Crazy Ex-Girlfriend 2×12: ¡No! ¡Sí! ¡Quizás!

¡Se acerca la fecha! Sí, aunque nadie pensó que tal día llegaría… Si no queréis ‘spoilearos‘ sobre el últim ocapítulo de ‘Crazy Ex-Girlfriend‘, ¡no sigáis leyendo!

Rebecca (Rachel Bloom) y Josh (Vincent Rodíguez III) se casan y parece que la semana que viene será clave: si la boda realmente llega a ocurrir, que no parece que las tenga todas consigo.

Estos cuarenta minutos del capítulo han sido bastante duros en un principio, cuando hemos visto 20 minutos de pura ansiedad en forma de Rebecca sin apenas alivios cómicos. Se ha hecho cuesta arriba, pero ha sido honesto y duro, algo que esta serie nunca ha dudado en hacer y que no sorprende. Siempre es agradecido que la ficción intente echar luz sobre problemas reales que pocas veces se reflejan en la producción audiovisual de gran escala a la que estamos acostumbrados.

Dos canciones en este episodio, pocas si lo comparamos con otros, pero muy necesarias en los puntos concretos en los que las hemos visto.

Mientras Rebecca cae en picado en cuanto a salud mental -estamos seguros de que ese final solucionado, antes del ‘cliffhanger‘, no es más que algo momentáneo-, Valencia (Gabrielle Ruiz) ha despuntado, como siempre, Josh se ha camuflado entre tanto gran personaje y Nathaniel (Scott Michael Foster) ha mantenido su humanización progresiva: no les ha bastado una diarrea mortal, sino que también han dado paso a su padre para ponerle cara a la bestia.

Ahora mismo la boda parece de todo menos a salvo: le llueven ataques por todas partes, dando a entender que no va a ser una cosa ni otra la que estropee este gran día. ¿Una favorita? La reaparición de Trent (Paul Welsh), que nos hace felices y nos arranca una carcajada espontánea. Pero el flirteo de Josh con su compañera de baloncesto, la ansiedad de Rebecca, su relación con Nathaniel y la futura presencia de ambos padres de nuestra protagonista en un mismo lugar… Receta para el desastre.

Por último, internet entero se pregunta si veremos a Greg (Santino Fontana) en la boda. Siento decir que lo más probable es que no. Santino ya dijo hace meses que había terminado el rodaje de esta temporada (sin asegurar si volvería para una tercera o no), pero en la trama tendría sentido -y uso cómico- que su personaje vuelva. En el tráiler/promo de la season finale, increíble que se nos haya pasado tan rápido la temporada, no parece verse su figura entre los invitados, ¡pero siempre podrían sorprendernos!

Nos vemos entonces para poner fin a esta magnífica segunda edición anual de Rebecca y sus locuras -aunque no nos guste esa palabra-.

P.D.: ¿Habéis visto ya la versión «larga» de ‘Period Sex‘?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!