Quantico 1×10: Amistades peligrosas

La semana pasada vimos como Alex Parrish (Priyanka Chopra) se entregaba a la justicia para intentar adelantar los pasos del terrorista (o lo de los terroristas, que no sé porqué asumimos que solo hay uno). El trabajo vuelve al punto inicial, descartados los sospechosos que habíamos tratado hasta ahora pero… ¿Es esa la idea correcta?

Alex ha firmado su tratado junto con la inmunidad de sus compañeros, pero poco le dura esa fidelidad porque sus superiores ya tienen planeado todo un instrumental para seguir a todos los antiguos alumnos de Quantico del año de Alex. Obviamente, la farsa dura poco y es Nimah (Yasmine Al Massri) quien primero descubre el pastel. A pesar de que todos se han visto forzados a aceptar en otras ocasiones las órdenes de sus superiores, parecen negarse a entender que Alex ha tenido que hacer lo mismo, sobretodo cuando hasta hace dos días ella era la que huía de la justicia.

Entendemos el caso de Shelby ( Johanna Braddy), puesto que su relación con Clayton (Mark Pellegrino) puede poner en peligro toda la vida, pero ¿el resto? ¿Qué problema tienen? Sobretodo en el caso de Simon (Tate Ellington) que ha escogido deliberadamente dar su información al FBI pero después se ha comportado como si le hubieran forzado a hacerlo. Tío, ¿por qué no lo has dicho antes?

La relación entre los compañeros resultaba casi idílica, aunque no fuera perfecta entre ellos -¿creo que nunca hemos visto a Natalie Vázquez (Anabelle Acosta) hablar con alguna de las gemelas?-, todos tienen algo que les une a Parrish. De nuevo aquí es Natalie la que cojea, ¿tiene alguna relación con Parrish que no sepamos? Puede que, teniendo en cuenta la línea narrativa de la serie, no hayamos visto aún qué las ha unido y sin embargo las ha separado de sus respectivos novios en la Academia incluso juntando a Booth (Jake McLaughlin) con Vázquez.

Este ha sido un capítulo de historias, puesto que hemos conocido más de Simon y de Natalie, aunque de la sensación de que todas las semanas conocemos algo nuevo del primero. Su historia nunca acaba, ¿acaso alguien creía que esta era la última sorpresa que nos llevaríamos relacionada con él?

Otra gran revelación del capítulo es que la supuesta hermana de Shelby no era tal y estaba simplemente siendo estafada por una tía que se aprovechaba de ella. A pesar de que Clayton y Caleb ( Graham Rogers) al final tenían razón, el comienzo de toda esta duda es en realidad una gran traición a la confianza de Shelby y que Caleb tenga que colarse en su ordenador para intentar ayudarla no es más que una prueba más de la horrorosa base que tiene esa relación, a pesar de que sea OTP para nosotros.

A tiempo presente aún no sabemos absolutamente nada de algunos personajes que hemos visto en los ‘flashbacks‘ de Quantico (o en el tiempo presente si contamos los atentados como tiempo futuro). El primero y más importante es Brandon (Jacob Artist), que a pesar de que seguimos viéndole en la academia, aún no tenemos ni idea de qué ha sido de él. Por supuesto otros extras que vemos constantemente como el tío chino que nunca habla nos llaman mucho la atención, ¿sabremos algo de él en algún momento?

Explorando las posibilidades, parece un poco débil que el terrorista no sea uno de los que ya conocemos presente y pasado, puesto que del resto no tenemos ni idea, aunque desde Recap Blog seguimos sin descartar la posibilidad de que uno de «los adultos», expertos del FBI, sea el culpable de todo. Las cosas están ya tan enrevesadas como en un buen capítulo de ‘How To Get Away With Murder‘ y si se han dado las pistas necesarias para resolver este crimen, están tan bien camufladas bajo todas las demás que… Nos han pillado.

Tampoco hemos sabido nada en este episodio del hijo de Miranda (Aunjanue Ellis), Charlie (J. Mallory McCree), y de quién la atacó en el capítulo pasado ya que la policía había asegurado que no había sido su hijo. ¿Puede que fuera la misma persona que al final de este capítulo ha «secuestrado» A Simon?

Porque quizás hayan sido las sombras o que tenemos muchas ganas de atar cabos pero, ¿habéis visto a Elias ( Rick Cosnett) tan bien como le he visto yo? Sale en los créditos como ‘guest star‘ y es que el productor ejecutivo nos engañó hace un par de capítulos cuando nos dijo que no le volveríamos a ver por ‘Quantico‘. Sí le hemos visto, pero no por la academia… Ay, que listos son algunos…

Estamos deseando saber vuestras opiniones y vuestras teorías, queda un episodio antes de la ‘winter finale‘ o ‘midseason‘ y puede que nos quedemos muy locos al final de ese episodio, sobretodo conociendo la historia de ‘Quantico‘ y a dónde ha conseguido llegar en solo 10 capítulos.

¿Creéis que conocemos al terrorista? ¿Creéis que se nos han dado pistas para que podamos averiguarlo nosotros mismos?

¿Cómo se acabaría la relación de Caleb y Shelby? ¿Y la de Booth y Parrish? ¿Brandon y Natalie?

Después de todo lo que hemos visto en este capítulo, con los problemas «de este mundo» siendo el maltrato psicológico de Natalie y los problemas de «aquel mundo» siendo la guerra en Israel, algo que lleva años fraguándose pero que nunca ha dejado de ser una guerra, nos preguntamos si esta es la serie estadounidense más «sincera» al reconocer que este tipo de problemas existen y que no hay ningún motivo por el cual estos o aquellos deban ser ignorados o menos preciados. ¿Creéis que está reflejando bien la realidad de hoy en día?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!