American Horror Story: Hotel 5×06: Habitación 33

Ya sabíamos que Ryan Murphy y Brad Falchuk estaban muy enfermos, pero el capítulo de esta semana de ‘American Horror Story: Hotel‘ ha alcanzado un nuevo nivel, hasta para ellos. Que ya es decir.

Llegamos al ecuador de ‘Hotel‘ sin ningún tipo de propósito, ¿hacia donde va la trama realmente? ¿qué es lo importante de esta temporada? Toda serie tiene su eje central, incluso todas las temporadas anteriores conducían a algún sitio, en ‘Murder House‘ era el recomponer a una familia desestructurada, en ‘Asylum‘ el resolver el misterio «alien», todo lo que pasaba en el manicomio y toda la trama Bloody Face, en ‘Coven‘ salvar a la Academia y ‘Freak Show‘ en salvar al circo, pero ‘Hotel???????????????

La verdad es que veo cada capítulo con una mezcla de interés, aburrimiento, asco, repulsión, fascinación… todavía no lo tengo del todo claro porque todo parece una especie de fantasía sexual grotesca de Ryan Murphy con todos sus actores fetiche salvo Jessica Lange y Lea Michele. Y menos mal.

Es cierto que este capítulo ha reunido un poco más las tramas alrededor de la Condesa (Lady Gaga), ya sea directamente como con todo lo relacionado con su hijo (ahora hablaremos de esto porque 😷) y Liz Taylor (Denis O’Hare), o indirectamente como la trama que engloba a la familia de John (Wes Bentley) y Alex (Chloë Sevigny). Aparte de esto, la mitad de este capítulo ha consistido en ver a medio reparto acostándose entre ellos y la otra mitad a Lady Gaga paseándose sus mejores galas por todo el hotel, tanto en el presente como en el pasado.

Precisamente, el pasado, es lo más interesante que nos han contado hoy y por lo que merece la pena seguir aguantando todo lo que nos quieran echar de ahora en adelante. Ya estábamos avisados de que todas las temporadas de ‘AHS‘ están conectadas entre si. Si bien vimos una de las primeras conexiones entre temporadas a través del personaje de Pepper (Naomi Grossman), ‘Hotel‘ ha establecido una nueva con nuestra temporada favorita: ‘Murder House‘. El ‘American Horror Story‘ que sí nos gustaba y hacía algo de honor a su nombre.

Resulta que la Condesa, Elizabeth por aquel entonces, estaba embrazada y necesitaba los servicios del Dr Aborto para deshacerse de su bebé. Puede que en una circunstancia normal esto sea lo que más choque pero no, hay algo más, y es que Elizabeth estaba embarazada de 3 semanas y tenía una barriga equiparable al embarazo de 8 meses, ¿por qué? ¿era humana por aquel entonces o ya estaba convertida? ¿es esto ‘Crepúsculo‘? De todas formas volvemos a ver a Charles Montgomery (Matt Ross) en su máximo esplendor y a la famosa mansión de la primera temporada.

Si además echamos la vista atrás, la línea temporal coincide perfectamente, la Condesa acude a la casa del crimen en 1926, imagino que poco antes de que el novio de una paciente secuestrase al hijo de Charles y Nora (Lily Rabe) y lo descuartizase para que, posteriormente, su padre lo volviese a recomponer y traer a la vida bajo el sobre nombre de Infantata (Ben Woolf). Más tarde, en ese mismo año, es cuando Nora asesina a su marido y se suicida.

Y lo más macabro de todo este asunto vuelve a ser otro crío, porque el Bebé Demonio es hasta peor que la Infantata. Y más si tiene la misma cara por los siglos de los siglos. Tampoco mejora que la Condesa le haya puesto de nombre Bartholomew, no me extraña que lo tenga encerrado en una habitación porque el bullying iba a ser muy jarto.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes (entre comillas) del capítulo fue la relación entre Liz Taylor y Tristan Duffy (Finn Wittrock), otro WTF de los grandes porque tan pronto como llegó, se acabó. Aquí había oportunidad de contar una historia diferente a lo «normal», pero Lady Gaga no comparte ni Ryan Murphy sabe aprovechar lo que él mismo escribe, así que estaba claro que poco más iba a durar. Sorprende, de hecho, que Wittrock haya llegado tan lejos con el estatus de guest star mientas que otros como Evan Peters, Sarah Paulson, Angela Bassett, Matt Bomer o Cheyenne Jackson, que son miembros regulares del reparto, no se les haya visto más de dos minutos por capítulo.

Y a pesar de que en el propio capítulo se haya tratado el tema del propósito y Agnetha (Helena Mattsson), Vendela (Kamilla Alnes) y un desaprovechadísimo Justin (Darren Criss) hayan vuelto para retomarlo e intentar mover ficha, ‘AHS Hotel‘ sigue sin aplicarse el cuento y sin explicar muy bien como funciona todo el tema fantasmal.

Además, ¿no era que los vampiros morían si les clavabas una estaca en el corazón? O estos son muy débiles o alguna otra explicación tiene que haber para la aparente y sencilla muerte de Tristan. Al menos esperemos que Murphy y compañía nos aclaren todo lo que nos han lanzado con los ojos cerrados y sin mirar siquiera.

5 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!