American Horror Story: Hotel 5×08: The Ten Commandments Killer

Poco a poco, ‘American Horror Story’ y su particular Hotel van dejándonos entrever la luz, hilando tramas que parecían totalmente independientes y dando sentido a una historia que, en un principio, parecía no tener muy claro hacia dónde se dirigía.

Afortunadamente para nosotros, parece que deshacerse de ‘Glee’ ha dejado a Ryan Murphy el tiempo y la motivación suficientes como para dar con una de esas historias que te mantienen, después de unos cuantos capítulos de puro sopor, pegado a la pantalla, escuchando y esperando a lo que vendrá después.

Hotel’ empezó con fuerza y prometiendo muchas cosas, y ese es muy probablemente el principal error que Murphy comete en todas sus series: que promete todo lo que puede y más cuando es evidente que lo que a él más le gusta es perderse en la elaboración de los planos y su montaje y en llevar al detalle las historias de los personajes, olvidándose de que su principal preocupación debería ser la de enganchar al espectador sea como sea. Siempre ha sido fan de irse por las ramas para hilarlo todo de la forma más inocente posible, consiguiendo que nada tenga sentido durante la mayor parte del tiempo y, consecuentemente, que le odiemos por ello. Sin embargo, acabamos perdonándoselo porque, al final, entendemos adónde quería llegar y hasta aprendemos a disfrutarlo.

A nadie le ha sorprendido que John (Wes Bentley) fuese el autor de los asesinatos que estaba investigando, pero es que esa no era la principal incógnita, ni siquiera era una de las más importantes. Sin embargo, sí que es maravilloso ver la manera en la que todo ha ido cogiendo forma, cómo las piezas encajaban y cómo nos contaban la trayectoria de John desde que pisó el Hotel Cortez por primera vez hace cinco años hasta el día de hoy, con la memoria recuperada y unos cuantos asesinatos a su espalda.

Ya sabíamos que La Condesa (Lady Gaga) había secuestrado al hijo de Lowe, pero lo que no sabíamos era que había sido un secuestro premeditado con la única intención de llevar al detective al límite, haciendo que perdiese la poca esperanza que le quedaba para que acabase con los asesinatos que había comenzado March tiempo atrás. Porque para entonces, John ya había pasado unas cuantas noches en el Hotel Cortez disfrutando de la compañía de Sally (Sarah Paulson).

John está encantado con este redescubrimiento de sí mismo y March (Evan Peters) es quien sale más beneficiado, porque ahora no solo cuenta con alguien que termine su “trabajos”, sino que también ha ganado un compañero de aventuras con el que rememorar aquellos viejos desmembramientos. Estos dos han formado un grupo bastante entrañable, aunque toda esa entrañabilidad recaiga sobre Jimmy March, porque Lowe es muy probablemente el protagonista menos carismático y que menos interés suscita de todo ‘American Horror Story’. Es bonito ver a March riendo maliciosamente, sobre todo después de la mala suerte que ha tenido con sus compañeros de vida. Aunque puede que ser un asesino sin ningún tipo de piedad también tenga algo que ver con el asunto.

El resto de tramas han quedado aparcadas esta semana, y la verdad es que no han sido necesarias, ¿habéis echado a alguien de menos? Sé que yo no. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme lo mismo cada vez que termina un capítulo, ¿es que a nadie le preocupan los niños vampiros que andan sueltos? ¿Cuántas maldades habrán hecho ya y cuánta ira descargará La Condesa cuando descubra que hay otros creando las criaturas que, en teoría, solo ella debía crear?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis también que la temporada está remontando el nivel al que se había acomodado la serie? ¿Sabrá mantenerlo?

¡Comentemos!

1 comment
Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!