Riverdale 1×12: Corre la sangre libre

Sorprendentemente, ‘Riverdale‘ ha decidido revelar a solo un capítulo de su ‘season finale‘, ya renovada para una segunda vuelta en The CW, quién mató a Jason Blossom (Trevor Stines). Cuidado, porque este recap es un campo de minas en lo que viene a ser spoilers.

La verdad es que no nos sorprende que, finalmente, uno de los Blossoms estuviera directamente relacionado con el asesinato de Jason, pero sí que la manera en la que todo ocurrió, puesto que a pesar de que nos han revelado quién fue el culpable y cómo ocurrió, seguimos sin saber el porqué. Así lo narra Jughead (Cole Sprouse) al final del episodio que nos ha dejado con el alma en vilo y, al mismo tiempo, aplaudiendo con las orejas porque la serie ha dado finalmente el giro para el que nos habían estado preparando desde el principio.

Y no porque se haya retrasado de más la revelación, sino porque la mecánica de, aproximadamente, los últimos 9 o 10 capítulos, ha sido lenta, aburrida y predecible. Con los personajes disgregados y comportándose como los adolescentes tontos que pueblan las series malas. A pesar de que, desde el principio, en ‘Riverdale‘ se tuvo esperanzas renovadas que no encajaban para nada con los prejuicios contra la cadena, pero que incluso ponían de acuerdo a la crítica televisiva.

Por fin hemos visto unidad en el grupo de Betty (Lili Reinhart), menos dramita innecesario y más ganas de marcha. Menos revelaciones que a nadie le importan, como que Polly (Tiera Skovbye) está esperando dos bebés, y más revelaciones como que los Cooper son realmente parte de la familia Blossom.

Eso sí, pregunta… El grandpappi Cooper, o como quiera que sea su nombre, ¿de qué generación estamos hablando? ¿Es el padre de Hal Cooper (Lochlyn Munro) o su abuelo? Porque si es la primera opción haría a Hal y Clifford Blossom (Barclay Hope)… ¿hermanos? Si es la segunda ya estamos hablando de que los padres de Cheryl (Madelaine Petsch) y Betty serían primos y, por tanto, Polly y Jason serían primos segundos que, aunque suene muy cercano, la verdad es que está bastante alejado. No sé vosotros, pero yo no tengo relación en mi familia (que es bastante grande) con mis primos segundos. Os dejo un mapita para ubicaros, porque esto es superconfuso. Eso sí, Clifford Blossom hace referencia a que Polly y Jason eran primos terceros. Lo dice con duda, pero ahí ya estaríamos hablando de que el abuelo Cooper que era en realidad Blossom es más bien el tatarabuelo de Betty, Jason, Cheryl y Polly.

Y después de toda esta retahíla de explicaciones familiares que, quizás, sean demasiado, hablemos de todo lo demás que ha ocurrido en el capítulo. Por ejemplo, la relación entre Veronica (Camila Mendes) y Archie (K.J. Apa), que es cada vez más evidente aunque ella se niegue a verlo. En este capítulo les hemos tenido dándose la mano por debajo de la mesa y llamando por teléfono «solo para hablar»… Veronica, por favor, eres más lista que esto.

Pronto veremos cuál es la dinámica con su padre, Hiram, que aunque ha permanecido en las sombras estamos seguros de que será un personaje muy fuerte en los próximos capítulos… ¿será el próximo villano? O se mantendrá Penelope (Nathalie Boltt) en la cabeza de esa carrera?

¿Y qué me decís de Joaquin (Rob Raco)? Se ha marchado de Riverdale por su conexión con el asesinato, ¿será la última vez que le veamos?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Por qué creéis que Clifford mató a su propio hijo? Apuesto por alguna paranoia telenovelesca como que realmente no era su hijo…

¡Hasta la semana que viene, la ‘season finale‘!

6 comments

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!