Quantico 2×07: Tortura

Esta semana ‘Quantico‘ ha ido sobre la tortura y ha intentado “enseñarnos” a aguantarla -porque nos encanta creer que aprendemos a ser FBI con esta serie, igual que Denise Hemphill (Niecy Nash) de ‘Scream Queens‘.

Mientras empezamos la temporada con Ryan (Jake McLaughlin) y Alex (Priyanka Chopra) unidísimos y enfrentándose a un nuevo grupo de gente en quien no confiaban, hemos llegado al punto de la temporada en el que Ryan y Alex vuelven a estar divididos y Alex busca apoyos en otros lados mientras tenemos que dejar de confiar en Alex y también en Miranda (Aunjanue Ellis) porque sus historias no parecen ir por el camino de la verdad… ¿Qué está pasando?

En “La Granja” los reclutados experimentan con su profesor y entre ellos cuáles son los límites y, aparentemente, descubren que no hay límites para lo que se puede hacer y lo que no cuando eres CIA. Qué imagen más desconcertante deja esto de las fuerzas de la ley estadounidenses para nosotros los europeos.

Obsesionados cada uno con lo suyo, Alex insiste en caerle bien a todo el mundo y hacer su trabajo pero sin arriesgarse. Mientras Ryan se va separando del grupo y Shelby ( Johanna Braddy) va perdiendo el control de sus sentimientos como ya vimos ocurrir la temporada pasada. También Alex intenta acercarse a Owen. Básicamente estamos reviviendo todo lo que ocurrió el año pasado pero con más bajezas y debilidad en los guiones.

Este capítulo ha estado absolutamente lleno de absurdeces: ¿Alex saltando desde un segundo piso y aterrizando de pie y como si nada? Pa’ haberse roto un tobillo. Leon (Aarón Díaz) recibiendo un mensaje de Shelby aka Jane y nos lo muestran como si lo hubiera enviado él. Un fallo muy básico.

Shelby que está delante de Miranda haciendo cosas raras constantemente y al borde de ser pillada una y otra vez y que no se entera… ¿esta niña es tonta?

Llegados a este momento de la trama, una servidora cree que es muy probable que haya dos tipos de terroristas en el edificio. Los buenos y los malos. Los malos son agentes de la AIC o lo que sea que sea esa parte mala de la CIA -por eso están tan bien entrenados y hablan swahili a pesar de no ser originarios de las zonas de África donde se habla- y otra es la parte de buenos, agentes infiltrados para detener lo que está ocurriendo. Por eso están Raina (Yasmine Al Massri) y Nimah -aunque aún no entendamos el trabajo separado- y Lydia (Tracy Ifeachor) y por eso Dayana (Pearl Thusi) fue acusada la temporada pasada de estar “con ellos”. ¿Quiénes son ellos? Ni idea, pero separa y asegura la idea de que hay dos grupos diferentes. Además de que primero nos la muestran como víctima de tortura y luego nos demuestran que es inmune al dolor… #weird

También explicaría porqué Miranda está involucrada y no quiere hacerlo saber y esto es probablemente una trama que descubriremos ahora con Ryan, habiendo visto que le han re-recrutado para algo más alto que lo ocurrido hasta ahora. ¿Qué será? ¿Y qué habrá detrás?

Pero, como siempre, Quantico‘ no nos deja pensar más de la cuenta, porque la temporada que viene saldrán con algo raro y nos bajarán las defensas. Ahora mismo y, como siempre, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Esperamos vuestras opiniones y teorías y, por supuesto, os esperamos la semana que viene aquí en lo que será el final de la serie hasta el 2017. ¡Midseason tan pronto! ¡Cómo pasa el tiempo!

P.S.: Pst! Aquí tenéis una escena eliminada del capítulo:

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!