‘Skam’, la serie de la que todos hablan

‘Skam’, la serie de la que todos hablan

¿Conoces ya ‘Skam‘? La serie noruega sobre adolescentes estuvo en boca de todos en el pasado mes de diciembre, cuando tuvo su final la tercera temporada. ¿Por qué se hizo famosa? Nadie lo sabe. Tumblr está lleno de gifs de los personajes, pero el origen se desconoce. Hablemos de ella, sin spoilers, a ver si una servidora puede convencerte de que le des una oportunidad.

La premisa es sencilla, si viste ‘Skins‘ y te gustó, ‘Skam‘ es para ti.

Eva (Lisa Teige) es la protagonista de su primera temporada, Noora (Josefine Frida Pettersen) de la segunda e Isak (Tarjei Sandvik Moe) de la tercera, pero como en la serie inglesa sobre adolescentes problemáticos que marcó a toda una generación, todos estos adolescentes están relacionados entre ellos y a todos los conocemos desde, prácticamente, el primer capítulo.

Es una serie honesta que narra los complicados giros vitales de un grupo de adolescentes y de cómo deben aceptar quién son y qué les ocurre.

No intenta ser perfecta, por lo que funciona a la perfección: la actuación no es espectacular y tampoco tiene una producción impecable, pero sabe a cierto. A veces, casi más que una serie parece un documental. Eso teniendo en cuenta que los protagonistas -como en toda serie adolescente- apenas tienen contacto con sus padres para mantener esa fantasía de que son personas independientes.

Si nos aventuráramos a suponer, nos atreveríamos a asegurar que su triunfo en redes sociales se debe a que tiene vida de instituto, amor, amistad, feminismo, Justin Bieber, salud mental, diversidad de religión, de intereses sexuales… ¡está hecha para nosotros!

Además, los personajes tienen sus propias redes sociales y nos dan aún más sensación de realismo: la adolescencia es lo más lejano a perfecto de nuestra vida, ¡pero desde luego pasa de todo!

Takiin ovah Nooras insta

Un vídeo publicado por Noora Sætre (@loglady99) el

LO MEJOR: Lo guapo que es todo el mundo y la envidia que nos dan, además de lo crudo del asunto y de lo poco que engaña a los espectadores. Incluso en su historia de amor tóxica (que como todas las series, tiene una) deja volar la imaginación durante poco tiempo.

LO PEOR: Los fallos de raccord y tener que verla en noruego con subtítulos en inglés.

4 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Esther

    Justito acabo de terminar la tercera temporada. Esta serie se ve en un suspiro y eso es maravilloso. Personalmente las dos primeras temporadas me parecieron flojas, del montón, no contaban nada nuevo e incluso me recordaba a series como física o química. El remate vino con esa relación tóxica que mencionas porque no entiendo como gente joven ama ciertas actitudes y me llegué a preocupar mucho por la manera en que los jóvenes siguen viendo a otras personas que no son sanas.
    Y en cuanto a lo que dices de que la serie parece de verdad me acuerdo que justo en la segunda temporada pensaba que parecía una telenovela mala. No sé, tal vez mi adolescencia fue demasiado tranquila pero esas peleas de bandas me sacaban por completo de la realidad de la historia.

    Por otro lado, no me extraña que la serie haya estallado con la tercera temporada porque esta sí que es refrescante y cuenta cosas que me interesan ver. Sin duda es de lo más interesante y ESTA TEMPORADA creo que es muy recomendable para la gente que tiene la edad de los protagonistas. Y para todos los demás, ya que estamos aunque es un poco deprimente ver lo diferente que es toso en esos países.

    • Marina Ortiz

      La verdad es que lo de las bandas me parece una sobrada, se me había olvidado por completo jajajaja
      Pero me refiero a la realidad de los personajes. En series como Física o Química era todo muy jarto, pero aquí los personajes me parecen muy creíbles, no sé. Desde luego llevan una vida muy intensa, pero esa es la sensación que da la adolescencia -al menos a mí!-.
      Y sí, 100% esta temporada es la clave ☺

  • Mas queuniversos

    Hola! Yo la acabé justo antes de navidad, la conocí por las redes socialds y finalmente caí en la tentación. Y no me arrepiento para nada. Como dices recuerda a skins, y a mi también un poco a física o química la verdad, pero con menos ¿vulgaridad? No sé como explicarlo. Pero en resumidas cuentas, recomiendo la serie aunque se tenga que ver con subtis en inglés y te líen con todo el tema del.bus. Un saludo!

    • Marina Ortiz

      Es verdad que en redes sociales ha sido muy fuerte el impacto que ha tenido, pero ¿de dónde ha salido tanto hype?
      Desde luego es mucho menos vulgar que Física o Química, alguien con malicia diría que son claros representantes de sus países…
      ¡Muchas gracias por leernos!