Cuéntame Cómo Pasó 18×05: Las consecuencias de la pasión

Esta semana nos toca ver lo que pasa después de que se actúe sin pensar o de manera precipitada ya que un solo acto puede generar reacciones que no se pueden valorar en el momento. Algunos lo llevan mejor que otros pero hace falta solo un susto para aclarar las ideas de los que están perdidos.

El capítulo anterior sirvió como inicio de muchos de los cambios que estaban planeados en esta temporada. Herminia (María Galiana) en la residencia, Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) volviendo a caer en la tentación, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) viviendo en Benidorm, los Alcántara en la casa nueva e Inés (Irene Visedo) comenzando una relación con una persona bastante más joven que ella. Esta semana nos muestran cómo van evolucionando todas situaciones llegando a ponernos en varios momentos en tensión y con una declaración de intenciones que nos da mucho pero mucho miedo.
Karina y Mauricio (Denis Gómez) siguen acoplados invitados en la casa de Carlos y Julia (Claudia Traisac) en Bruselas ya que el portugués sigue involucrado en su documental sobre ballenas pero esta situación no hace sino aumentar el sentimiento de culpabilidad de Carlos y Karina por haberse acostado juntos. Esto se suma a la tensión que vive el chico menor de los Alcántara en el restaurante en el que trabaja ya que la paranoia de su jefa les hace pensar a ambos en un momento dado que él sostiene una bomba. Dicen que no hay nada como estar al borde de la muerte para que se te aclaren las ideas y parece que eso es lo que le pasa a Carlos, aunque de momento los espectadores nos quedamos sin saber cuál es el amor de su vida.
La mudanza a los altos de San Genaro tampoco para de darnos disgustos porque después de la huida de Herminia a una residencia en la que ya se empieza a encontrar incómoda (aunque nunca lo admitiría) conocemos a los nuevos vecinos, algunos de esos con contactos de los que le gustan a Antonio (Imanol Arias) y otros que ponen los pelos de punta y que puede ser el inicio de una de las tramas más oscuras que hemos visto nunca en la serie. Si los guionistas se atreven a adentrarse por el camino de la pedofilia desde luego nos esperan unos capítulos muy fuertes y no aptos para todos los públicos.
En el lado positivo tenemos a una Inés cada día más contenta, en parte gracias a su “relación” con Marcos (Carlos Cuevas) que hay que reconocer que nos va ganando el corazón escena a escena, sobre todo cuando comprobamos que puede hacerle mucho bien a Oriol (Javier Lorenzo) y se lleva de maravilla con él. Al principio era fácil pensar que Inés volvía a meterse en una relación complicada pero está claro que ya no es aquella chica que se escapaba a Londres con Mike, alias MyDarling, sino que se ha pensado mucho las consecuencias que podría acarrearle una relación con este chico. Puede ser que nos lo estén pintando como el chico ideal, tanto con respecto a Inés como al resto de la familia, para después demostrarnos que no todo es lo que parece pero esperemos que tengan un poquito de piedad con Inés que se merece un tiempo de felicidad.
Aunque en esta serie poco duran los momentos felices y si hay algo que se nos ha quedado marcado del capítulo ha sido esa advertencia del Carlos adulto (Carlos Hipólito): «Nadie imaginaba que en unos meses nuestra vida iba a dar un giro inesperado«. ¿A qué se refería? Lo primero que se nos pasa por la cabeza es algo malo pero un giro inesperado no tiene por qué ser negativo, que te toque la lotería es inesperado y de lo más positivo. También puede tratarse del regreso de Toni (Pablo Rivero), que ya sabemos que se producirá antes o después pero esperamos que no tenga nada que ver con Bretón (Pedro Mari Sánchez) y compañía aunque en realidad todo lo malo que le pueda pasar a nuestra familia favorita lo vamos a sufrir como si se tratara de la propia. De momento os dejamos la promo del próximo capítulo por si pilláis alguna pista. ¿Qué os ha parecido a vosotros este capítulo? ¿Qué inesperado giro va a dar la vida de la familia? ¿Cuál es la chica a la que vio Carlos cuando creía que iba a morir? Esperamos todas vuestras teorías en la sección de comentarios.

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!