Arrow 4×07: Asuntos de familia

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a que cada episodio de ‘Arrow’ tenga una temática. No a que se centren en un villano o cuenten una aventura particular del equipo de justicieros, sino a que entre la acción en el presente y el ‘flashback’ se ahonde en el tema que esa semana parecía más interesante a los guionistas de turno. Esta semana ha tocado la familia como conjunto, lo que no es especialmente novedoso.

El detonante de este hilo argumental es la noticia sobre el no fallecimiento del hermano de John Diggle (David Ramsey), criminal de guerra al que H.I.V.E. no asesinó sino que incorporó a sus propias filas bajo las órdenes de Damian Darhk (Neal McDonough). Y, por supuesto, está en Star City para atormentar psicológicamente al antiguo guardaespaldas de Oliver Queen (Stephen Amell) y por extensión al resto de integrantes del equipo. Este último intentará animar a su compañero a que le de la oportunidad de explicarse a su hermano, aunque no es que se le vea con mucho ánimo de hacerlo.

Paralelamente, la relación del ex-multimillonario con su pareja Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) se pone en un aprieto con la reaparición de Ray Palmer (Brandon Routh). Otro de los muchos que no estaba muerto sino que estaba de parranda. Como ‘Ant-Man’ está reciente en la cartelera hay que tener ya por aquí a un superhéroe miniaturizado, y que haga referencia a su interacción con los distintos insectos y arácnicos del lugar, aunque todavía quede un tiempo para que se le necesite en ‘Legends of Tomorrow’.

Al menos le han dado cierta utilidad en la trama episódica, vamos a entrecomillar «cierta» porque si se lo hubiesen ahorrado el episodio no se vería alterado ni un ápice, y no se lo han despachado como a Sara Lance (Caity Lotz) que la han mandado fuera de la ciudad porque les estorbaba en una dinámica donde ya hay una Canario Negro. Es el recurso que tienen estos guionistas para estos personajes ‘fan-favourite’ que quieren tener en el cajón para cuando les haga falta, como Henry Allen (John Wesley Shipp) en ‘The Flash’, mandarlos fuera de la ciudad.

Porque entre la carrera por la alcaldía y la lucha contra Damian Darhk, que en este episodio ambas líneas argumentales se tocan por vez primera, no hay hueco para tanto superhéroe ocioso. Menos aún cuando Diggle, al que no sabemos si considerar un héroe a pesar de que Felicity hiciese el amago en el episodio anterior de darle el sobrenombre Spartan, tiene la mente ocupada en qué hacer con su hermano. Cargar no se lo puede cargar, que además para eso ya está Thea (Willa Holland) y su ansia de sangre retornada, pero tampoco puede dejar que siga por ahí danzando.

¿Cómo resuelven todo esto? Pues con una conversación entre este y Laurel Lance (Katie Cassidy), de los que no recordábamos que tuviesen mayor interacción que esta hasta el momento, en el que se recuerdan mutuamente qué es tener hermanos homicidas redivivos en la familia. Una especie de mal de muchos, consuelo de tontos televisivo. Y así volvemos a esa temática de la familia de la que hablábamos en el principio, que se justificaba en el ‘flashback’ con Oliver matando a un prisionero ‘random’ que era hermano de otra prisionera ‘random’ a la que tiene que proteger.

Como si fuese un cuento para niños pequeños, y a veces ya no tengo muy claro de que esto no sea así, hoy en ‘Arrow’ se nos presenta una moraleja o mensaje de fondo. Familia también es aquella que se forja mediante la amistad y la camaradería. Así Diggle llama a Queen su hermano verde y queda solucionada cualquier diferencia que pudiesen tener en el pasado y perdonados todos esos rencores de la época que este pasó con la Liga de las Sombras. Qué bonito, qué emotivo, qué irrelevante.

Más relevante es esa escena en la que Damien Darhk intenta atacar con su magia a Thea Queen y que, en una repetición de la escena entre Loki y Tony Stark de Los Vengadores, descubre que es inútil. Buen momento para que a esta y a su padre biológico Malcolm Merlyn se les ocurra una manera de parar definitivamente la sed de sangre de la primera sin tener que matar a nadie por el camino, aunque sean pedófilos que objetivamente deberían estar a dos metros bajo tierra.

Pero parece que todo esto tendrá que esperar, ya que en los próximos episodios de ‘Arrow’ y ‘The Flash’ tendremos un nuevo ‘crossover’ esperándonos, ¿le tenéis ganas?

1 comment
Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!