Broad City 2×09: Cómo amarte a ti misma, por Ilana Wexler

Broad City” nos vuelve a maravillar otra semana más, ¿qué más podemos pedir? La fantástica Alia Shakwat interpreta a la doble de Ilana (Ilana Glazer), y la conexión entre ambas es instantánea, ¿por qué será? Tener a dos Ilanas es demasiado para un sólo capítulo, de la mejor forma posible. ¡Atención! A partir de aquí hay ‘spoilers’.

Gracias a Jaime (Arturo Castro) Abbi (Abbi Jacobson) e Ilana consiguen un trabajo de una noche en un ropero, que todos sabemos es el último escalón en cualquier carrera que se precie (pero la vida laboral – o ausencia – de las chicas es otro tema). Este trabajito acaba ofreciéndonos de las mejores parejas de la temporada aparte de las protagonistas, a Ilana y su doppleganger, y Abbi y su ídola (Kelly Ripa). Unir a estas parejas es maravilloso porque se les rompe un mito, pero antes de que lo haga, viven el mito.

La relación breve pero intensa entre Ilana y su doble es maravillosa porque explora un lado de nuestra protagonista que aunque ya sabíamos existía, no se ve lo suficiente. Su mente no sólo está abierta, sino que no tiene por donde cerrarse, y eso se ve en esta ocasión en cuanto a su sexualidad. Es impresionante que Ilana sea el primer personaje tan a gusto con su sexualidad fluida y natural que veo en televisión, y que el resto de los componentes del capítulo no interfieran ni lo hagan incómodo. El ser bisexual, pansexual, o lo que sea con lo que se identifica es tan innato en ella que siente que es como el resto del mundo es. Esta trama tan progresiva llevada al ámbito del humor y acabando de sopetón por una tontería muy grave (Adele no fuma maría) hace que un se abran nuevos horizontes para el mundo de las series – necesitamos a más Ilanas Wexler.

 

Alia Shakwat es extraordinariamente parecida a Ilana, y esto eleva su relación a otro nivel. No sólo se lía Ilana con una chica que acaba de conocer, sino que es prácticamente idéntica a ella, talla de sujetador y ubicación del punto G incluidos. Ilana se masturba con un espejo y tarda en darse cuenta de que la razón por la que se siente atraída a Adele es su parecido, todo porque se quiere MUCHO a sí misma. “Acabo de ver a la tía más buena del mundo”: el ego, el amor propio, el ejemplo a seguir. No existe más autoconocimiento y exploración que liarte contigo misma, y ¿quién mejor para hacerlo que Ilana? Sin duda lo mejor es que su breve relación acaba por un tema de droga, y no por su siniestro parecido.

 

Aún así, la que que tiene la noche surrealista de verdad es Abbi. Empeñada en encontrar el abrigo de Kelly Ripa, pasan por una orgía, un tío obsesionado con la sra. Ripa y la guerra civil, y acaban con Abbi y la novia de América en el universo alternativo de su apartamento. Drogas, gigolós, y mucha bebida entre cupones de Bed, Bath & Beyond destrozan la imagen de la presentadora, que sin duda se coloca como una de las mejores actrices invitadas a la serie.

 No hay duda de que por separado las heroínas de ‘Broad City’ son excelentes, pero es un respiro verlas juntas una vez sus dos parejas del fin de semana desaparecen, y acaban demostrando que tienen la mejor amistad del mundo, tumbadas en la cama, comiendo. A mi nunca me preguntan si quiero hacer skype con ellos desde el baño – algo estaré haciendo mal. ¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy?

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!