Quantico 2×08: Playing dirty

Menos mal que no nos creemos nada de lo que nos cuenten en ‘Quantico’ porque si no ya estaríamos trastornados. Sea como sea, la mid-season ha llegado y nosotros seguimos igual que cuando vimos el primer episodio de esta temporada: perdidos y sin muchas ganas de entender qué está pasando.

Esta no ha sido la semana de Alex (Priyanka Chopra). Sigue sin confiar en nadie y, después de ese “sorprendente” giro de los acontecimientos a final de episodio, dudamos que vaya a hacerlo en un futuro próximo. Aunque, si nosotros estamos acostumbrados a ver cómo la traicionan sus más allegados, su situación no puede ser muy diferente.

Esta vez, sin embargo, parece más que evidente que ni Ryan (Jake McLaughlin), ni Léon (Aarón Velez) ni Dayana (Pearl Thusi) están compinchados con “los malos” (y decimos los malos entre comillas porque ni siquiera sabemos si deberíamos posicionarnos en una guerra que todavía no está muy clara), sino que tratan de sobrevivir como pueden a los peligrosos chantajes de la AIC. No todo está perdido para la inocencia de Ryan, mucho menos después de haber pedido matrimonio a su querida Parrish (y por muy bien que sepamos que, por el momento, ese compromiso está roto).

La que sí tiene claro a quién prestar sus servicios es Nimah (Yasmine Al Massri). Cuando descubrimos de parte de quién estaba también contábamos con que fuese algún tipo de estrategia, pero el convencimiento con el que habla de su “Citizens Liberation Front” no ha dejado lugar a dudas y, además, ha sido la que más nos ha ayudado a esclarecer el concepto que tenemos de los terroristas. Aunque, por supuesto, eso no ha durado mucho, porque cuando creíamos que podíamos encasillar a Nimah definitivamente, nos encontramos con que se derrumba y habla de que su hermana no es “una de ellos”. Y volvemos a poner cara de idiotas mientras miramos la pantalla. ¿Una de quiénes? ¿Habrá más bandos? ¿Qué implica que Nimah apoye a ese grupo?

Si hablamos de movimientos sucios, también tenemos que hablar de Shelby (Johanna Braddy) y Léon. Las intenciones que esta pareja tienen el uno respecto al otro se escapan de nuestro entendimiento, pero lo que está claro es que para Léon significa algo muy diferente de lo que significa para Shelby, hasta el punto de confesarle el asesinato que ha llevado a cabo junto con Ryan y Dayana. Esta información le será útil a Shelby en algún momento pero, ¿cuándo y por qué?

¿Cómo averiguará Alex quién es el AIC en la línea temporal de La Granja si, en teoría, ya no debería estar ahí? ¿Será realmente acabar con todos los retenidos la única solución para dar por finalizado el secuestro? ¿Qué se traen Harry (Russell Tovey) y su handler entre manos?

¡Hasta 2017!

Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!