‘Skam’, la serie de la que todos hablan

¿Conoces ya ‘Skam‘? La serie noruega sobre adolescentes estuvo en boca de todos en el pasado mes de diciembre, cuando tuvo su final la tercera temporada. ¿Por qué se hizo famosa? Nadie lo sabe. Tumblr está lleno de gifs de los personajes, pero el origen se desconoce. Hablemos de ella, sin spoilers, a ver si una servidora puede convencerte de que le des una oportunidad.

La premisa es sencilla, si viste ‘Skins‘ y te gustó, ‘Skam‘ es para ti.

Eva (Lisa Teige) es la protagonista de su primera temporada, Noora (Josefine Frida Pettersen) de la segunda e Isak (Tarjei Sandvik Moe) de la tercera, pero como en la serie inglesa sobre adolescentes problemáticos que marcó a toda una generación, todos estos adolescentes están relacionados entre ellos y a todos los conocemos desde, prácticamente, el primer capítulo.

Es una serie honesta que narra los complicados giros vitales de un grupo de adolescentes y de cómo deben aceptar quién son y qué les ocurre.

No intenta ser perfecta, por lo que funciona a la perfección: la actuación no es espectacular y tampoco tiene una producción impecable, pero sabe a cierto. A veces, casi más que una serie parece un documental. Eso teniendo en cuenta que los protagonistas -como en toda serie adolescente- apenas tienen contacto con sus padres para mantener esa fantasía de que son personas independientes.

Si nos aventuráramos a suponer, nos atreveríamos a asegurar que su triunfo en redes sociales se debe a que tiene vida de instituto, amor, amistad, feminismo, Justin Bieber, salud mental, diversidad de religión, de intereses sexuales… ¡está hecha para nosotros!

Además, los personajes tienen sus propias redes sociales y nos dan aún más sensación de realismo: la adolescencia es lo más lejano a perfecto de nuestra vida, ¡pero desde luego pasa de todo!

Takiin ovah Nooras insta

Un vídeo publicado por Noora Sætre (@loglady99) el

LO MEJOR: Lo guapo que es todo el mundo y la envidia que nos dan, además de lo crudo del asunto y de lo poco que engaña a los espectadores. Incluso en su historia de amor tóxica (que como todas las series, tiene una) deja volar la imaginación durante poco tiempo.

LO PEOR: Los fallos de raccord y tener que verla en noruego con subtítulos en inglés.

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!