Scream Queens 2×01: Idiot Hookers vol. 2

Lo creíamos imposible tras las malas audiencias y el final «cerrado» de la primera temporada, pero ‘Scream Queens‘ está de vuelta para maravillarnos una vez más con su descarado mamarrachismo.

 

¿Listos para la la 2T idiot hookers? ¡Comentemos!

Nadie apostaba por la vuelta de las Chanels a nuestras pantallas, ni siquiera la propia FOX, pero estamos hablando de Ryan Murphy, y Ryan Murphy no acepta un no por respuesta cuando se trata de una serie que ha arrasado en redes sociales, porque, ¿quién no ha utilizado nunca algún gif de Chanel Oberlin (Emma Roberts), Chanel #3 (Billie Lourd) o Denise Hemphill (Niecy Nash)? Como respuesta obtenemos una segunda temporada que promete ser… exactamente igual que la primera, solo que en otra localización.

La universidad ha cambiado a un hospital pero, si nos fijamos un poco, el desarrollo del capítulo ha sido exactamente igual que el piloto: suceso trágico del pasado con bebé misterioso incluido; presentación de los personajes y establecimiento de su rol a lo largo de la temporada; y ataque del asesino surgido a raíz del trágico suceso del pasado. De hecho, es que ha actuado igual que el Red Devil quien utilizó un corta césped para decapitar a Deaf Taylor Swift (Whitney Meyer) mientras estaba enterrada hasta el cuello, éste -llamémosle Moco Verde- ha cogido una espada para cargarse a Chewbacca (Molly Durand) ¿y Chanel #5 (Abigail Breslin)? mientras estaban encerradas en las bañeras.

Por muy bien que la fórmula funcionase a la primera… el hecho de repetir de manera clónica otra historia carece un poco de sentido y de originalidad. Se nota que Murphy ha estado pasando demasiado tiempo intentando llevar a ‘American Crime Story‘ a la victoria de los Emmy, con el márketing de la sexta temporada de ‘American Horror Story‘ y convenciendo a Jessica Lange para volver con él si no a ‘AHS‘ que sea a ‘Feud‘. Y claro, nos olvidamos de la pequeña joya que, aunque tenga a sus favoritas Emma Roberts y Lea Michele, sigue siendo la más indispensable de todas, ni el furor Millennial ha conseguido que tuviese nuevas ideas aparte de la localización.

Seguimos manteniendo personajes clave que han llevado a la gloria a ‘Scream Queens‘, al igual que su descarado y maravilloso humor y «terror», pero, ¿son realmente atractivos suficientes como para mantenernos contentos y entretenidos otros 13 capítulos? ¿puede que traer de vuelta a las Chanels no haya sido la mejor decisión? Es cierto que nos hemos quedado con nuestros personajes favoritos, volver a ver a Chanel #3 no ha tenido precio; y todas y cada una de las palabras que han salido por la boca de Chanel han sido oro, como de costumbre, vaya, pero, vuelvo a repetir, ¿es esto suficiente?

Scream Queens‘ ha perdido frescura como ya hemos comentado, pero también ha perdido la habilidad de crear personajes icónicos, y da igual que éstos estén interpretados por ídolos adolescentes y maduros como John Stamos y Taylor Lautner respectivamente. Tío Jesse no ha logrado cuajar en la historia ni con los personajes que ya conocíamos, da igual cuántos músculos, pelo o cara de DILF que tenga, no cuadra. Y reconozcámoslo, ya nadie es #TeamJacob ni se acuerda de ‘Crepúsculo‘. Al menos Ariana Grande y Nick Jonas protagonizaron momentos bastante graciosos, #neverforget la muerte de Chanel #2.

A modo de resumen: ¿vamos a ver la segunda temporada de ‘Scream Queens‘? , ¿somos conscientes de que probablemente sea un calco de la primera y se nos hará cuesta arriba llegar al capítulo 13? También.

Y la pregunta del millón, ¿quién es el asesino? No es que nos importe demasiado mientras no se cargue a Chanel #3, Denise o la propia Chanel, pero según lo que nos ha querido hacer creer el capítulo, la nueva jefa enfermera, Ingrid Hoffel (Kirstie Alley), tiene todas las papeletas, ¿o quizá repita Hester (Michele)? Tampoco es que nos sorprendiese.

¿Hay ganas de la segunda temporada? ¿qué os pareció el inicio?

PD: Ese momento en el que te das cuenta de que una de las promos de ‘AHS‘ era de la segunda temporada de ‘Scream Queens‘:

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!