Grey’s Anatomy 12×02: La burbuja

La doceava temporada de ‘Grey’s Anatomy’ continúa su andadura esta semana tras su emocionante comienzo. Si aún no has visto el nuevo capítulo, será mejor que no sigas leyendo, a partir de aquí encontrarás muchos spoilers.

Bailey (Chandra Wilson) se enfrenta a su primer día como Jefa de Cirugía. Cree tenerlo todo controlado hasta que llega al Grey Sloan Memorial una paciente «de altura»: Jade (Lindsay Kay Hayward) sufre mareos y visión borrosa, síntomas que hacen sospechar a Bailey que se trata de un tumor. Cuando descubren que, en efecto, la paciente tiene un tumor en la pituitaria, Miranda reúne con urgencia a su equipo de cirugía, pues necesitan operarla cuanto antes, o sino la paciente se marchará.

Y como no todo es médico en el Hospital, April (Sarah Drew) después de su brusca vuelta, se dedica a dormir en el hospital cuando Arizona (Jessica Capshaw) descubre que la cirujana tiene un extraño sarpullido en la espalda. Sabiendo que April llevaba tres meses en el Medio Oriente, Bailey toma la decisión de mantenerla aislada todo un día, lo que empieza a enloquecer a April, que no recibe ni tan siquiera la visita de Jackson (Jesse Williams).

Acercándose más a los capítulos que nos tiene acostumbrado, ‘Grey’s Anatomy’ no decepciona en su segundo capítulo. Retomando la dinámica caso curioso con paciente complicado, entrelazando con las tramas personales de los doctores, el capítulo resulta, otra vez, dinámico, divertido y, por supuesto, sin el freno de mano puesto para nuestras emociones.

Otra vez la ausencia del personaje de Meredith (Ellen Pompeo) vuelve a ser visible a lo largo del capítulo y, sin embargo, no echamos en falta su ausencia. Meredith era un personaje que se apoyaba mucho en dos pilares: Cristina (Sandra Oh) y Derek (Patrick Dempsey). Con la marcha de la primera, y el fallecimiento del segundo, parece que Meredith todavía no ha conseguido encontrar a «su persona», o más bien, «su personaje» en el que apoyarse y conseguir una trama estable. Esto lo podríamos aplicar también al personaje de Alex (Justin Chambers). Su ausencia total en este episodio me ha dolido. Repito: Shonda, nos habías prometido más protagonismo e importancia para la pareja de Alex y Jo (Camilla Luddington)… ¿consiste en dejar a Alex olvidado y con dos frases por capítulo? Esperemos que no.

Sin embargo, ha habido dos absolutas protagonistas en este capítulo. En primer lugar Bailey, quien llega dispuesta a tener un perfecto primer día como Jefa de Cirugía, y acaba saliéndole todo del revés. Presiona demasiado a su equipo de cirujanos, quienes se agobian ante el caso de la enorme Jade, y acaban enfadándose con la actitud de Miranda. Finalmente, consiguen resolver satisfactoriamente la situación, extirparle a su paciente el tumor, y tener a una Bailey más concienciada de que ella sola no puede con todo. Es aquí cuando la Jefa decide apoyarse en quien ella considera su equivalente, y toma la decisión de nombrar a Meredith Jefa de Cirugía General. ¿Supondrá esto más protagonismo para, válgame la redundancia, la protagonista de la serie? Quizás Bailey es el personaje en el que necesita apoyarse Meredith para volver a tener algo de importancia en las tramas de la serie…

 

En segundo lugar y, probablemente, las escenas más dolorosas del capítulo, han sido las protagonizadas por la pareja de April y Jackson. El hecho de encerrar a April en esa «burbuja», no era más que una metáfora para su personaje. Después de perder a su bebé la pasada temporada, de entregarse en cuerpo y alma a su trabajo, de dejarlo todo para irse al Medio Oriente, sin pensar en las consecuencias… La burbuja en la que llevaba viviendo April todo este tiempo se materializa en este capítulo: ella encerrada, mientras que todos están fuera. La situación con Jackson no parece que vaya a mejorar tan fácilmente, y es totalmente lógico el enfado que tiene él con April. Aunque, como muy sabiamente ha dicho ella, cuando hicieron sus votos, ellos dijeron «en lo bueno y en lo malo», y esta situación es «lo peor»… ¿Es justo que se den una segunda oportunidad y sigan adelanta? Creo que oigo a todo el fandom de la serie gritar que sí. Es una pareja que sufrió mucho la pasada temporada que, preveo, va a sufrir mucho esta, seguramente hasta los capítulos finales pero también es muy probable que vivamos una reconciliación y, por qué no, tal vez la buena nueva de que serán padres.

 

En cuanto al resto de los personajes, apenas han tenido protagonismo, pero, con pequeños detalles, vamos viendo lo que viviremos a lo largo de la temporada. Callie (Sara Ramirez) parece que está rehaciendo su vida, y Arizona es consciente de ello, aunque no parece que lo acepte. La reconciliación de Calzona no es ya un deseo, es una exigencia. Shonda, ni se te ocurra romper a esta pareja definitivamente, o te arrancamos la cabeza.

Por otra parte, la «pareja» (meh) de Amelia (Caterina Scorsone) y Owen parecen dos adolescentes bobalicones. Que sí, que no, que nunca te decides. Y así estarán, porque entre que no pegan nada y que Amelia es el personaje más infumable de la serie (cada vez que escuchamos su apellido un trocito de corazón se nos rompe), el futuro de esta pareja está un poco negro.

Además, en este capítulo hemos conocido un poco a los dos nuevos personajes de esta temporada, Andrew (Giacomo Gianiotti) y Isaac (Joe Adler), los nuevos internos. El primero ya sabemos que es guapísimo y que es el nuevo compañero de piso de Arizona, y el segundo sabemos que está coladito por Jo. ¿Un rival para Alex? Por ahora parece que no, pues Jo ha estado más pendiente de lo ocupada que estaba Stephanie (Jerrika Hinton) ayudando a Meredith, que de hacer su trabajo.

Por ahora, la temporada pinta bien, tiene bastantes claras sus tramas, los personajes están en buen camino, y, aunque sabemos que vamos a sufrir y a llorar (porque sino esta serie no sería ‘Grey’s Anatomy’), parece que vamos a vivir una temporada mucho mejor que la anterior. O eso queremos creer.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Echáis de menos la presencia de Meredith y Alex? ¿Merecen más protagonismo en las tramas de la serie? ¿Será tan duro el camino de Bailey como Jefa de Cirugía? ¿Qué tal llevará Meredith su nuevo ascenso? ¿Qué nos espera de los nuevos personajes? ¿Se reconciliarán Jackson y April? ¿Y Callie y Arizona? ¿De verdad alguien se cree la pareja de Amelia y Owen? ¡Animaros a comentar vuestras opiniones con nosotros!

4 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!