Reign 1×18: Boda, despedida y traición

Una semana más llega nuestro drama de la corte francesa para traernos un poco de amor, locura y música poco acorde con la época. Si no has visto el capítulo te recomiendo que dejes de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Últimamente hemos ido a muchas bodas y en este capítulo no ha sido menos, la boda de Lola (Anna Popplewell) con el aparentemente perfecto Lord Julien (Giacomo Gianniotti). Pero ya hemos visto algo del chico que parece sospechoso y que nos hace pensar en cómo tratará a la chica en el futuro. Y es que el noble estuvo casado con dos chicas ricas que murieron en extrañas circunstancias y ahora está preocupado porque llegue la dote de Lola.

¿Veremos un intento de asesinato por parte del guapo y adulador moreno? Estaba claro que no iba a ser todo tan bonito como parecía en el principio. Por lo menos hubo un par de momentos bonitos y románticos por parte de la pareja, momentos que últimamente escasean en la serie y que los espectadores echamos de menos. Tampoco se nos escapa la música de la boda, una curiosa adaptación de ‘Royals’ que ha resultado bastante sorprendente y peculiar. Otra mención especial a los asistentes a la boda, todos vestidos de colores oscuros o beige, ¿contraposición de pureza y maldad? ¿Nos está diciendo algo el tan bien elegido vestuario de los extras?
Por otro lado está la trama de Mary (Adelaide Kane) y Francis (Toby Regbo) movida por la aparición del hermano de la chica, James (Joe Doyle) que provoca una brecha entre la pareja que cada vez parece más infeliz. Y es que al final Francis encierra a Mary para que no se vaya a Escocia porque temen que la maten… ¿Debería de ir Mary a Escocia? ¿Creéis que su hermano quiere el trono realmente?

Luego tenemos a Henry (Alan Van Sprang) que parece que cada capítulo está más loco, ¿es así como van a matar al personaje? Y parece que nos hemos librado de Penelope (Kathryn Prescott) que así como dio juego en su primera aparición acabó resultando algo simplemente molesto y que no aportaba lo más mínimo. ¿La echaréis de menos?
Por fin se ha visto un acercamiento entre Bash (Torrance Coombs) y Kenna (Caitlyn Stasey), estaba claro que un personaje tan fresco como ella y uno con tanto amor como el de él iba a acabar encontrándose en algún punto y ha llegado el día. Esto al Rey no le va a gustar nada, pero alguno de los fans están contentos y esto no deja de funcionar por audiencias. ¿Pero es que nadie se acuerda de que hace escasos capítulos teníamos un muy jugoso triángulo amoroso que se ha tragado la tierra de repente? Parece que la influencia de Bash ha hecho evolucionar a un personaje que antes no le caía bien a casi nadie y que ahora está agradando a más gente.
Y por último se nos cargan demasiado rápido una pareja que no nos ha dado tiempo a adorar lo suficiente, Nostradamus (Rossif Sutherland) y Olivia (Yael Grodblas). En el momento más adecuado vuelven las visiones de él donde la ve muerta junto con un montón de gente y decide apartarla de su lado. Parece que ha Nostradamus no le va a ir bien nunca en el amor. O quizás ella vuelva, ¿creéis que se ha ido para siempre? ¿Os da pena su marcha? Aunque ya sabemos que las visiones se cumplen siempre por lo que no sería desacertado pensar que algo hará que la chica vuelva y muera (o igual estaba solo inconsciente)…

La serie está en general avanzando de una forma poco esperada y que quizás no esté contentando tanto como debería. Desde un punto de vista argumental se han dejado muchas cosas inexploradas y se ha traído a personajes a punta pala sin reparar en construír bien a los que ya estaban. Y es que muchos están actuando de una forma que no es acorde a lo que se creó en el principio. ¿Qué ha pasado en la línea argumental de los paganos? ¿Y el amor Bash-Mary? Ya no queda nada de eso y fue de lo que se sustentó la serie por mucho tiempo. Por no hablar del escaso protagonismo de la reina (Megan Follows) últimamente cuando siempre ha sido un punto clave en la historia y ahora simplemente está ahí paseándose y siendo ¿buena con Kenna? Siendo objetivo los guionistas están desaprovechando buenas tramas que comenzaron a construír y abandonaron o solucionaron en muchos menos capítulos de los que deberían.

Lo que sí sabemos, amantes de la historia de amor entre Greer (Celina Sinden) y Leith (Jonathan Keltz) es algo que no está terminado y que el actor volverá a aparecer en la serie dentro de un par de capítulos. Esperemos que sepan explotar esto bien y no lo dejen en el aire.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta como está actuando Mary? ¿Echáis de menos un mayor protagonismo por parte de la reina? ¿Está Francis haciendo lo correcto? ¿Cuáles son vuestras teorías con respecto a Lord Julien? ¿Apoyáis la pareja Bash-Kenna? ¿Creéis que Henry morirá pronto? ¿Os da pena Nostradamus y creéis que Olivia volverá?

Os invito a comentar el capítulo y os dejo la promo del próximo.

9 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!