Rise: un poco de música y mucho drama

Rise: un poco de música y mucho drama

Hace un par de días vimos el piloto de la serie con nuestros amigos de Birras & Series y Movistar y nos quedamos encantados porque ”THE MUSICAL IS BACK!”. Hablemos un poco de los puntos positivos y negativos que parece tener esta serie sin ‘spoilers’ para que podáis decidir si darle una oportunidad o no.

Josh Radnor regresa a la pequeña pantalla con un nuevo personaje que nada tiene que ver con Ted Mosby, Lou Mazzuchelli, con un peinado un tanto cuestionable, es un profesor de instituto que decide hacerse con el departamento de teatro. No le cuesta nada hacerse con él ya que, como siempre en la series americanas a nadie le interesan las artes y todos están que no piensan en otra cosa que en el football.

Así que ahí se pone el hombre a tratar de meter al popular deportista en el grupo de teatro Robbie Thorne (Damon J. Gillespie). Bueno el caso, es que la serie vuelve a tocar temas que toda serie adolescente ha tratado ya pero de forma un poco diferente. Así que tenemos drama familiar, alcoholismo, una obra de teatro que no se quiere aprobar, un deportista con dudas entre el teatro y el football, lucha por el papel protagonista… y todo lo que se os ocurra.

Lo que nos causa mucha curiosidad es el hecho de que la obra elegida para hacer es ‘Spring Awakening‘, este musical es un dramón con violación, suicidio y temazos. Así que nos morimos de ganas de ver qué paralelismos hacen entre la obra y la realidad.

El inconveniente principal que le vemos a esta serie es que toca temas que están tan manidos que no sabemos hasta qué punto puede innovar, pero quién sabe, quizás lo consiga. Eso y que no puede ser más americana.

Los principales puntos fuertes que queremos destacar es que hay representación de distintos colectivos y que lo importante de su trama no es el drama de formar parte de ese colectivo, si no que su drama es la vida, como la de todo el mundo. Otro punto fuerte que nos parece muy importante es que los actores no son extremadamente guapos, son gente normal, basta con pretender que todo el mundo es un supermodelo, todos nos podemos sentir identificados con gente físicamente normal.

Así que a pesar de sus aparentes carencias es una serie que, obviamente, pensamos ver y aceptamos (a no ser que se desarrolle de forma mamarracha porque no es una serie que pretende ser mamarracha). Eso y que nos permitirá semana a semana cantar ‘Spring Awakening‘ cosa que nos encanta.

Ainhoa
Ainhoa
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!