Once Upon a Time 6×01: More savior

¡Madre mía! Estamos ya en la sexta temporada de ‘Once Upon a Time’. Parece ayer cuando empezamos a conocer otras historias sobre nuestros personajes de cuento favoritos de la infancia. Ya ha pasado de todo en la serie y tenemos dudas de que tenga algo nuevo qué ofrecer, así que veamos qué tal el primer episodio y a ver cómo pinta la cosa este año. ¡Comenzemos!

Storybrooke está feliz. Hasta Emma (Jennifer Morrison) y Hook (Collin O’Donoghue) tienen por fin un ratito a solas. Obviamente, esto no puede durar, y unos extranjeros aparecen en el pueblo sin invitación ninguna. Bueno, puede que fuera cosa de Hyde (Sam Witwer), que bajo la apariencia de tipo duro inmune a hechizos solo esconde un tipo que aguanta tres segundos en combate y consigue ser arrestado.

Pero los extranjeros trajeron consigo algo más que una vacuna para Hyde. ¡Emma ahora tiene parkinson! La pobre no deja de menear la mano mientras tiene visiones sobre cómo se da cuenta de que la magia no es lo suyo y se pasa al manejo de la esapada…y oye, pues tampoco.

Por otro lado, Rumple (Robert Carlyle) decide que ya es hora de despertar a Belle (Emilie de Ravin) y con la ayuda de su hijo cuarentón no nato la chica decide que no va a darle a su bestia ninguna oportunidad más…Una pena porque el momento del baile nos daba a todos esperanzas, ¡pero no! De momento no habrá pareja.

Todo, lamentablemente, sigue igual en la serie. Sí, ha sido un capítulo con mucha información, y estaría genial si no fuera por el simple detalle de que muchas cosas ya las hemos vivido. Emma se niega a contar sus cosas a nadie y así acabará, muerta. Porque al parecer lucha contra ¿Jafar? y pierde. La estocada acabará con la vida de la salvadora sin que nada pueda evitarlo…

Ya, seguro. Igual puede compartir un corazón con alguien. O pedirle a Zeus que la resucite. O a saber qué nueva historia de resurrección se inventan ahora. ¿No tuvimos suficientes muertes la temporada pasada? ¿No han aprendido la lección? Claramente no.

Los dramas en esta serie se han disminuido a dos personajes como Emma y Hook y a su “no puedo estar contigo porque me he muerto”, “oh, espera, resucito”, “ah, no, que al final nada”.

Si os soy sincera espero que Emma muera de verdad porque no la soporto y así nos quitamos de en medio su cara de circunstancia y sus tramas absurdas. Pero tengo asumido que no, que en esta serie nadie va a morir a no ser que sea o haya sido pareja de Regina (Lana Parrilla).

Jafar decide hacerse un cambio de look y cualquiera diría que guarda algún parecido con aquel que vimos en ‘Once Upon a Time in Wonderland’. ¿Será su versión más joven? Como pese a la introducción de Sota en la serie principal han decidido no contar nada sobre la conexión entre esta y su spin-off nos quedaremos sin saberlo. Simplemente OUAT:IW no ocurrió. Es una serie que no ha existido jamás. Y si existe no tiene nada que ver con esta. ¿Clarito?

Ahora, la trama que pinta más interesante es sin duda la de la Evil Queen. POR FAVOR. Al fin un malo puro. Rumple estaba cansado de cargar con todo y encima perder a su familia por ello. Ahora toca una villana real que no tiene absolutamente nada que perder por lo que puede liarla sin arrepentirse de nada y sin amoríos que la retengan. Así sí.

Por lo que parece, la temporada irá en esa dirección. Por un lado veremos qué trama la Evil Queen, y por otro tendremos a Emma descubriendo “su historia” e intentando no morir. ¿Sabremos al fin qué personaje de cuento es Emma Swan?

Vosotros qué pensáis, ¿morirá de verdad Emma? ¿Tendrá más relevancia la trama de Aladdin a lo largo de la temporada? ¿Por qué Snow lleva el arco y las flechas hasta para ir al baño?

 


2 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!