Paquita Salas 1×01 & 1×02: El secreto del éxito

La comedia revelación española que ha conquistado a los espectadores estrenó esta semana su segundo capítulo. Si aún no os habéis enamorado de Paquita, corred a Flooxer, y luego volved para comentar todas vuestras sensaciones. Este recap podría contener algún spoiler de los dos primeros capítulos.

Paquita Salas (Brays Efe) es representante de actores, le encanta la bollería industrial y está convencida de que en su agencia está todo el éxito. Sin embargo, Paquita no acaba de hacerse un sitio ni un nombre entre las agencias de representantes actuales. Su gran representada es la actriz Macarena García (quien se interpreta a sí misma), pero, la trayectoria como representante de Paquita da un vuelco cuando recibe un email que cambiará todo.

Con un humor ácido y fresco, interpretaciones desternillantes, y una protagonista que ya ha pasado a formar parte de la cultura pop de la televisión española. Paquita Salas está atrasada una década, no sólo en su forma de vestir, sino también, en su relación con las «nuevas tecnologías».

La serie adapta el formato «mockumentary», dirigiéndose en numerosas ocasiones a la cámara, como si estuviesen siendo entrevistados. ¿Lo mejor de la serie? Saber reirse de uno mismo. Y no sólo la protagonista, que rompe los esquemas, y consigue que en el primer minuto de capítulo ya la amemos. También la presencia de Lidia San José, intepretándose a si misma, y riéndose de la decadencia de su carrera como actriz que, probablemente, tendrá un renacer después de «Paquita Salas»

Plagada de numerosas caras familiares y muy unidas a los creadores y directores de la serie (Javier Ambrossi y Javier Calvo), destaca Magüi, interpretada por una soberbia Belén Cuesta, la secretaria tímida y enamoradiza de Paquita, que supone la perfecta ‘partenaire’ para la extravagante Paquita.

Lo que más podemos destacar de la serie es su frescura, su valentía, sus ganas de luchas contra los prejuicios, de convertir la comedia española en una sitcom de 25 minutos, algo casi impensable a día de hoy.

¿A vosotros qué os ha parecido Paquita? ¿Ya os ha enamorado? ¿Cuál ha sido el mejor momento de estos dos capítulos? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!