El Ministerio del Tiempo 3×04: Goya

Otro magnífico capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo‘ nos ha sorprendido hoy con la historia de Goya, Godoy y Simón Bolívar. Un buen conjunto que, aunque parezca todo un revoltijo, ha sido una auténtica maravilla.

No, no nos sorprende que la trama vuelva a ser una vez más que un grupo viaje en el tiempo para mantener la historia que ellos prefieren. De hecho, ya lo vimos en las dos temporadas anteriores. Pero como siempre, nos gusta cómo la serie hila las cosas aunque no sean originales.

Todo el equipo, o casi todo, se ha ido esta vez a comienzos del siglo XIX para encontrarse con mil problemas a la vez que, por suerte, se han resuelto con una tranquilidad que solo tiene lugar en las series.

Una vez más es Amelia (Aura Garrido) quien salva todo el pastel, esta vez posando desnuda para Goya y convirtiéndose así en la nueva maja desnuda. Ya ni la una ni la otra, ahora en el Museo del Prado tenemos a Amalia Folch.

También Irene (Cayetana Guillén Cuervo) tuvo su participación, a diferencia de los hombres del capítulo que, ¡uh! Casualmente no han hecho más que incordiar. Eso sí, para resarcirse, Pacino (Hugo Silva) entrega a la Duquesa de la calle Desengaño (AKA Duquesa de Osuna, también conocida como María Adánez) un boceto de cómo es un biberón, la manera de poder amamantar a bebés pequeños que no pueden hacerlo de manera natural. Otra vez casi nos conquistas, pero no.

No hemos visto nada a Lola (Macarena García) en este capítulo bajo la promesa final de que sí tendrá protagonismo la próxima semana, tiene sentido porque al fin y al cabo llega a haber una cantidad un poco abrumadora de personajes en esta serie y está bien dosificar cuando toca. Es curioso que insisten en emparejar en misiones a Lola y Ernesto (Juan Gea), porque por algún motivo no terminan de incluir a Lola en el equipo de Amelia… ¿no creéis que ella podría manejarla a la perfección? Quizás esperan que, ante la futura ausencia de Aura Garrido en los últimos capítulos de la temporada Macarena García tome el lugar que a Aura le corresponde como mujer fuerte protagonista, a pesar de que ese es un trabajo que sin duda podría llevar a cabo Cayetana -aunque quizás no de la misma manera-.

Por el momento, nos quedamos con que ha sido un capítulo muy especial -tanto que ha llegado a varios trending topics nacionales y alguno a nivel global- y que cada vez se va asentando más la confianza de esta serie para darnos momentos realmente únicos y de conexión con la audiencia como la ya inolvidable ruptura de la cuarta pared con esa referencia a ‘Timeless‘. También las siempre duras -porque son ciertas- referencias a nuestra España dividida y siempre a medias se hacen una auténtica maravilla que nos emociona más que cualquier historia de amor metida con calzador.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Creéis que esta serie está mejorando semana a semana o que por el contrario vamos cuesta abajo y sin frenos?

¡Esperamos vuestra opinión!

9 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!