Here and now, la nueva serie de Alan Ball y otras cosas del guionista

Ayer, nuestros amigos de Birras & Series nos invitaron a una charla muy interesante por parte de Rosa Belmonte  (ABC), Noel Ceballos (GQ) y Paloma Rando (Vanity Fair) dónde aprendimos muchas cosas sobre el guionista y productor del que destacan las ficciones ‘Six feet under‘, ‘True Blood‘, ‘Banshee‘ y la película por la que se llevó el Óscar, ‘American Beauty‘ (película básica para todos y que si no habéis visto tenéis que ver ahora mismo).

Para analizar la nueva serie de HBO titulada ‘Here and now‘ nos vamos a los comienzos de Alan Ball como guionista de sitcom donde estaba más que frustrado escribiendo series donde los perros son subtitulados como  si hablasen. Como método de escape, Ball llegaba a su casa y se ponía manos a la obra con el guión de ‘American Beauty‘, reflejo de lo que a él le pasaba en su vida real. El caso es que por esto se lleva un Óscar y aún así sigue escribiendo chorradas para la pequeña pantalla.

En este momento aparece HBO y le propone escribir una serie con la única idea de que sea sobre una familia con una funeraria así que el hombre se pone a rezar para que su sitcom fracase, cosa que ocurre, y se pone manos a la obra con ‘Six feet under‘. Serie que gira en torno al tema de la muerte, cosa que varía mucho de las cosas que ya existían puesto que no investiga la muerte del personaje si no en qué significa la vida y la muerte de la persona muerta. Esta serie se ha convertido en una serie de culto y tiene el que es considerado el mejor final de la historia de las series. ¿Por qué es tan especial este final? »Porque es consecuente con el resto de la serie», responde Noel Ceballos, y es que ya sabemos que esto no es lo más habitual.

Entonces Alan Ball va un día al dentista y antes de entrar se pone a leer un libro en una cafetería al que se engancha totalmente y del que surge ‘True Blood‘. ¿Y cómo se meten HBO y Alan Ball en una mamarrachada semejante? Nadie lo sabe ni lo sabrá nunca. HBO venía de dramones y apuesta, esta vez, por el puro divertimento. Así que ahí estaban episodio tras episodio los fans del trabajo de Ball buscando metáforas cuando la serie en realidad carece de todo esto. A pesar del éxito Alan Ball abandona el proyecto en sus dos últimas temporadas para hacer la serie ‘Banshee‘.

¿Y qué podemos decir de ‘Banshee‘? Sexo gratuito, violencia y disparate.

Y ahora llegamos a la actualidad con su nueva ficción para HBO ‘Here and now‘ una serie en la que vuelve a la familia. Por lo que vemos, cada personaje tiene más drama que el anterior y toda la situación es la cosa más presuntuosa que existe. ¿Es una sátira? Lo dudamos. ¿Hasta dónde podrá llevarla? Ni idea. Pero el caso es que la situación que le pasa a cada uno de estos personajes nos interesa y tiene un punto sobrenatural que seguramente irá aumentando a lo largo del tiempo. Con lo cual sí, planeamos verla aunque dure 500 capítulos como la mayoría hemos hecho con ‘True Blood‘ e incluso ‘Banshee‘.

¿Y de qué va esta serie? La trama gira en torno a una familia con dos padres blancos que adoptan a hijos de todas partes que ahora ya están en la veintena-treintena y vemos lo que pasa en sus vidas. Así parece una pesadez pero la forma en la que están creados los personajes es muy interesante y las situaciones que vive cada uno nos enganchan desde la primera escena. A todo esto le sumamos un factor sobrenatural del que todavía no sabemos nada tras los dos capítulos que están subidos en la plataforma.

¿Qué opináis sobre las series de este señor? ¿Las habéis visto todas? ¿Planeáis ver ‘Here and now‘? ¿Creéis que es una sátira o una serie que Ball se toma totalmente en serio? Os invitamos a comentar todo esto con nosotros.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!