‘Catastrophe’, el amor moderno no es fácil

‘Catastrophe’, el amor moderno no es fácil

Esta semana acudimos al Festival de Series de Madrid y tuvimos la oportunidad de descubrir ‘Catastrophe‘ una serie británica que ha pasado bastante desapercibida… hasta ahora.

catastrophe4

Lejos de ser una novedad seriéfila como muchos pensábamos, ‘Catastrophe‘ ha sido todo un éxito en Reino Unido cuando se estrenó allá por enero de 2015 y, tras una primera temporada de tan sólo 6 capítulos, Channel 4 la ha renovado por una segunda temporada que ha empezado con nuevas emisiones el pasado mes de octubre.

Ni ‘My Mad Fat Diary‘, ‘Skins‘ o ‘Misfits‘ sirven como referencias previas del famoso canal británico para describir ‘Catastrophe‘, en esa ocasión en Channel 4 han decidido apostar más por la comedia que por el drama adolescente al que nos tenía acostumbrados. Lo cual no implica que la serie carezca de drama, ojo, porque lo hay, vaya si lo hay.

Así pues, ‘Catastrophe‘ gira en torno a una “pareja adulta” y cómo hacen frente a un problema bastante inesperado, y lo escribo entre comillas porque tienen una relación demasiado… especial y catastrófica (valga la redundancia) como para caterogirzalo bajo una etiqueta, al menos en lo que al capítulo piloto se refiere. Rob Norris (Rob Delaney) es un empresario que se encuentra trabajando en Londres durante sólo una semana pero que, por casualidades de la vida, conoce a Sharon Morris (Sharon Horgan) una noche de copas. Y claro, pasa lo que pasa. Esa vez y… unas cuantas más hasta que él se tiene que volver a EEUU y ella… bueno, ella descubre una cosa que les va a cambiar la vida a los dos para siempre.

catastrophe3

Sin dar más spoilers sobre la trama, he de admitir que empecé a ver esta serie por curiosidad más que por otra cosa, tampoco es que aportase nada nuevo que no hayamos visto antes en cualquier comedia romántica de Jennifer Aniston, pero aún así, Catastrophe‘ tiene su propio encanto y atractivo particular.

Para empezar es verdaderamente graciosa, tiene puntos muy álgidos en al menos sus dos primeros capítulos (que son en los que me baso al escribir estas líneas) algo de lo que cojean la gran mayoría de las sitcoms estadounidenses en estos momentos, así que sólo eso ya es un gran punto a favor.

En segundo lugar, Delaney y Horgan tienen una química que hacía mucho tiempo que no veía entre dos actores, y menos cuando es una serie que acaba de empezar y todavía, se supone, está preparando el terreno para lo que está por venir (que es fuerte, eso ya nos lo dejan claro). Ambos casan perfectamente y te hacen creer desde el primer momento en sus personajes y en la historia que nos están contando. Además de que tanto Rob como Sharon son dos personas muy peculiares que probablemente jamás acabarían juntas. Pero al final los polos opuestos son los que más se atraen, ¿no?

catastrophe2

En tercer lugar, tratan varios temas serios desde un punto de vista cómico pero sin caer en los tópicos de siempre, por ejemplo, una enfermedad grave como el cáncer lo ven como lo vería una persona normal, le dan su toque humorístico, sí, pero sería una reacción completamente realista respecto a la forma de ser de los personajes a los que están interpretando y a las circunstancias que les rodean. No son bromas forzadas ni mucho menos.

Y en cuarto lugar, Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia, hace un cameo estelar (jeje) como la madre de Rob.

En conclusión, ‘Catastrophe‘ se puede convertir perfectamente en la próxima serie británica sobre la que rendirnos a sus pies, es lo suficientemente inteligente y fresca como para darle un voto de confianza y seguir las aventuras y desventuras de Norris y Morris, al menos estamos seguros que durante casi 30 minutos tenemos risas garantizadas.

catastrophe1

Por si todavía estáis dudosos de si darle una oportunidad o no, a continuación os dejamos con el tráiler de la primera temporada y os animamos a comentar vuestras impresiones más abajo si finalmente decidís incluir ‘Catastrophe‘ en vuestro calendario seriéfilo. 😉

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!