Glee 6×10: Ascenso y caída de Sue Sylvester

Como quien no quiere la cosa estamos a tres capítulos del final definitivo de ‘Glee‘, una serie que muchos se alegran de despedir y que a otros les costará semanas de depresión. Mientras llega este desenlace todo vuelve a girar esta vez en torno a Sue Sylvester (Jane Lynch) y en esta ocasión la directora no sale demasiado bien parada. Si no has visto el episodio te aconsejo que no sigas leyendo porque a continuación encontrarás ‘spoilers‘.

Un desafortunado accidente en la Academia Dalton resulta en la fusión de los Warblers con los New Directions, lo que por supuesto provoca la ira de Sue y con su intolerancia también acaba sufriendo el rechazo que más le podría doler, el de Becky Jackson (Lauren Potter).
Todo esto desemboca en el destape de todos los secretos, o más bien mentiras, de la que bien podría ser la maestra de Anna Allen, Sue Sylvester. No voy a negar que, a veces, cuando Sue recitaba alguno de sus logros o nombraba a alguno de sus amantes a mí me quedaba un reguero de duda porque pese a lo altamente improbables que eran algunos de sus «méritos» no podemos olvidar que hablamos de Sue y que si hubiera querido todas esas cosas se habrían hecho realidad. Sin embargo, el máximo dolor y la máxima humillación no viene por haber sido descubierta en público, ante las cámaras, cameo mediante de la estrella televisiva estadounidense Geraldo Rivera, lo peor para este extravagante personaje que viste de chándal es el despido del instituto.
Realmente no me queda claro en qué consiste este despido puesto que la mujer sigue rondando a sus anchas por el McKinley High porque la mujer no va a dejar de atormentar al pobre Will (Matthew Morrison) en el tiempo que le quede de vida. Reconozco que Sue siempre ha sido un personaje que me ha parecido lleno, llenísimo de contradicciones. No es solo que lleve una máscara de chica fuerte que odia todo sino que a menudo demuestra que lo es y por otro lado de repente puede sacar su faceta más blanda como la reconciliación con su madre de este episodio. Sé que mi opinión es muy impopular pero ¿por qué le están dando tanto protagonismo a Sue en este última temporada? Está claro que ha sido un personaje importantísimo en la serie pero ¿tanto como para dedicarle varios de los capítulos finales? Por no mencionar el hecho de que, como suele ser habitual en ‘Glee‘, tampoco están contando nada nuevo, ¿cuántas veces ha ascendido y caído Sue Sylvester? Como bien dice Will, ¿cuántas veces le ha dicho que acabará con él? Ryan Murphy debería haberse alejado un poco de esa fascinación por Sue y centrarse más en darle un futuro a los chicos del Glee Club original que está la mayoría más perdido que al salir del instituto.

La única a la que se le está allanando el camino es a Rachel (Lea Michele) que da igual lo que haga porque al parecer está destinada a ser una estrella sin importar cuantas veces meta la pata. No entiendo cómo no ha escarmentado de su anterior decisión de dejar aquello por lo que ha luchado por algo que se le ha puesto delante fortuitamente. Soy la primera que no aprueba su relación con Sam (Chord Overstreet) pero creo que sorprendentemente el chico es quien le da el mejor consejo y entiendo que sea él porque el resto de sus amigos ya saben que intentar hacer entrar en razón a Berry es una pérdida de tiempo.

Por último la relación entre los Warblers y los New Directions no empieza con demasiado buen pie, aunque ha dado lugar a un nuevo e interesante uniforme, pero estratégicamente no podría ser mejor y es que el talento de los chicos de Dalton es innegable con lo que la victoria en las próximas competiciones está asegurada… Eso si es que sigue habiendo Glee Club o competiciones porque parece, otra vez, que la continuidad del coro peligra y mucho. Además no puedo dejar de pensar en lo raro que ha sido este supuesto incendio de Dalton, ¿estará alguien que conocemos detrás de este desastre? ¿Me estoy volviendo paranoica después de seis temporadas? Este incendio ha servido también para que al final todos nuestros chicos, incluido Will, trabajen juntos con el coro de McKinley High, como debe ser para despedir una serie tan icónica para muchos como esta.
¿Qué pensáis vosotros de todo el tema? ¿Creéis que el incendio ha sido intencionado? ¿El Glee Club desaparecerá para siempre? ¿Rachel volverá a ser una estrella de Broadway? ¿Conseguirá Sue volver a alzarse con el control del instituto? Este capítulo nos deja muchas cosas que comentar así que os invito a hacerlo con total libertad en los comentarios.

17 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!