Shadowhunters 1×02: Ciudad de hueso

En el segundo episodio de la serie entramos más en la materia que nos interesa y empezamos a ver que la búsqueda por parte de Clary (KatherineMcNamara) de su madre no será tan rápida como a ella le gustaría. Además vamos conociendo a personas que arrojan luz al pasado de la chica y que serán piezas clave en la resolución de todos los conflictos.

Una semana más volvemos a acompañar a Clary en su incansable búsqueda tanto de su madre como de sí misma y es que a falta de Dot (Vanessa Matsui), que es secuestrada por Valentine (Alan Van Sprang), a la chica le dan la noticia de que hay otra manera de recuperar sus recuerdos, aunque no es muy recomendable.

La nueva pandilla va de un lado para otro siguiendo pistas que puedan resolver todos los misterios que rodean a la desaparición de Jocelyn (Maxim Roy) y de camino conocemos a Hodge (Jon Cor), que nos cuenta una parte del pasado de la madre de Clary y del suyo propio. Aprendemos así que el Círculo era un grupo de cazadores de sombras liderado por Valentine del que formaban parte tanto Hodge, como Jocelyn y el padre de Jace cuyo interés principal era acabar con medio mundo. Seguimos, así, buscando la maldita copa por todo Nueva York y los recuerdos de Clary que no acaban de llegar y los lectores de los libros tenemos que tragarnos lo que sabemos para no pensar que los chicos son un poco lentos, ¿o quizá lo son?
Algo que llama la atención es que a pesar de ser el segundo capítulo y que hace muy poco que Clary se ha enterado de este bombazo que le cambia la vida de más maneras de las que se podría llegar a imaginar no tarda mucho en estar super tranquila y decidida a lo que haga falta. La fuerza del amor, suponemos, o como ella misma le dice a Simon (Alberto Rosende) será que de repente todo encaja. Qué manera tan maravillosa de resolver la crisis existencial de los 18 años, solo hace falta que alguien te diga que no eres lo que se dice completamente humana, que tu madre tampoco y que hay un mundo oculto en el que los cazadores de sombras matan demonios e intentan no matarse con vampiros, hombres-lobo, brujos… Y aún así, hay menos drama que una adolescencia normal.
A quien desde luego sí le afecta como a cualquier hijo de vecino es al pobre Simon a quien, por cierto, Isabelle (Emeraude Toubia) ha adoptado como si fuera su mascota en el inicio de una relación que se prevé de lo más complicada. Por otro lado, Alec ( Matthew Daddario) sigue en pie de guerra con toda esta nueva situación en la que él y sus «hermanos» se han encontrado envueltos y hay que destacar el papel de Matthew Daddario dando vida a ese chico más bien borde que todos imaginábamos al leer los libros. Sin embargo Kate McNamara sigue teniendo algo que no nos deja creernos del todo su personaje aunque ya hemos empezado a ver el acercamiento de Clary a Jace (Dominic Sherwood), cuya historia también promete ser de lo más culebronesca. Es bastante refrescante ver que a pesar de que Jace es bastante ególatra y narcisista no deja de cuidar a Clary, lo que no significa que la trate como un conejillo asustado sino todo lo contrario. Sería muy fácil hacer de Jace el gran héroe-príncipe azul de Clary pero es mucho más agradable ver cómo, por una vez, la chica no es la dama en apuros que necesita ser salvada sino la que está tratando de salvar a su madre y sabe cómo apañárselas.
En este episodio hemos conocido a los hermanos silenciosos y, por fin, comenzamos a conocer más sobre el pasado de Clary, aunque, eso sí, con cuentagotas. Es así como descubrimos que efectivamente, Valentine es el padre de Clary y eso sí que supondrá un bombazo tanto para ella como para sus compañeros ‘shadowhunters‘. Sin embargo, parece que ahora tocará poner la misión «encontrar a Jocelyn» en espera y poner en marcha la «encontrar a Simon», que también ha sido capturado por culpa de la copa y es que los cazadores de sombras no son los únicos seres sobrehumanos que la desean para su propio beneficio. En general el capítulo ha estado bien, con bastantes datos que nos ayudan a construir la historia a la vez que avanzan las relaciones personales y la acción principal de la temporada aunque está claro que todavía queda mucho por averiguar y por sufrir. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Creéis que se consolida respecto al episodio anterior o por el contrario se derrumba un poco más? Sigue siendo demasiado pronto para hacernos una verdadera idea pero aunque es cierto que tiene momentos un poco mamarrachillos en los que se escapa la risa floja (Clary recordando las tres personas que le han dicho que es fuerte en las últimas 24 horas antes de enfrentarse a la espada, ¿por qué?) lo cierto es que la historia está bien construida y engancha, ¿no creéis? Esperamos vuestros comentarios pero no os olvidéis de ver antes la promo del episodio anterior que os dejamos a continuación.

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!