Scream Queens 1×04: Feliz ChanelOWeen 🎃

No sabemos si la nueva serie de Ryan Murphy sobrevivirá a una segunda temporada teniendo en cuenta que su audiencia se reduce con cada nuevo capítulo. Pero, pase lo que pase, ‘Scream Queens‘ sigue superándose, y tras esta semana será recordada para siempre por haber parodiado exitosamente el de Taylor.  ¿Os ha encantado tanto como a nosotros?

A estas alturas ya os habréis percatado de la fascinación que siente Ryan Murphy hacia Taylor Swift -no en vano le ofreció participar en ‘Scream Queens‘, incluso aunque sólo fuera en un capítulo- pero esta semana ha conseguido superar nuestras expectativas. “Deaf Taylor Swift” debió saberle a poco a Murphy, y por eso ha decidido rendir un homenaje a su amiga parodiando un vídeo que la cantante compartió el año pasado:


En caso de que no os hubierais dado cuenta, para Chanel (Emma Roberts) también ha sido un buen año. Ha sido la responsable de la muerte de su ama de llaves, su novio Chad (Glen Powell) le ha engañado y dejado, su supuesta mejor amiga Chanel #2 (Ariana Grande) ha muerto a manos de un asesino en serie que acecha a todas las KKT, y ha perdido el control de su fraternidad. Pero ninguna de estas cosas impedirá que Chanel disfrute de su fiesta favorita: Halloween.

Ni siquiera el hecho de que Zayday (Keke Palmer) haya decidido seguir el consejo de Grace (Skyler Samuels) y anunciar su candidatura como presidenta de las KKT. Un personaje que, como la mayoría en esta serie, parece tener intereses oscuros y de la que todavía no se muy bien qué pensar. Igual de desconcertada se muestra Denise (Niecy Nash), que para mí es una de las protagonistas indudables de ‘Scream Queens‘. Y razón no le falta, porque como bien dice no hace falta ser policía para darse cuenta de que no es muy normal tener una motosierra debajo de tu cama. ¡Aunque no será por situaciones absurdas en esta serie!

En cualquier caso, Zayday decide que con un psicópata rondando la universidad no hay plan mejor que dar una fiesta multitudinaria en una casa abandonada y supuestamente “encantada”. Gracias al trabajo de campo de Denise y Pete (Diego Boneta) descubrimos que esa casa, como no podía ser de otra forma, guarda relación con el suceso acontecido en 1995. Ha quedado claro que algún significado especial debe tener si “Red Devil” ha decidido colocar todos los cuerpos que fue recolectando en ese lugar. ¿Se aproximan flashbacks en ese mismo escenario? Pues posiblemente.

De hecho, una de las mayores revelaciones ha sido ver a Gigi (Nasim Pedrad) en la misteriosa sala de las muñecas vestida en riguroso negro… ¿podemos asumir que es la mujer de la que hablan las historias? Todo indica que sí. Al fin y al cabo, ella misma contó que su percepción de la moda le viene de un trauma que la dejó anclada en los 90. Tendría sentido que Gigi fuera entonces una de las chicas presentes en el mítico baño. Pero, ¿se supone que debemos creernos que Munsch (Jamie Lee Curtis) no la ha reconocido?

Y hablando de Munsch, me ha parecido muy interesante el nuevo flashback. Sobre todo porque no ha quedado lugar a dudas de que se trata de una mujer que antepone sus ambiciones ante todo, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Como dije antes, casi todos los personajes tienen sus excentricidades y parece que saben más de lo que dicen. Pero estaréis conmigo en que la rectora es uno de los más enigmáticos, y probablemente la única que sepa qué fue de aquel misterioso bebé. Hasta ahora la serie está decidida a hacernos creer que se trata de Grace, y aunque todas las piezas parezcan encajar, creo que precisamente no deberíamos precipitarnos por ser demasiado evidente.

Eso sí, la mejor escena de esta semana ha sido la protagonizada por Chanel y sus minions en el comedor. Está claro que ‘Scream Queens‘ es una serie muy superficial que difícilmente puede tomarse en serio. Pero, aunque cueste verlos, cada capítulo deja algún mensaje oculto sobre la actualidad para reflexionar. Murphy ya ha profundizado en el egocentrismo/egoísmo de los jóvenes, o en la necesidad de compartir en redes sociales todo lo que pasa a nuestro alrededor. Esta semana ha decidido sorprendernos con un toque de feminismo que se agradece. Porque aunque nuestras “chaneles” puedan parecer del tipo rubias+guapas+populares= tontas, no hay que juzgar las apariencias. Así que al más puro estilo las chicas son guerreras le han dado una buena patada a muchos hombres, además de tomar la sabia decisión de dejar los algodones y pasarse a la pizza. Taylor Swift estaría orgullosa 😉

Aunque quienes tampoco han pasado desapercibido esta semana han sido Hester (Lea Michele) y Chad, que nos han dejado varias líneas necrofílicas para el recuerdo. ¿Llegará a pasar algo entre estos dos? No parece que vaya a ser muy relevante en la trama, pero desde luego dejarían momentos muy divertidos como pareja dentro de su estilo “creepy”.

En definitiva, ‘Scream Queens‘ sigue dando de qué hablar pese a que no está teniendo la acogida esperada. Parece tener todos los ingredientes para quedarse entre nosotros: reparto, personajes interesantes, humor, misterio y sobre todo, toneladas de sarcasmo y estereotipos llevados a su máxima expresión. Así que… ¿en qué creéis que está fallando?

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!