Arrow 3×19: ¿Cuál es el precio real de la libertad?

Sabíamos lo que venía en este capítulo de ‘Arrow‘, teníamos los pañuelos preparados y todas nuestras teorías dispuestas sobre la mesa, esperando y descartando todas las posibilidades que dejaban de serlo. Ahora nos enfrentamos a la verdad, a lo que ha pasado con este recap. Si tú aún no lo sabes, vuelve a visitarnos una vez hayas visto ‘Broken Arrow‘ para evitar los ‘spoilers‘ masivos que te encontrarás a continuación.

Llevábamos semanas dándole vueltas y construyendo teorías cada vez más elaboradas a varias noticias que nos habían llegado: Durante varias semanas en las que la grabación de la serie estaba teniendo lugar en Vancouver, Colton Haynes, quien pone vida a Roy Harper, estaba en Texas con su familia y de vacaciones.

Además, para que Oliver (Stephen Amell) se decidiera por la Liga como sabíamos que ocurriría por fotos de rodaje, algo grande tenía que pasar y la gran apuesta era la muerte de uno de los personajes más queridos del protagonista.

Por otro lado Guggenheim, uno de los productores ejecutivos de ‘Arrow‘ afirmó la pasada semana en declaraciones que el 19 era importante en la historia de Roy.
Todo esto parecía que dejaba las cosas muy claras, en contra de lo que nos gustaría y en contra de lo que le convendería a la propia serie, puesto que habría sido decepcionante que todas las teorías se cumplieran.
En cambio, el capítulo ha estado bastante bien hilado, lo suficiente como para hacernos temer por la vida de varios personajes. En concreto tres:

– Primero Roy, que es atacado en la cárcel y consigue relajarnos cuando vemos que puede defenderse por sí mismo.

– Segundo Felicity (Emily Bett Rickards), que se ve bajo la amenaza del metahumano Deathbolt (Doug Jones)
– Tercero, y tras pensar que ya hemos sobrevivido a la muerte esperada del capítulo, para darle el punto final, Thea (Willa Holland).
Lo peor de todo ha sido esa tranquilidad inspirada por la falsa muerte de Roy. Pero peor aún es que ni con este ritmo (llevado más por la buena publicidad que por el guión) han conseguido dejarnos en shock.
Y es que toda esta temporada parece un trámite para la serie, como si estuvieran intentando llegar a un sitio concreto pasando por donde haya que pasar. ¿Toda una temporada de McGuffins?

Porque ni siquiera han dejado que la muerte de Thea sirva como ‘cliffhanger‘, la frase de Ra’s Al Ghul (Matt Nable) ha dejado las cosas claras: la muerte de la pequeña de los Queen es temporal y se la revivirá en las piscinas mágicas de Nanda Parbat, también conocidas como las Fosas de Lázaro, como bien se muestra en la promo.De hecho, hace sólo seis semanas la propia Willa subió a su instagram otra prueba más de su futuro en la serie: el proceso de creación de una máscara para ella.Por lo demás ocurrido en ‘Broken Arrow‘ podemos decir que definitivamente a la serie de Flecha Verde se le está escapando de las manos el igualarse en interés y entretenimiento a ‘The Flash‘. Porque aún sabiendo que este sería uno importante, los mejores momentos fueron aquellos traídos por personajes que encontramos ayer, mismamente, en ‘The Flash‘.

Interesante cuanto menos ha sido el verdadero ‘cliffhanger‘ del episodio, en el que se revela que este último meta humano no estaba en Central City en el momento de la creación de todos los demás. Esto nos deja con la intriga de si es este el primer granito de arena para el discutido ‘spin-off‘ entre las dos series de CW.
Pero nos despertamos esta mañana con la noticia de que Colton Haynes deja la serie y que su marcha de Starling es además de por trama y guión, por conveniencia para el actor. Se va para hacer la promoción de su nueva película y para «centrarse en otros proyectos», como ya se dijo en el momento de su marcha de ‘Teen Wolf‘.
¿Este chaval no se conforma con nada? Una vez más su personaje no muere y nos deja con las ganas de ver algo que esperábamos de él: el brazo biónico, algo que realmente creíamos que sucedería después de varias entrevistas (entre ellas la charla que tuvimos con él en Madrid). Su personaje queda pendiente y con destino abierto, con la sensación de que le volveremos a ver pronto.
También debemos tratar, aunque parezca de menor importancia, lo que hemos visto de Ray Palmer (Brandon Routh), que se ha lanzado al terreno de juego con la bendición, discurso y ayuda del animador estrella Oliver Queen. ¿Por qué esto nos parece terrible?
Pues porque mientras Laurel (Katie Cassidy) se parte la espalda para poder ser parte del equipo con diversos entrenadores y entrenamientos de calidad, solo recibe malas caras del señor Queen. ¿Por qué? Y no vale decir que Ray tiene el traje que le protege.
He querido pensar que posibles celos de Oliver y el cariño especial que este tiene hacia Laurel hacen que la muerte de Ray no esté en el mismo baremo que la de la nnueva Black Canary.
Aún así, este es un tema que la propia serie debería explorar para eliminar las malas sospechas que surgen, inevitablemente.
Mientras tanto, el triángulo Ray-Felicity-Oliver cada vez pinta más chungo. Los celos corren en todas direcciones y ayer en ‘The Fash‘ oímos a Felicity decir que «Ray es como la mente de Barry (Grant Gustin) con el cuerpo de Oliver». Y eso, queramos o no, es algo horrible. Felicity debería aplicarse su propio consejo y darse cuenta de lo que tiene en la palma de la mano: a un hombre maravilloso como es Ray esperando que le quiera tanto como él la quiere a ella.
Vale que Olicity es Olicity y todo lo que nos apetezca, los ‘ships‘ van a parte en un debate en el que surge la necesidad de aclarar que alguien como Ray no se merece esto. Que esta situación explote es algo que ocurrirá tarde o temprano y será, probablemente, el detonador de la partida de ATOM al famoso ‘spin-off‘.

 

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!