel ha relegado esta ficción a una serie de tránsito.

 

¿Os ha gustado el episodio? ¿Echaréis de menos a Robbie? ¿Qué planes creéis que tiene AIDA?


Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!