Arrow 2×16: Rellenando con el Suicide Squad

Esta semana ‘Arrow’ nos da nuevas tramas mucho más sumergidas en el mundo del cómic que de costumbre. Si no quieres leer ‘spoilers’ sobre el capítulo, deja de leer aquí antes de que sea demasiado tarde.


Como bien dice el título del capítulo, nos presentan esta vez al “Suicide Squad”, que se traduce como el “equipo suicida”. La mayoría de los personajes son nuevos, pero tenemos de vuelta a Deadshot (Michael Rowe) y a Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), personajes que aportan mucho pero solucionan poco. Renuevan el aire fresco de la serie con cada aparición gracias a su misterio y a su cuestionable ética, ¿por dónde van a salir? ¿Están del lado de los buenos o de los malos? 

Es gracioso, una vez más, ver las similitudes de Marvel y DC incluso en sus series. Si bien en los comics todo parecía similar llegado algunos puntos, vemos la equivalencia entre S.H.I.E.L.D y A.R.G.U.S y cómo tratan a sus agentes de la misma manera. La seguridad de los EEUU y la organización son prioritarias y poco puede hacerse para que vean salvar vidas
como algo más relevante. También paralelo a la agencia de S.H.I.E.L.D tenemos el tema de los chips implantados y las cámaras en los ojos… Menos mal que no hay cosas que imaginarse para que dos compañías diferentes se imaginen las mismas cosas…

Mientras, en su campo, Oliver (Stephen Amell) actúa a la desesperada para darse cuenta al final del capítulo de que no puede hacer nada para vencer a Slade (Manu Bennett), que lleva años planeando cómo destrozarle la vida. Aparta a todos de su vida y actúa con rechazo todo lo que vemos en el capítulo. Al fin y al cabo, es el segundo protagonista del capítulo, que está más centrado en Diggle (David Ramsey) que en él.
Tenemos tan poquito de Felicity (Emily Bett Rickards) que la echamos un poco de menos a pesar de estar viéndola en pantalla. Los productores saben que no queremos perdernos ni un solo paso de su vida, y por algo nos la enseñan, aunque sea irrelevante. En contraposición está Laurel (Katie Cassidy), para los que prefieren a la mayor de los Lance, que aparece como una angelito en el hombro de todos, pero ¿con qué utilidad? Para que además Oliver añada la frase del momento: “sé que debe de ser duro verme con ella”. Mira no. Decidme a cuántos de vosotros os parecería bien que un ex os dijera una frase así. Pero parece un básico en este tipo de tramas en las que uno de los miembros de la pareja rehace su vida. Menos mal que solo es en la ficción porque, consejo: no uséis esta frase, puede ocasionaros daños y perjuicios como tortas, patadas o puñetazos de aquellos a los que quisisteis. Está clasificada como frase de mala gente.

El ‘flashback’ de esta semana no ha tenido que ver con la isla, sino con la estancia de Diggle y Lyla (Audrey Marie Anderson) en Afganistán durante la guerra, cómo se conocieron y muy apropiadamente, cómo salvaron la vida de un hombre que ahora resulta ser el propietario de un arma de destrucción masiva. De la misma manera que la aparición del Suicide Squad, esto resulta un soplo de aire fresco, capaz de hacernos olvidar durante un tiempo el rollazo que está siendo la muerte de Shado (Celina Jade) y su peso sobre la conciencia de Oliver.

Es que casi se nos olvida que Shado lleva muerta varios años, porque si fuera la vida real todos nos preguntaríamos porqué narices Oliver no ha pensado en la muerte de esta en el último año, y hasta que Sara (Caitlin Lotz) no ha vuelto, ha fingido no saber nada. Hemos entendido durante el episodio, que Oliver disparó una flecha al ojo de Slade para matarle, y parece que su ataque fue inútil porque el Mirakuru es verdaderamente religioso: te hace recuperar el cerebro, pero no un ojo.

Esto explica el porqué Oliver pensaba que estaba muerto –porque como ya hablamos en otros recaps, nuestro héroe tiene cierta fama de creer que la gente está muerta sin que lo estén realmente.

También nos confirma una de las teorías que hemos tenido desde hace ya un tiempo: Amanda Waller conocía a Oliver antes de la vuelta a Starling City, porque sabía que había “matado” a Slade sin que nadie le diera la información, lo que puede confirmar que la mujer con tacones que vimos en el1x11 y 2×06 es la misma y que es Amanda Waller, ¿qué os parece a vosotros?

Pero hay varios personajes desaparecidos: Thea (Willa Holland) que para ser secundaria está más que desaparecida esta temporada, más que ser recurrente parece más bien un cameo que se repite con cierta frecuencia. Isabel Rochev (Summer Glau), que tras tirarse a Oliver en el viaje gratuito a Rusia (tan gratuito como el de Markovia de este capítulo), desapareció del mapa. Sebastian Blood (Kevin Alejandro), que después de que Oliver descubriera que no era de fiar ha resultado ser… ¿Un fugitivo? ¿Dónde estás y qué ha pasado con tu terrible máscara que auguraba tanto? Y el desaparecido por excelencia: Malcolm Merlyn (John Barrowman) que tras soltarnos la bomba de quién era el verdadero padre de Thea, simplemente ¿se fue?

Ha sido un buen capítulo para cortar un poco con la rutina, pero no un gran capítulo respecto a avance de la trama. Más bien parece un capítulo puente y que sirve también como relleno. ¿No os parece? Ha aclarado algunas cosas que agradecemos, ¿pero es suficiente? Los próximos capítulos tienen títulos reveladores: “Birds of Prey” (aves de presa), “Deathstroke”, “The Man Under The Hood” (el hombre bajo la capucha), “Seeing Red”, (viendo rojo)…

¿Significará que veremos acción y revelaciones de las que nos dejan con la boca abierta?

Eso esperamos. Comentadnos, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿A quién de estos personajes desaparecidos estáis echando más de menos? ¿Creéis que Amanda Waller es de fiar?La semana que viene vuelve Helena (Jessica de Gouw), o Huntress (cazadora), como se la llama en los comics. ¿Creéis que tiene algo que ver con el título del capítulo (Aves de presa) y que Sara sea Black Canary (canario negro)? ¡Comentad vuestras opiniones!

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!