Jane the Virgin 3×06: Nuevos lazos familiares

La semana pasada conocimos a un nuevo personaje que ha llegado a la vida de Jane (Gina Rodríguez), cómo no, para complicar las cosas. ¿Pero pueden ser más complicadas? Esta semana descubrimos que sí, en esta serie, todo es posible en cuanto a drama.

La llegada de Catalina (Sofia Pernas) sacude la vida de Jane de manera positiva, al menos al principio. Jane descubre en su prima la relación fraternal que tanto anhelaba de pequeña y conocer la vida que ha llevado ésta le hace replantearse la suya propia. Catalina ha viajado y, desde la perspectiva de Jane, ha tenido una vida emocionante; y esta admiración hace que nuestra protagonista siga los consejos que su prima le da e intente cambiar un poco su actitud hacia la vida.

La mentora de Jane la recomienda para un puesto de trabajo con una editora importante, Jane está preocupada porque no domina del todo las tareas de las que sería responsable y teme pifiarla en a entrevista. Catalina le dice a su prima que actúe con confianza, que finja controlar la situación mejor que nadie, ¡a ella le ha funcionado antes en su maravillosa vida! Jane decide seguir su consejo y, cómo no, la entrevista acaba en desastre.

La nueva prima Villanueva le recomienda que haga migas con la asistenta de la editora para que intente convencer a su jefa de que olvide el pequeño percance y reconsidere su solicitud. En una fiesta en la que están ambas, Jane confiesa a Michael (Brett Dier) que la llegada de su prima le hace sentir aburrida. Su marido, como siempre, tiene la solución: una actuación cantando Bruno Mars que acaba siendo un dueto. La pareja sale de la fiesta con una energía renovada y con ganas de seguir haciendo cosas alocadas, así que ¡se compran un gato!

Rafael (Justin Baldoni) y Catalina se conocen y Jane nota una chispa. Al principio, nuestra protagonista está muy reticente a que estos dos tengan una cita, pero acaba cediendo y, sorpresa, Rafael y Catalina tienen un encuentro amoroso que parece que seguirá presente en el futuro próximo. Parece que la prima de Jane ha entrado en su vida por la puerta grande: prima y novia del padre de su hijo. Lazos familiares, en efecto.

El momento más tenso lo hemos vivido en la reunión familiar, cuando Alba (Ivonne Coll) accede a conocer a Catalina porque se siente aleada de Jane y quiere ponerle remedio. Ambas, Alba y Catalina, preparan sus míticas arepas y la cosa va viento en popa hasta que la recién llegada habla de la hermana de Alba y confiesa que estaba enamorada de Mateo, el abuelo de Jane, el marido de Alba. La abuela explota y dice que eso es mentira, y que Catalina es tan mala como su abuela. La prima se disculpa con Jane, le dice que esa es la historia que su abuela le ha contado… ¿os lo creéis? ¿Habrá forma de que se reconcilien las dos hermanas? ¿O Catalina lo ha hecho para crear más tensión familiar?

Por último, Xo (Andrea Navedo) abre su academia de baile justo al lado de la oficina donde trabaja un ex que le ha hecho mucho daño. Rogelio (Jaime Camil) y ella comparten muchos momentos en este episodio y vemos cómo comenzó su relación siendo unos adolescentes, en un grupo de baile. Cuando nuestra estrella telenovelera va a la academia de baile a confesar su amor por Xo y a pedirle que lo vuelvan a intentar, ve como ella está besándose con el dichoso ex, que promete dar mucho que hablar y poco que ofrecer a Xiomara.

¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Por dónde crees que irá la trama con Catalina? ¿Crees que se quedará más tiempo del que tenía previsto? Todo indica que sí, desde luego. ¡Atentos al vídeo promocional del siguiente episodio!

 

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!